Ley de cuotas

ya osea tengo que postear la ley de francia, jajajajajaja no me interesa francia…

solo era un ejemplo, quiero saber cual es la opinion de ustedes, sobre una ley de cuotas…

lee la primera página pues :stuck_out_tongue:

bueno ya lo he explicado en otras discusiones

estoy a favor por cuanto ser mujer conlleva desventaja factica en casi cualquier plano en nuestro país de modo que esto solo viene a corregir una situacion previamente injusta, la decision final cae en el votante de modo que la capacidad del candiudato no se ve pasada a llevar por la imposicion de determinadas cuotas de personas pertenecientes a determinado genero.

ahora bien se puede aplicar este criterio a etnias o naciones minoritarias, minorías sexuales u otros sectores de la sociedad igualmente discriminados en sus posibilidades?

se aplica la descriminacion positiva igual o ahi sse tira para la cola

uf!!! en desacuerdo total no fue necesario esta ley para que una mujer fuera presidente
nosotras no necesitamos ayuda para ser parte de esta sociedad

[QUOTE=RAY]uf!!! en desacuerdo total no fue necesario esta ley para que una mujer fuera presidente
nosotras no necesitamos ayuda para ser parte de esta sociedad[/QUOTE]

sí lo necesitan

[QUOTE=RAY]uf!!! en desacuerdo total no fue necesario esta ley para que una mujer fuera presidente
nosotras no necesitamos ayuda para ser parte de esta sociedad[/QUOTE]
ustedes son parte de esta sociedad po señorita con o sin ayuda, simplemenrte se trata de emparejar las cosas

porque te vas a tener que esforzar el triple que un hombre para obtener acceso a un cargo parlamentario?

la idea es corregir esta situacion, si estas a favor de romperte la espalda mientras que el hombre se lo gana gracias a sus amigazos (por que es wea de que los candidatos parlamentarios son los mas capaces si que es mentira)

te pasas de conservadora y de egoista con tu genero

bueno que en Chile las mujeres se caracterizan muchas veces por eso

en mi opinion las mujeres a lo largo de la historia han destacado, pero con una ley no vas a modificar que las mujeres se tengan que esforzar el triple lo que hace posible eso es que lo ganemos que demostremos con hechos y no es ser feminista…

No estoy de acuerdo con eso último. Creo que las mujeres en general hemos más que demostrado con hechos que merecemos ser tratadas igual, pero a nivel de políticas públicas y privadas no se le da el mismo valor que a los hombres. Si no, ganaríamos todos lo mismo en iguales puestos, por ejemplo.
La ley sería sólo una forma de apurar el proceso, de forzarlo quizás un poco, hasta que ya no sea necesario imponerlo.

[QUOTE=RAY]en mi opinion las mujeres a lo largo de la historia han destacado, pero con una ley no vas a modificar que las mujeres se tengan que esforzar el triple lo que hace posible eso es que lo ganemos que demostremos con hechos y no es ser feminista…[/QUOTE]

eso no es ser feminista es haceptar las cosas como estan y creer en que el individuo se ltiene que vatir siempre solo contra una sociedad hostil que no tiene porque ser así. la ley es un comienzo su finalidad es madienate la norma instaurar algo justo, corregir una situaci´9on, por algo se empieza.

las mujeres egoistas como tu (entiendase en su contexto literal sin caragha emotiva positiva o negatiova alguna) son las que perpetúan este sistema de cosas injusto para ustedes mismas.