Legalidad de la Objeción de Conciencia: Experimentación con animales

Hago este tema para preguntar si la objeción de conciencia en experimentación con animales tiene algún valor legal, específicamente hablando en el ámbito académico.

Hice un tema al respecto en medicina veterinaria
(http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=5552)

Dejo el planteamiento de éste acá:

[quote]Es complicado ser defensor de la vida, cuando nos toca enfrentarnos a la experimentación en animales para un ramo del colegio, o peor aún, cuando esto es exigido en la universidad.

Por lo general, los estudiantes en carreras como veterinaria, se sienten obligados a realizar experimentos en animales, cuando saben que lo que hacen es éticamente reprochable. Los conocimientos se pueden adquirir de otras formas, tenemos que ser profesionales lo suficientemente innovadores y atrevidos, como para investigar sobre métodos alternativos de aprendizaje y proponerlo hasta conseguirlo. A demás, tenemos que considerar que al hacer esto, ¡no estamos descubriendo la pólvora!, se ha hecho antes y ha dado buenos resultados; es posible estudiar y aprender, sin sacrificar la vida de otros en este proceso.

Fabiola Leyton, M. Phil., ha realizado un documento que puede servir de apoyo para la Objeción de Conciencia, y ha permitido exponer y difundir su trabajo con el objetivo de ayudar a muchos estudiantes a hacer valer su derecho de objetar.
(vocosa.org)

Pueden leer más y acceder al documento en este página:
http://ecosofia.org/2006/03/objecion_conciencia[/quote]
[B]
Entonces: Es utilizable la objeción de conciencia en estos casos? Tiene algún valor legal?[/B]

up!