¿letras o periodismo?¿la puc o la chile?

por estos días estoy nerviosisima ante la llegada del bendito día de la psu y no precisamente por el tema del puntaje que obtendré (del cúal me siento plenamente confiada será el esperado)sino más bien porque luego de obtener mis resultados tendré que elegir entre una carrera humanista que permite que me desarrolle ampliamente en el área de redacción y que amplíe notoriamente mis conocimientos versus una carrera hermosa con la cual he soñado toda mi vida , con los mismos beneficios de la anterior y quizás mas ( aplicandolo a mis metas) sería muy satisfactorio estudiar letras (mención literatura hispanica) pero el campo laboral está muy limitado?:frowning: es casi nulo? :confused: morire de inanición? :eek: es solo para gente apitutada?:mad: la verdad he indagado sobre esto en la red sin quedarme claro aún debido a las diversas opiniones lo único que tengo claro es que me encanta leer y escribir , es mi pasión , puedo pasar horas haciendolo sin darme cuenta …pero el tema es ese , el campo laboral hay mas expectativas de crecer laboralmente en periodismo? yyyyyyy…lo otro :confused: en que universidad estudiar! la verdad tenía como primera opción la chile pero me han dicho que debería optar por la ponticuica que es mejor blablabla la verdad me confundieron , por lo que se tienen distintos enfoques y fuera del tipico cato=derecha uchile=izquierda ¿ alguien podría aconsejarme respecto a esto? no me extiendo más desde ya muchas gracias :slight_smile: