¿lem?

Como ya saben el LEM es la Campaña Lectura, Escritura y Matemática que esta fomentando el gobierno es la enseñanza básica.

Me gustaria saber de que manera las universidades estan preparando a los profesores básicos para trabajar en esta campaña y a que tipo de escuelas esta dirigida, o si es a la enseñanza básica en general.

me acabo de enterar hoy por la pagina del mineduc sobre esta campaña… aún no se como funciona y como se hará.
por lo menos en mi U aún no hacen nada sobre este tema que encuentro es importante de tomar en cuenta

bueno, en la u, es poco lo que se informa acerca del tema, si bien tratan de interiorizarte acerca del tema con visitas al MINEDUC o al CPEIP, como siempre, es responsabilidad de cada uno informarse del tema… en todo caso, siempre ha sido igual…

el LEM es una c ampaña cuya finalidad es reforzar los contenidos en lenguaje y comunicación.en la comuna de Parral tenemos la posibilidad de asistir a estos talleres y les aseguro que son muy motivadores tanto para los profesores, como el material que reciben los alumnos, que son dos unidades por semestre para ser insertadas dentro de las planificaciones. es una campaña muy interesante, que se lleva a cabo en algunas regiones del pais.

Mira recien me acabo de dar cuenta de esto… creo que lo pondre en la palestra mañana en clases para ver que opinan y que saben mis compañeros.

Pero es una buena medida ya que estas materias ayudan mucho a los niños a desarrollar su forma de expresarse sus ideas de las diferentes formas, no solo con el vocabulario basico al que estan acostumbrados.

ADemas de las matematicas las cuales ayudan a desarrollar la forma de resolver problemas…

Pero me gustaria saber si esta campaña será dentro de las horas de clases o fuera… ya que con la jornada completa que existe ahora… capaz que a los pobres se las introduzcan en la hora que podrias desarrollar otras cualidades personas. (cosa que por lo menos en santiago algunos colegios no hacen y lo ocupan para pasar mas contenidos).

Las unidades LEM se desarrollan en el horario normal ya sea de lenguaje y comunicación o de educ. matematicas, cada una de eelas tienen su propio instrumento de evaluación.-

Hola:

El LEM esta siendo distribuido a las escuelas focalizadas a través de profesores que instruyen a los profesores que ya están trabajando en primer ciclo.

Lamentablemente, por lo que he visto, es tan deficitario que no creo que las Universidades cambien las mallas curriculares por este nuevo proyecto, uno de tantos.

Saludos!

la campaña LEM se fomenta dentro de las salas de clases, los profesores sabemos muy poco sobre esta campaña y la mayoría en lenguaje la implementa con los diez minutos diaros de lectura… pero en sí, herramientas para trabajarlas no son muy conocidas… en la Universidad nunca nos plantearon el tema como para poder hacerlo dentro del aula, solo lo nombran como una mñas de las campañas del gobierno.
en lenguaje hace algun tiempo encontré unos libros para trabajar en talleres de lenguaje y que están dentro del LEM, son de primer a cuarto año básico y por cada curso vienen cuatro unidades (que en realidad son cuatro libros) en donde se desarrollan actividades a través de un tema central que es reconocido en el diario vivir de los niños.
en matemáticas no es mucho lo que conozco así que no trabajo mucho en ese aspecto.