Lean mi caso y ayudenme por favor... recibo consejos!

HOLA… LA VERDAD ES QUE ME INTERESA MUCHO ESTA CARRERA Y NO SE SI OPTAR POR LA USACH O POR LA UNAB… CUAL ES MEJOR SEGUN USTEDES?.. POR QUE?.. ES MUCHA LA DIFERENCIA EN LA CALIDAD?.. CUAL TIENE CARGOS HORARIOS MAS PESADOS?.. CUAL TIENE MEJOR AVANCES TECNOLOGICOS?.. DE CUAL DE LAS DOS SE PUEDEN OBTENER MEJORES INGRESOS U OPORTUNIDADES LABORALES?.. ME GUSTA EL AREA CREATIVO MAS QUE MARKETING… CUAL ES MEJOR EN ESO?.. ESTOY ENTRE ESAS DOS, PERO = ACEPTO OTRAS SUGERENCIAS.

TENGO OTRA DUDA QUE APROVECHO DE PEDIRLES AYUDA… ME INTERESA EL AREA DE LAS ARTES EN GENERAL, YA QUE TAMBIÉN TEATRO ES UN ARTE QUE ME GUSTARIA TRABAJAR POR QUE EL TALENTO ESTA… SE PUEDE ESTUDIAR TALLERES O ALGO APARTE DE LA PUBLICIDAD O DEMANDA DEMASIADO TIEMPO?.. EXISTE EN EL AMBIENTE PROFESIONALES ASI QUE ME PUEDAN ORIENTAR… POR EJEMPLO ME INTERESARIA LLEGAR A REALIZAR UNA CARRERA COMO ZABALETA QUIEN TAMBIEN ES PUBLICISTA

MI SEGUNDA OPCION ES DERECHO… RECOMIENDAN QUE SIGA ESA CARRERA O ME LA JUEGE POR PUBLI?.. SEGUN USTEDES CUAL TIENE MEJOR CAMPO HOY?.. AYUDA POR FAVOR!!!

Respuesta: LEAN MI CASO Y AYUDENME POR FAVOR… RECIBO CONSEJOS!

Todo lo que preguntas es difícil de contestar. Más bien te doy algunos elementos de reflexión y de búsqueda de respuestas.

¿La Usach o la Unab? Las dos están más que prestigiadas en su ámbito (público y privado). Creo que la Usach tiene más vida académica y promueve mejor la autonomía de los estudiantes. La privada en algúna media conserva mucho de la vida escolar. Lo mejor mira la carrera que quieres y compara las mallas, eso te ayudará a decidir. También otro punto de comparación son los costos. A dos entidades iguales inclinarse por lo más barato es lo mejor.

Estudiar teatro en paralelo, es posible. En talleres o en la misma universidad. Investiga que activiaddes culturales te ofrece cada universidad. Es posible que existan grupos de teatro donde podrías participar. Incluso debe haber más de algún ramo electivo relacionado con el teatro.

Derecho es una carrera de alta exigencia académica. Mucha lectura y de ciertas exigencias que deberías considerar. No se contrapone a Publicidad. Son realidades diferentes. Tienes que ver tus inteligencias, tus estilos de aprender, tus potenciales capacidades a la luz de las exigencias de la malla de las carreras.

¿Alguna vez te hicieron algún diágnostico sobre tus inteligencias? Eso ayuda a despejar dudas porque puedes decidir por algo que ptencie mucho más lo que ya has podido desarrollar. Lo mismo en relacióna tus modos de aprender, podrían contraponerse a la manera como se estudia el derecho o la publicidad.

De campo laboral, hay para ambos, con dificultades y ventajas, pero creo que en este momento debes inclinarte poor aquello en lo que, gustándote, te asegures que te irá bien.

Gracias sepjuv por la respuesta… con respecto al tema de los diagnosticos de inteligencia… he realizado BASTANTES!.. además de test vocacionales que al final me arrojan los mismos resultados… HUMANIDADES Y COMUNICACION… no se de verdad cual elegir … si publicidad o derecho… si la usach o la unab… que tal es el duoc?.. se recomienda para el que desea ser un publicista mas creativo que marketero?.. un profesor me contaba que estudiara derecho y me especializara en derecho publicitario o medios… alguien sabe algo mas sobre eso?.. DE VERDAD GRACIAS Y ESPERO RECIBIR MAS AYUDA JAJA

Estimado:

Pareciera que tienes bastante claras las áreas de estudios en que te podrías matricular pereo obviamente hay uan distancia grande entre Derecho Y Publicidad. No en calidad sino en cuanto a las competencias que debes tener para iniciarlas y asegurar tu permanencia y egreso de la universidad. Revisa bien los requisitos y el perfil. Publicidad requiere una inteligencia visual - espacial y competencias creativas, así como inteligencia verbal e interpersonal. Derecho eminentemente requiere de la inteligencia verbal - lingüística y también de la inteligencia interpersonal. Por inteloigencia se entiende la capacidad de detectar y resolver problemas en un área del conocimiento.

Otra distinción que debes hacer es que las universidades junto con el título profesional te entregan una licenciatura, en cambio los institutos profesionales no lo hacen. Mientras el título te habiloita para dsesempeñarte profesionalmente, la licenciatura te permite seguir avanzando en estudios de postgrados como magíster y doctorado. En un campo tan competitivo como la publicidad, deberás pensar en seguir estudiando y en derecho, evidentemente solo el estudio te permitirá especializarte.

Eso puedo agregar a lo dicho antes. Ojalá estas ideas te sirvan.
Que estés bien.

gracias por la informacion… me ha servido demasiado… espero que aun me sigan aconsejando un poco mas, resivo todo tipo de ideas!

Amigazo, como ud debe de saber , la industria de la publicidad de divide en diferentes areas, como lo son mkt, creativio, medios…

Lo que ud debe tener en cuenta es que es lo que mas le interesa,luego, buscar una universidad que le entrege los conocimientos para aquella area. Debe tener en cuenta que no todas las universidad saben de todo… osea, todas tienen una “especialidad”, por ejemplo:

U.PAcifico: Creatividad - Medio (esta ultima es buena,solo porque te ofrece la mencion, nada mas)

DUOC: Direccion de Arte - Creatividad
UDP: Marketing
Brother: Creatividad

Y bueno, asi…

Sin embargo no significa que sean malas en las otras areas, si no que en algunas le dan mas enfasis, ramos mas especificos para esas areas, mejores profesores para aquelas areas, etc.

Con respecto ala USACH, temo decirte, que si bien, es estatal, su fuerte y todos los sabemos , no es la publicidad. Por lo tanto no invertira tanto como en las ing, o los tecnlogos. Ten en cuenta que Publicidad es una carrera que nesesita tecnologia, MAC para todos sus alumnos, muchos PC; Data Show para las presentaciones en todas sus salas, etc, etc. Lo que la USach no tiene, o tiene muy poco, porque no le conviene gastar tanto en esa area. Sin embargo, no es mala en el area creativia. pero el unico plus que tendras al salir de esta ultima es que sliste de una estatal nada mas…

Ojala te alla servido.

Y ojo, nvestiga que profesores hay en cada universidad! sus ramos, etc… por ejemplo, yo estudio en la UDP, y me hacieron clases los hermanos Carcavilla ( los de Plan Z ) weones secos… creativos a cagar… Tengo tambien a Ernesto Acher (LEs Luttier) ves… hay teni una vuena recomendacion. Vee que tienen en la del pacifico, duoc, etc, etc…

Eso,
ya chao