Legalizar la droga? q opinas?

muchos dicen que es para tratar enfermedades… pero ue crees tu?? entonces para que estudiamos? para que descubrimos ? para que inventamos ?

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

De qué drogas hablas, porque hay drogas y drogas. Prácticamente todos los fármacos caen dentro de la categoría “droga”. Muchos actúan a nivel de SNC.
Si denominas “droga” a aquellas sustancias químicas que son de consumo ilícito, la mayoría son altamente nocivas para la salud, por lo cual legalizarlas es algo evidentemente ridículo y no se ha hecho en ninguna parte del planeta. Sin embargo, la marihuana es bastante inocua cuando su consumo es moderado y tremendamente útil como tratamiento paliativo en enfermedades crónicas mortales (diversas neoplasias malignas) en sus últimas etapas.
Estudiar, descubrir e inventar son actividades que, por cierto, muchas veces se ven favorecidas o potenciadas por el uso de diferentes “drogas”.

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

Los [B]Cannabinoides y No la Marihuana [/B]estan indicadados como tratamiento para la [I][COLOR=Navy]esclerosis múltiple y el dolor neuropático. No asi para el dolor nociceptivo u otras enfermedades hasta ahora.

Es un [B]E[/B]rror indicar la Marihuana como tratamiento.
[/COLOR]
Saludos.[/I]

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

[quote=“Das Ich, post: 566835”]Los [B]Cannabinoides y No la Marihuana [/B]estan indicadados como tratamiento para la [I][COLOR=Navy]esclerosis múltiple y el dolor neuropático. No asi para el dolor nociceptivo u otras enfermedades hasta ahora.

Es un [B]E[/B]rror indicar la Marihuana como tratamiento.
[/COLOR]
Saludos.[/I][/QUOTE]

La marihuana es una fuente de cannabinoides. Su prescripción como tratamiento está supeditada a su componente activo, no se traduce en error farmacológico.

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

oye en Holanda la coca y la marihuana es legal
Creo que en el caso de la marihuana puede ser aceptable

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

Legalicemos todo, y una vez que todo sea legal ya no existirá la ilegalidad…mmm no.

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

Por un tema de libertad e igualdad votaría a favor de la legalización de distintas drogas, o a la ilegalización de drogas hoy legales, las cuales igual causan efectos nocivos.

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

[quote=“Adam Buscovic, post: 566854”]Legalicemos todo, y una vez que todo sea legal ya no existirá la ilegalidad…mmm no.[/QUOTE]

Tampoco se trata de eso, ciertamente hay “drogas” más peligrosas que otras. Sería bueno discutir la legalidad de algunas.

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

[quote=“DR.kUrt, post: 566867”]Tampoco se trata de eso, ciertamente hay “drogas” más peligrosas que otras. Sería bueno discutir la legalidad de algunas.[/QUOTE]

No me gustaría ver gente ‘volada’ en las calles dando un triste espectáculo, haciéndose atropellar, o atropellando gente. Ciertamente la alteración del estado de consciencia que producen drogas como, por ej, la marihuana, es bastante diferente al de fumarse un cigarro. En este punto alguien podría alegar que el alcohol también es perjudicial para la salud y puede alterar el estado de consciencia y, de hecho, genera bastantes accidentes. Pero supongo que un problema de nuestra sociedad no justifica la creación de otro, ¿o sí?
Apoyaría algunas excepciones que tengan directa relación con la salud o calidad de vida de las personas, con prescripción y bajo medidas de control, nada más.

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

Holanda: el país de drogas legales con prisiones vacías

me voy pa lla

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

[quote=“Adam Buscovic, post: 566870”]En este punto alguien podría alegar que el alcohol también es perjudicial para la salud y puede alterar el estado de consciencia y, de hecho, genera bastantes accidentes. [B]Pero supongo que un problema de nuestra sociedad no justifica la creación de otro, ¿o sí?[/B]
.[/QUOTE]

No creo que el hecho de legalizar o no alguna sustancia tenga directa relación con su consumo. Algunos estudios demuestran que, sin haber ley que la promueva, el consumo de marihuana dista bastante de ser considerado moralmente inaceptable, al menos por la juventud. Quizás es cierto que se potenciaría más su uso, pero para que andamos con cosas. Desde aquí, donde estoy sentado, no estoy a más de 5 minutos del expendio ilegal más cercano y no por eso estoy “volado”. Yo lo digo por el asunto impositivo, si la marihuana pagara impuestos sería bastante lo que se recaudaría a nivel país. El problema ya existe.
Saludos adam.
PD: Anduve por santiago wn pero con el tiempo al límite asi que no te pude llamar. Dile a los wnes de tu U que no dejen los campus de los JIM tan lejos uno de otro xD!

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

[quote=“megustalacerveza, post: 566874”]Holanda: el país de drogas legales con prisiones vacías

me voy pa lla[/QUOTE]

Holanda es un país de ingresos altos, [B]y buena distribución de la riqueza.[/B] las cárceles no tienen lumpen que robe por “necesidad”. La droga no es el principal motivo por el cual se llenan los recintos penitenciarios. En Chile por lo tanto no se aplicaría la regla holandesa.

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

los que dijeron que en ningun pais se ha legalizado la droga… por favor no sean ignorantes lean informence y luego opinen. dejen de sacarse lo que es malo y bueno…

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

Es increible leer las respuestas ridículas que dan algunos usuarios en esta conversación, las drogas de abuso, incluídas el alcohol, provocan grandes problemas a la sociedad, hace uso de recursos increibles en el sistema de salud que podrían ser dedicados a tratar otro tipo de enfermedades; es causante o está involucrada en diversos tipos de delítos… y así, ¿Dicen que es un problema menor?

¿ Que se van a ir a Holanda? … ¬¬!!!

Terminen sus carreras y hagan algo por la vida en vez de estar dando tantas razones huevonas.-

Chao

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

El alcohol, hace que los viejos cu… le peguen a sus hijos y esposas, nunca he escuchado de un homicidio por una persona que esté bajo efectos de marihuana, siempre están en estado etílico…he ahí el verdadero problema social…

Respuesta: legalizar la droga??? q opinas??

[quote=“DR.kUrt, post: 566878”]
PD: Anduve por santiago wn pero con el tiempo al límite asi que no te pude llamar. Dile a los wnes de tu U que no dejen los campus de los JIM tan lejos uno de otro xD![/QUOTE]

jajaja, se ve complicado eso. Los problemas de tener Facultades por todas partes.