Ley de cuotas

una de las herramientas que podria utilizar el gobierno de michelle bachelet, para equiparar la presencia politica de hombres y mujeres, iria en directa relacion, con una obligacion a los partidos politicos de que entre su planilla de candidatos parlamentarios, por obligacion se deba presentar un porcentaje minimo de mujeres… es decir, que por ejemplo, el partido politico x esta obligado a presentar como candidato a un porcentaje minimo de mujeres, de no suceder tal cosa, se podria multar o bien entregar menos aporte estatal a las campañas…

situacion similar ocurre en otros paises como francia…

es una buena medida?.. estan de acuerdo?, opiniones.

sí… eso no quiere decir que vayan a ser elegidas en forma paritaria, pero esta es uan forma de abrir las puertas de la política a la mujer.

Mientras no sean designadas, me parece bien. Igualdad en candidaturas y libre elección democrática.

Toi d acuerdo… pero ni tanto… eso es lo q se llama “discriminación positiva”…

No sé… creo q si las personas son capaces… siempre tendrán su lugar asegurado… independiente del sexo… pero supongo q en nuestro país no es así… y si para ello hay q obligarlos… adelante!! :smiley:

En contra, debe ser por capacidades, no por género.

el problema de la discriminación positiva no es ella, sino las condiciones que hacen necesaria practicar este tipo de medidas… mientras seamos enfermos de machistas, voy por la discriminación positiva para la mujer.

Concuerdo con Razal…
Además q son candidaturas no más… al final igual es la gente la que elige, y ahi cada uno ve por qué vota.

Aah… hay gato encerrado… Y quien nos va a aclarar la ley en cuestión?

yaaaaaaaaaaa… si estabas feliz como una lombriz

dont worry :wink:
HugoEscobarar! Complete loración por favor :smiley:
O quien sepa =S

[QUOTE=Tannia]Alguien me llamó la atención y me bajó de mi nube :mad:[/QUOTE]

pfffffffffff… esa es una mala persona… sube a mi arcoiris de irrealidad

acabas de perder como 5 minuitos de tesis, jajajajajaja, despues vienen los lamentos…

lo puse parcelado, porque es una idea, ya que existe un completo rechazo en principio hasta en la propia concertacion…

pero como vamos a opinar si no concemos toda la ley? podemos estar de acuerdo con el pedacito q pusiste, pero no con la ley, porq no la conocemos… pfff!
:smiley:

no interesa la norma sino el espíritu de ella… :stuck_out_tongue:

Pero el espíritu puede ser interpretado a conveniencia de acuerdo a quien la cuenta y la saca fuera de contexto… no?
Nah, si ya no funcionó… la Tannia sembró cizaña :stuck_out_tongue:

pero si la ley no existe, (salvo en francia) es solo una idea…

mi idea es que opinen sobre la idea, no la ley… que no existe…

jajajajaja… es la naturaleza de su profesión… “dividid y cobraréis”

[QUOTE=h_escobar]pero si la ley no existe, (salvo en francia) es solo una idea…

mi idea es que opinen sobre la idea, no la ley… que no existe…[/QUOTE]

sobre el espírituuuuuuu
el espírituuuuuuuuuu

la ley existe en Francia po!!
Yo ya opiné sobre el espíritu (éste paso de robok a budista zen :confused: )

[QUOTE=Thâi]la ley existe en Francia po!!
Yo ya opiné sobre el espíritu (éste paso de robok a budista zen :confused: )[/QUOTE]

nop… soy animista ahora… ya dejé de ser agnóstico… todo gracias al amor y la alineación de los planetas en la casa de sagitario.