Ley de caza permitiría exterminio de perros vagos

Esta mañana se informó que el Ministerio de Agricultura entregó modificaciones a la Ley de Caza de nuestro país, lo que provocó la molestia de pro-animalistas de todo el país. ¿Por qué?

Entre las modificaciones más polémicas, está la ampliación a la condición de “silvestres” y “dañinos” a perros y gatos sin dueño, dejándolos en condición de “caza” y “captura”.

Esto porque dentro de las nuevas especies, que pueden ser libremente cazadas, se encuentran el perro asilvestrado y al gato asilvestrado, y según la misma norma, un animal “asilvestrado” es “todo aquel animal que viva en condición salvaje”, no necesariamente en zonas rurales. De esta forma se estaría abriendo la puerta a la captura y caza de perros y gatos callejeros, que no tengan dueño.

Respuesta: ley de caza permitiría exterminio de perros vagos

Excelente medida, dueños irresponsables con el cuidado de sus animales.

Yo vivo en depto (Stgo-Centro), a menos de una cuadra de mi edificio hay un Rotweiler y dos Quiltros que están sueltos libres totalmente y le ladran a todas las personas “No tienen dueño” supuestamente pero tienen un plato de comida todos los días entregado por una señora de una casa cercana.

¿La culpa es de los animales si atacan?, es la mejor medida la condición de “caza” y “captura” y eventualmente exterminio.

A eso se suman las Jaurias y todos los problemas etc.

Las decisiones que involucren cualquier tipo de “exterminio” son asquerosas. Debieran haber otros tipos de soluciones, como castramientos y operaciones para las hembras.
Se puede buscar otra solución un poco más civilizada, de eso estoy segura.

Estoy totalmente en desacuerdo con esto, hay muchas opciones mas que pueden ser una solucion a este problema, un poco mas lentas, pero posibles finalemente. :confused:

Los perros tienen que pagar por la gente de mierda irresponsable que no es capaz de hacerse cargo de los perros que tienen y prefieren tirarlos a la calle!!?? Demasiado injusto, hay tecnicas mucho mas eficientes y porsupuesto no crueles de evitar el exceso de perros vagos en las calles! ¬¬

Falta una encuesta :wink:

Qué repugnante…
Prefieren tomar medidas rápidas y fáciles, que a la larga no serán efectivas.
Los organismos del gobierno a quienes les compete este tema debieran hacer un estudio pormenorizado acerca de la situación, y poner en práctica algún programa que sí solucione el problema, como la estirilización.
Lo más difícil es la concientización de la población, pero la modificación a la Ley de caza no ayuda en nada…

Horroroso, deberían hacer un registro civil de animales, y ponerles chips o tatuarles un rut, y de esta manera si pillan a dicho animal suelto, se pueda identificar al dueño y darle una multa ejemplar.

Están dejandose llevar por una solución fácil, y si no es por seguridad, por último que lo hagan por dinero (como buen gobierno de derecha), a dormir a un perro su inyección cuesta entre 20 a 30 lucas, si aplicaran multas a los dueños podrían cobrarles 100.000 o +.

Eso se agrega a la prohibición definitiva de tener perros denominados como peligrosas.
Yo aún creo en multas y en esterilización, también adoptar más planes de adopción. A protestar se ha dicho!!! Antes no odiaba al gobierno pero ahora es personal hay que joderlos!!!

[quote=“Chibi, post: 589328”]Horroroso, deberían hacer un registro civil de animales, y ponerles chips o tatuarles un rut, y de esta manera si pillan a dicho animal suelto, se pueda identificar al dueño y darle una multa ejemplar.

Están dejandose llevar por una solución fácil, y si no es por seguridad, por último que lo hagan por dinero (como buen gobierno de derecha), a dormir a un perro su inyección cuesta entre 20 a 30 lucas, si aplicaran multas a los dueños podrían cobrarles 100.000 o +.

Eso se agrega a la prohibición definitiva de tener perros denominados como peligrosas.
Yo aún creo en multas y en esterilización, también adoptar más planes de adopción. A protestar se ha dicho!!! Antes no odiaba al gobierno pero ahora es personal hay que joderlos!!![/QUOTE]

Tu crees de verdad que van a exterminar a los perros con la inyeccion?!
nuuuuuuuunca! se van a deshacer de ellos de la manera mas barata y obviamente mas inhumana posible, sobre todo si es legal lo que estan haciendo… si ya estan optando por la via facil al legalizar esta estupidez… es una pena, de verdad que gente tan penca tenga a su cargo estas tremendas decisiones u.u

Esto es un retroceso, de pasar a tener algo de protección llegamos al exterminio. Aquí sobran animales y pero también ganas de defenderlos.
Yo digo que la ley no va, porque si va, va a quedar la caga (8)
Y Chibi siento arruinar tu idealismo, lamento decirte que Cotamoreno tiene razón, mientras sea legal usaran cualquier cosa, una verdadera mierda. Vi la web de la greenpeace y no pille esta noticia estan desactualizados.