Leche a cachorros de 3 semanas?

Tenemos 9 cachorros de 3 semanas y su mama perruna no quiere seguir dandoles leche… quiero saber si se les puede dar leche de caja y como hacerlo!!!

muchas gracias

mmm la verdad n ose mucho de eso
te pongo en contacto con un amigo veterinario
vetero_17@hotmail.com el te ayudara mas
lo que te recomiendo por mientras
es que busques en internet como esta hecha la leche canina
y en base a eso le hagas una leche reconstituida de leche en polvo para mantener los niveles de grasa

Existen suplementos alimenticios especiales para alimentar a cachorros. No creo que darles leche de caja sea lo más adecuado, pues estos necesitan nutrientes especificos que no creo que contenga la leche “común y corriente” de caja. Recuerdo, haberle dado leche a mis cachorros, con guantes puestos estos simulan a la madre, puedes llenar un guante quirurjico de leche, y hacerle pequeños orificios a los dedos de este, con una aguja. …

Suerte !

Hola, en primer lugar: sólo debes usar leche para CACHORROS.
Segundo la marca que he usado yo y otros dueños de perros huerfanos con buenos resultados es la de Marca MAMISTOP, en el envase estan las cantidades.
Tercero: la frecuencia es más menos cada 4 hora.
Cuarto: la mamadera a usar ideal es una de marca Gerber para recién nacidos(humanos) que cuesta como menso de $2000.-
Quinto la forma de dar la leche es imitando la postura que ellos usan cuando maman de su madre o sea al revés a como se hacen con bebes humanos, esto es de Suma Importancia por que si lo haces mal puedes provocarles una neumonitis y se morirá irremediablennte el cachorro.
Recuerda siempre mantener al cachorro(s) bien abrigado, ojalá con un guatero envuelto en una toalla.

No se como es con los perritos, no soy veterinaria y nunca tuve mascotas tan bebes, pero yo no le daria leche de caja, hace unos meses econtre un gatito en mi techo, tenia no mas de dos semanas… Menos!!! en fin trate de salvarla, sin veterinario (escualida), logre que viviera una semana mas, pero me tinca que algo hice mal con la leche, poechita se murio. consulta bien! si esa leche tiene mucha grasa, si debes echarle agua cocida o algo asi

Amantamiento.

-Mira primero que nada, los cachorros estan en la fecha optima de destete, este proceso es por el cual los perritos dejan de ser amamantados y comienzan a ingerir una dieta de alimento para cachorro…El hecho que la perra ya no les de de mamar es porque los cachorros tienen afuera ya sus caninos de leche y estos son muy puntiagudos lo que le genera a la perra dolor cuando le maman, ya que los perritos al mamar apretan y muerden el pezón.

-Respecto a la lecha, en forma muy simple puede ser leche descremada, pero diluida 3/4 partes de leche por 1/4 de agua, no mas de eso, porque los perritos ya estan grandes.

-Importante es sí, ke el recipiente donde comienzan a ingerir, este ojala siempre limpio y desinfectado (me refiero ke antes de darle la leche le agregues primero un recipiente de agua hirviendo). Segundo es importante controlar como ellos toman la leche, al principio se mojarán entero pero luego se acostumbraran al lamido como forma de alimentación.

-Importante en esta etapa la desparasitación y ojala las vacunas. Generalmente el plan de vacunación es 1. Parvovirusos y Corona a los 30 dias o sea al mes y luego a los 15 dias siguientes (o sea 45) la Sextuple y luego de eso al mes nuevamente Sextuple y luego de ello cada 6 meses… La antirrabica depende un poco del criterio del medico veterinario,Consultalo al ke kieras llevar tus perritos para vacunación.

-La desparasitación es a las semana y luego al mes y de ahi al mes siguiente y de ahi puede ser cada 3 meses hasta el año en donde se desparasitan cada 6 meses, ese es un plan de desparasitación estricto,puede ser mas flexible.

