Debatamos sobre las fortalezas y debilidades de C/malla.
Que ramos creen ustedes que deberían cambiarse, reestructurarse o simplemente desecharse.
Respuesta: ¿Les Gusta la Malla de Su Universidad? ¿Que rescatan? ¿Que Cambiarían?
pasao a fome el tema muerte al seba XD
Respuesta: ¿Les Gusta la Malla de Su Universidad? ¿Que rescatan? ¿Que Cambiarían?
[quote=“maka_arenita, post: 557180”]pasao a fome el tema muerte al seba XD[/QUOTE]
jejeje
sabes, opino lo contrario… por fin un tema unviersitario !!.. el foro se llama universitarios y la mayoría de los temas son onda “qué me conviene más? meterme a medicina o a tony?”…“me conviene mas estudiar medicina en santiago o en puchuncaví??” … “¿se puede hentrar a medisina con promedio 4.1 y sin saber escrivir vien?”… “¿qué me conviene más? dar la psu de nuevo o abrir un local de papas fritas?”… “¿¿es muy caro estudiar medicina??” …
la weá ya parece foro psu :D:D y pa peor la mayoría de las preguntas son de wnes pajeros que no se dan la paja de meterse a las páginas de las Ues o a la página del demre, weás así… preguntan puras weás que están explicadas en páginas oficiales y que les da paja buscar y les da paja leer la info…
así que está weno el tema :martillo:
jajajaj lo conozco desde el jardin infantil cualquier cosa que postee diría algo así XD
tienes razon que el foro esta hiperpoblado de postulantes XD
Corrección makita xd técnicamente nos conocemos desde antes, otra cosa es que no nos acordemos.
Me gusta la malla de mi U, al menos en el ciclo básico de la carrera creo que está bien estructurada, los contenidos se enseñan de forma secuencial, de menos a más, de lo más sencillo a lo más complejo, entendiendo que necesitas los conocimientos previos para entender lo que viene después (claro es lógico que se enseñe así las cosas, pero teniendo la experiencia de haber estudiado en otra universidad y revisando las mallas de otras escuelas me doy cuenta que no siempre es así, que a veces se enseña biología celular en el primer semestre, cuando este ramo tiene que ir como mínimo en el segundo y el óptimo sería que se enseñara en el tercero, con universidades que “matan” con toda bioquimica en el segundo semestre cuando es un ramo más ligado a la fisiología y que se tiene que enseñar en segundo año no en primero).
Creo que la malla de la Universidad de Chile en general es integral, ya que incorpora ramos clínicos, científicos y humanísticos desde el primer año.
Me gusta eso de tener ética durante 5 años (FAHE I, II, III, IV, y V), aunque a algunos no les gusté xd
También otra fortaleza es ir al hospital desde el primer año y no sólo a mirar, sino que a hacer cosas! porque no es bueno que un estudiante de medicina pise recien de manera “oficial” un hospital en el tercer año.
Me gusta también tener ramos integrados porque tienes una visión más integral sobre la disciplina, se entiende mucho mejor la anatomía teniendo “morfología” (histología, embriología, anatomía y neuroanatomía) que teniendo los mismos ramos por separado y a destiempo.
De segundo año rescataría la “Unidad de Investigación”, donde te asignan a uno de los investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas para que realicen por un año un proyecto de investigación.
Ahora que cambiaría? casi nada me gusta que la malla sea rígida y esté estructurada como lo está y en general los ramos están bien organizados. Lo que sí haría sería mejorar la gestión y enfoque de algunos de ellos, fahe I lo enfocaría más a la discusión de los textos que a la simple presentación de la información, porque no todos los seminarios logran un buen ambiente de discusión, le daría un poco más de importancia a este ramo incluyendo controles chicos para que se lo tomen un poquito más en serio, y en BCPM unificaría las presentaciones de todas las sedes en una sola, para que no existan diferencias en lo que se enseña en uno y otro campus, reformularía bioestadística y le daría una mejor organización…
eso sería…en síntesis me gusta la malla xd
Yo sacaria las mierdas religiosas y filosoficas de la mia.
[quote=“Cherry.Bomb, post: 557208”]Yo sacaria las mierdas religiosas y filosoficas de la mia.[/QUOTE]
te apoyo xD
Discrepo un poco con torombolo cuando hace mención de tener biología en primer semestre, creo que es importante comenzar a entender la estructura básica del ser humano desde el principio, al menos en mi opinión, al igual como otros ramos que tu nombraste. En lo personal me agrado bastante tenerlos de esa manera, creo que aprendí bastante y por otro lado te conecta de forma temprana con lo que realmente es la carrera de medicina.
Respecto a Morfología, totalmente de acuerdo.
creo q no tengo grandes quejas con respecto a mi malla, más que nada, sacaria o acortaría algunos humanistas que no le sirven mucho a la carrera, quizas a otras carreras de la UTAL si, pero creo que no se enfoca muy bien a medicina. El resto creso que ta bien.
[quote=“Cherry.Bomb, post: 557208”]Yo sacaria las mierdas religiosas y filosoficas de la mia.[/QUOTE]
yo también te apoyo