Lengua de señas

para estudiar fonoaudiologia es necesario saber la lengua de señas?
o es algo que te enseñan en la carrera?

no es necesario saber lenguaje d señas para entrar… tengo entendido que dentro te enseñan habalr en señas… en todo caso no es dificil

no desvirtuar, las proximas desvirtuaciones que realizen seran causa de sanciones

saludos!

El sign language o LENSE en Chile ,de uso en la comunidad de sordos de nuestro pais es una competencia innecesaria para estudiar Fonoaudiología

Cuando entras te enseñan…

no tiene por qué ser requisito

¿En serio te enseñan?

Tienen algún dato donde hacer algún curso o algo por el estilo que evidentemente y dejando de la lado la broma no sea el volante en la micro.

aca en las escuelas de sordomudos te enseñana gratis a quien quiera aprender…

¿La dura?

¿Tienes algun dato más concreto?

haber … si eres familiar de una persona sorda muda es el deber de la escuela enseñarte…
ahora si tienes interes de aprender nomas, yo fui directamente a le scuela y consulte … y me dijeron que tenia que ir 3 veces a la semana a ver las clases que se les hacen a los niños y ahi iba a prendiendo junto con ellos, es genial aprender ademas esos niños son tan especiales te llenan de cariño…
esta escuela es de temuco ahora en santiago no se como funcionara la cosa…
tambien existen centros donde hacen clases particulares pero ahi ya son pagadas… y se tambien que algunos fonoaudiologos dan clases particulares de lenguaje de señas…

Que buena. Gracias.

Ya encontre una opción cercana en ASOCH me entregaron la información y parte en un par de semanas más.

:slight_smile:

a que buena!!.. bkn que te interese esto! es genial

La verdad es que hace tiempo tengo ganas de aprender.
Primero nació por un tema de inquietud al ver a mi ex cuñada con su amigo que es sordo comunicarse, y claro yo sin cachar una. Me senti algo disminuido por no saber.
Pero ahora el tema es básicamente porque estoy preparando algo en dd.hh. y como debo comunicarme con las agrupaciones de la comuna, es una necesidad; como poder interpretar lo que quieren si ni yo mismo he tenido una cercania o vivencias de los requerimientos que ellos tienen. Algo asi.

no se llaman “sordomudos”, los sordos no son mudos, es raro ver a una Tec medica hablando de esto, en fin. Un sordo no habla porque no tiene retroalimentación y por ende no puede controlar los sonidos que emite. Se les llama hipoacúsicos, y en realidad lo que es fácil de el Lense bimodal, donde se traduce con nuestra misma estructura, pero en realidad la estructura del Lense es otra, no usa conectores, los verbos están en infinitivo, y la estructura jerárquiza es otra, no es la que usamos en el español.
En mi opinión saber Lense no te hace Fonoaudiólogo, pero si quieres ser un profesional de competencias sólidas, por qué no tener Lense en la Malla, por suerte yo la curso, y es un ramo anual, con la importancia que se merece

ke cuatico(a) jajaja yo lo unico que dije fue como me enseñarno a mi a don dani que es quien queria aprnder a hablar… para eso no hay que ser entendido del tema para decir anda a tal parte pàra que te enseñen??.. oseaa… y lo demas que tu djiste ya lo sabia :P… tengo un a persona muy cercana que ess mudito y me he interiorizado mucho en el tma

he dicho caso cerrado XD

[quote=“TecnoglobinA, post: 499901”]ke cuatico(a) jajaja yo lo unico que dije fue como me enseñarno a mi a don dani que es quien queria aprnder a hablar… para eso no hay que ser entendido del tema para decir anda a tal parte pàra que te enseñen??.. oseaa… y lo demas que tu djiste ya lo sabia :P… tengo un a persona muy cercana que ess mudito y me he interiorizado mucho en el tma

he dicho caso cerrado XD[/QUOTE]

wena doctora polo.
porque ahora no salen en los noticiarios los interpretes?