-Importante es en estas fechas, ke los perritos sigan estando en un lugar comodo , adecuado, en lo posible sin corrientes de aire y evitar el frio, importante tben que esten con su madre, aunque ya no les mamen…Hay que recordar que entre el mes y mes y medio recien los perritos termoregulan solos,antes igual dependen mucho del ambiente.

Ojala te halla servido de algo

Saludos.

Francisco

Gracias Joshua!!! muy útil el mensaje

hola, como dicen mis otros colegas debes usar leche para cachorros la venden en cualquier farmacia veterinaria pues estas traen los nutrientes que podria necesitarse.

joshua lo dijo todo, no puedo agragar nada

hola. en mi experiencia personal, las leches comerciales no me han funcionado mucho, y he tenido perdidas del 50 % de camadas huerfanas. Es por esto que he estado utlizando una formula casera que me ha funcionado muy bien, esta es:

para cachorros de 0-15 dias:
en 1/2 litro de leche, disolver una yema de huevo, una cucharada de mantequilla, y una cucharada de azucar. Añadir 1 pastilla de carbon y calentar solo la cantidad que sera utilizada, el resto refrigerarlo maximo por 3 dias. Dar cada 3 horas, dia y noche

cachorros de 15-25 dias:
la misma preparacion, pero en un litro de leche, cada 4 horas, y comenzar a estimular el consumo de alimentos concentrados para cachorros en forma de papillas a partir de los 20 dias.

A los 25-30 dias alimentar 4 veces al dia con concentrados.

suerte!

jenny

Leche a cachorros

[QUOTE=Faculty]Tenemos 9 cachorros de 3 semanas y su mama perruna no quiere seguir dandoles leche… quiero saber si se les puede dar leche de caja y como hacerlo!!!

muchas gracias[/QUOTE]
Es muy frecuente escuchar que a los cachorros no se les debe dar leche, nada más equivocado, nuestros hermanos menores son mamiferos al igual que los humanos. Existen algunos perros que son alérgicos a la lactosa, obvio que a ellos no se debe dar leche, al resto no solo a los cachorros, a todos. La leche contiene proteinas (caseina), azucar (lactosa), grasas, vitaminas, etc y por sobre todo contiene agua. Si tus perros nunca han tomado leche es probable que los primeros dias tengan diarrea, parte con poco y les vas aumentando. Ademas existen sustitutos de leches maternisadas como el Lactocan, Mamistop, S 26 SMA, etc. Además comienza ya a darles alimento de cachorros.
Un abrazo

No existe ningun problema al darles cualquier leche a los cachorros

[QUOTE=jenny_vet]hola. en mi experiencia personal, las leches comerciales no me han funcionado mucho, y he tenido perdidas del 50 % de camadas huerfanas. Es por esto que he estado utlizando una formula casera que me ha funcionado muy bien, esta es:

para cachorros de 0-15 dias:
en 1/2 litro de leche, disolver una yema de huevo, una cucharada de mantequilla, y una cucharada de azucar. Añadir 1 pastilla de carbon y calentar solo la cantidad que sera utilizada, el resto refrigerarlo maximo por 3 dias. Dar cada 3 horas, dia y noche

cachorros de 15-25 dias:
la misma preparacion, pero en un litro de leche, cada 4 horas, y comenzar a estimular el consumo de alimentos concentrados para cachorros en forma de papillas a partir de los 20 dias.

A los 25-30 dias alimentar 4 veces al dia con concentrados.

suerte!

jenny[/QUOTE]

Hay una receta más sencilla

¦ LECHE CASERA ¦

250 ML LECHE ENTERA
2 YEMAS DE HUEVO
10 GOTAS JUGO DE LIMÓN
1 CUCHARADA DE ACEITE

DAR CADA 2 HORAS LA PRIMERA SEMANA, CADA 3 LA SEGUNDA…

Usa mamistop, no le des leche de VACA a un perro… mamistop es para este tipo de problemas.

Saludos!!

Concuerdo con joshua en la termorregulacion y las vacunas.