Lenguaje en la pucv?

Quiero estudiar literatura pero por las limitaciones geográficas y monetarias la única carrera que tengo cerca es pedagogía en lenguaje en la PUCV que al parecer ofrece la opción, tras haber cursado un año, de sacar la licenciatura en lengua y literatura hispánica, mis preguntas son las siguientes ¿Qué tan cierta es la opción de la licenciatura en lengua y literatura? ¿Que tal es la carrera en el ámbito de la especialidad? Y por ultimo el enfoque, ¿ es mayoritariamente pedagógico, o la parte de especialidad es igualmente fuerte? Agradecería bastante alguien que pudiera aclarar esas y muchas otras dudas que tengo al respecto, ya que es la opción mas cercana que tengo con respecto a mis limitaciones. Saludos y gracias

Respuesta: lenguaje en la pucv ??

vay a ser cesante y/o pobre

Respuesta: lenguaje en la pucv ??

Si eres bueno, serás profesor universitario y potencial doctor…
si no destacas, serás profesor de liceo…
Yo estudio esto… Es genial la carrera!

Respuesta: lenguaje en la pucv ??

mira, yo estudio Licenciatura en lengua y literatura hispánica en la U. de Chile y creo que te puedo ayudar.
En la PUCV, si sacas la licenciatura en lengua y literatura hispanica, OBVIAMENTE que en esos semestres adicionales tendras una fuerte dosis de la materia de la especialidad y casi ningun ramo pedagógico… porque un licenciado en literatura sabe mucho mas que un profesor egresado de pedagogia en lenguaje, que solo sabe lo necesario para enseñar. En mi caso es igual, yo quiero sacar la pedagoga despues, y son tres semestres donde te pasan puros ramos pedagogicos, y ninguno de literatura (solo didáctica del lenguaje)

Aprovecha la oportunidad que te da tu U para sacar la lic. en lengua y literatura hispanica, con ese grado podras hacer un magister o un doctorado en literatura o en linguistica en la Chile o en la Cato.

Espero haberte ayudado.