Les gusta TM?

Hola, mi nombre es Raúl y este año comienzo cuarto medio, quisiera saber su experiencia como estudiante o egresado de TM , si era lo que esperaban al momento de entrar, si valió completamente la pena y lo más importante si son felices realizando esta carrera :slight_smile:

Pd: una pequeña duda, solo curiosidad jeje: Es cierto que en la carrera hay casi puras mujeres y pocos hombres?

Respuesta: Les gusta TM?

Hola! Soy estudiante de TM y ahora comienzo mi tercer año.
Si era lo que esperaba, creo que sí. Solo entré sabiendo que quería algo relacionado con el área de la salud, pero no quería ni medicina ni enfermería, y el perfil del Tecnólogo Médico se adecuaba más a lo que buscaba, pero aún así, no tienes el panorama realmente claro hasta que empiezas a compartir ese mundo en la U.

Si valió la pena, sí. totalmente. Tienes 5 áreas completamente distintas en las que puedes desenvolverte, por lo que solo debes buscar qué es lo que más te llama la atención y desempeñarte en ello (MORFO, BACIBAS, OTO, OFTA o IFIME).

Todavía no soy un profesional así que no puedo responder tu otra pregunta, y sobre si son más mujeres que hombres yo creo que depende de la especialidad a la que vayas, pero por lo general en el área de salud siempre hay un poco más de mujeres que de hombres, pero en esta carrera no es tan marcada esa diferencia como en otras.

Respuesta: Les gusta TM?

Hay muchos compañeros que ingresan a TM por segunda opción. Es común que varios se vayan luego del 1° año y den la PSU otra vez. Hay algunos que les apasiona la carrera, otros que la sacan por cumplir y otros que simplemente no les gusta, es todo subjetivo respecto a lo que esperas hacer.
Con respecto a la cantidad de mujeres/hombres, es casi igual la proporción. Lo que si, en algunas menciones les agrada mas a los hombres, como Imagenología (es lo que he visto) y Oftalmo (mas mujeres).