una de las herramientas que podria utilizar el gobierno de michelle bachelet, para equiparar la presencia politica de hombres y mujeres, iria en directa relacion, con una obligacion a los partidos politicos de que entre su planilla de candidatos parlamentarios, por obligacion se deba presentar un porcentaje minimo de mujeres… es decir, que por ejemplo, el partido politico x esta obligado a presentar como candidato a un porcentaje minimo de mujeres, de no suceder tal cosa, se podria multar o bien entregar menos aporte estatal a las campañas…
situacion similar ocurre en otros paises como francia…
es una buena medida?.. estan de acuerdo?, opiniones.
Toi d acuerdo… pero ni tanto… eso es lo q se llama “discriminación positiva”…
No sé… creo q si las personas son capaces… siempre tendrán su lugar asegurado… independiente del sexo… pero supongo q en nuestro país no es así… y si para ello hay q obligarlos… adelante!!
el problema de la discriminación positiva no es ella, sino las condiciones que hacen necesaria practicar este tipo de medidas… mientras seamos enfermos de machistas, voy por la discriminación positiva para la mujer.
pero como vamos a opinar si no concemos toda la ley? podemos estar de acuerdo con el pedacito q pusiste, pero no con la ley, porq no la conocemos… pfff!
Pero el espíritu puede ser interpretado a conveniencia de acuerdo a quien la cuenta y la saca fuera de contexto… no?
Nah, si ya no funcionó… la Tannia sembró cizaña