Ayer Carabineros detuvo a 3 personas, 2 chilenos y uno argentino, y les decomisaron 32 kilos de marihuana prensada. Estos fueron acusados de posesión y tráfico de droga. El trío fue trasladado a las dependencias de la segunda comisaría de San Felipe y luego quedaron en manos de la justicia por infracción a ley de control de ilícitos.
No sé qué opinan ustedes al respecto, pero para la gran mayoría de los jóvenes, la marihuana no es algo poco usual. Y no digo que todos la consuman, pero un gran porcentaje ha estado presente por lo menos una vez mientras otros lo han hecho o, simplemente, tienen algún amigo que la utiliza.
El debate está entre aquellos que dicen que realmente es dañina (como aquel nefasto comercial que decía " Vuelve a ser inteligente", que más que concientizar daba risa); y los que piensan que hace menos efectos nocivos que el cigarro o el alcohol.
Los invito a opinar con respecto al tema ¿Debería legalizarse la marihuana? ¿Es dañina? ¿Adictiva?
Yo soy de las que opina que es menos nocivo que el alcohol y que el cigarro (considerando que es natural sin neopren bencina y todos esos venenos que le echan pa prensarla xd )
entonces, yo nunca he visto o escuchao un fundamento que realmente me convenza a que es mala o por qé es ilegal y el cigarrillo no :S yo no la fumo, aunque la he probado, por las dudas. tengo conocidos que fuman, y no estoy de acuerdo que se droguen con esos venenos que les decia, pero tbn tengo amigos que la consumen natural y no les afecta en nada :S
en conclusion creo que seria mejor legalizarla, aunque no creo en eso de que se terminara el narcotrafico porqe seguiran con la coca y asi en adelante…aunque quiza disminuya. si se legaliza tendriamos un nuevo negocio (legal) y en proporcion menos delincuentes
No es una cosa de opiniones. Efectivamente la Mariahuana no produce adicción fisiológica. Además al ser de consumo menos crónico que el alcohol o el cigarrillo, hay menos muertes asociadas a ella. Lo cual no quiere decir que no tenga químicos cancerígenos o tóxicos.
Hay millones de pesos que podrían entrar al fisco por concepto de venta LEGAL de marihuana, además de que los consumidores tendrían la garantía de saber qué fuman (muchos pitos los prensan con neoprén y otras basuras).
Aparte es menos nociva que el alcohol y el tabaco, no entiendo tanto escándalo con la hierba esta. Incluso diría que es un poco fome, por lo menos yo, las veces que la he fumado me quedo callado y pensativo.
totalmente en desacuerdo, creo que por lo demas es un tema de opiniones y estamos claros! NO TODOS TIENEN IGUAL CRITERIO PARA UTILIZARLA, por ejemplo sucede con el alcohol, vemos q hay algunos q lo utilizan en una conversacion amena, etc… pero q pasa con los adolescentes?? no nos olvidemos que ellos aún estan en la busqueda de su identidad y son los mas propensos a caer en adicciones, si la legalizan solo se seguira masificando y de mala manera, ahora en mi humilde opinion xD m carga el trago el tabaco y la marihuana no dire q no la he probado porq si lo he hecho pero fue y es mi opcion no volverlo hacer me se divertir y salir y ser la reina del leseo con mis amigas sin necesidad de un trago en la mano ni un cigarro en la boca