Letras mención Lingüística y Literatura Inglesas

[LEFT]Hola a todos. He buscado deseperadamente sobre esta bellisíma carrera: “Letras mención Lingüística y Literatura Inglesas”… ya son las 5 de la mañana y lo único que he conseguido es información de la misma universidad católica, que es la que imparte la carrera.
Pero lo que a mí me interesa es experiencias, opiniones… etc. de gente que estudie, ha estudiado o estudiaba la carrera.:open_mouth:
Acepto cualquier info que pueda darme (que no sea la de página de la u porfa).
Bienvenidas todas las expreiencias y comentarios.
Desde ya mil gracias :angel:
[/LEFT]

Respuesta: Letras mención Lingüística y Literatura Inglesas

La Universidad de Chile tambien imparte esa carrera… se llama Licenciatura en lengua y literatura inglesas… para que la consideres tambien :)…te dejo un enlace de la pagina de la carrera:

Respuesta: Letras mención Lingüística y Literatura Inglesas

Hmm…por la info que te dieron en la puc igual deberías tener alguna idea. Yo estoy estudiando eso en la cato, voy en tercer año. Objetivamente si quieres entrar para mejorar tu inglés solamente, no es buena idea, porque la carrera requiere que tengas un conocimiento intermedio ya de inglés desde el primer día, ya que todas las clases son completamente en inglés (aunque hacen un test de nivelación al inicio para ver el nivel del curso y partir desde ahí, es normal que la mayoría saque un intermedio-bajo). Por otro lado, si ya tienes eso cubierto, la carrera es muy linda y el ambiente que se forma entre los cursos es agradable, podrás encontrar de todo desde gente carretera a gente más ermitaña, los de letras se caracterizan por ser algo alternativos en todo caso (el ambiente social siempre es importante, el tener amigos en un lugar te da ganas de ir a ese lugar). La malla y todo eso es esta mallanue.htm pero desde el prox. año tendrá algunos cambios, nada que la haga mas complicada =). Cosas que deberías saber:

  1. Toda prueba o examen dentro de la carrera se evalúa con un 70% (es algo difícil llegar al % pero a la vez cuando subes del 70% es fácil sacarse excelente nota).
  2. la carrera consume harto tiempo, entre trabajos y lecturas principalmente, no creas que por ser solo una licenciatura sin titulo se hará mas relajada.
  3. Si te gusta el inglés pero realmente no quieres llegar a enseñar o traducir, es mejor tomar algún instituto bueno envés de enfrascarse 5 años en esto, las pruebas de manejo del idioma las puede dar cualquiera y te servirán para trabajar/estudiar/vivir en el extranjero de todas formas (pruebas realizadas por Cambridge como FCE, CAE, CPE, etc)

Finalmente decir que, si te gusta, te tinca, y te sientes animada…no hay nada mejor que ir unos días a darse vueltas por la universidad e ir directamente a alguna clase o algo, todo profesor te dejará entrar a clases. (la carrera se imparte en la facultad de San Joaquín (ojalá te gusten los platanos orientales xD) y eso… espero haber aclarado todo lo que podía ser aclarado, cualquier duda, consulta, o lo que sea, un pv2 o mail =).

Saludos.

Respuesta: Letras mención Lingüística y Literatura Inglesas

Yo estudio eso en la católica. Es una carrera muy consumidora, tendrás que pasar mucho tiempo leyendo y escribiendo ensayos y papers sobre linguísitca, pero es el mejor lugar para estudiar esta licenciatura. El ambiente es bkn, la gente es muy amistosa y diversa.
Todo en esta carrera es en inglés desde el primer día, excepto los cursos electivos de otras disciplinas, por lo qeu sería ideal que supieras inglés al momento de matricularte, mínimo nivel intermedio. Si no es así, de todas amneras puedes aprender, pero te costará un poco más.
Cualquier inquietud, no dudes en preguntar!