Ley Del Saco

entra en vigencia la llamada ley del saco,

lo cual significa que las personas no podran cargar mas de 50 kilos, y los menores mas de 20.

espero que esta ley no caiga en saco roto y sea eficaz.

a los facultativos que vean alguna infraccion a esta ley laboral o a alguna otra les recuerdo que las denuncias a la inspeccion del trabajo, las puede hacer cualquiera y asi no es necesario comprometer a la victima en su trabajo.

no entendi esa ley? a que se aplica especificamente?? a los que cargan bolsas en la feria¿??? o las del supermercado??? a que¿?

a todo trabajador que realice esfuerzo fisico de mas de 50 kilos, generalmente dice relacion con el cargador de feria

Yo no puedo cargar ni 10 kilos jajaja, ando apenas con mi sobrina!

Segun yo no deberia existir, no soy negrera, es por una cosa de sentido comun, de calidad de vida, sea e trabajo que sea, una persona que trabaja cargando, rendira mas si a la vez se toma en cuenta su bienestar… pero algunos mas vios igual no mas no hacen caso de esto, me refiero al trabajador no al empleador,y cargan igual, y he visto eso, para avanzat la pega o paa buscarse la licencia, serapio, igual piola, que se controle eso, menos lumbagos y baja en las ventas de kalorub y fajas. :coffee:

[QUOTE=valerits]Segun yo no deberia existir, no soy negrera, es por una cosa de sentido comun, de calidad de vida, sea e trabajo que sea, una persona que trabaja cargando, rendira mas si a la vez se toma en cuenta su bienestar… pero algunos mas vios igual no mas no hacen caso de esto, me refiero al trabajador no al empleador,y cargan igual, y he visto eso, para avanzat la pega o paa buscarse la licencia, serapio, igual piola, que se controle eso, menos lumbagos y baja en las ventas de kalorub y fajas. :coffee:[/QUOTE]

oe valerits, sin ofender, pero de dónde bajo los subtítulos porque no entendí nada.

aparte, es una iniciativa más, pero sujeta a la verdadera fiscalización.

[QUOTE=Criquelme]oe valerits, sin ofender, pero de dónde bajo los subtítulos porque no entendí nada.

aparte, es una iniciativa más, pero sujeta a la verdadera fiscalización.[/QUOTE]

aaaah no, era muy temprano cuando postee eso, y ahora que lo lei de nuevo, yo tampoco me entiendo,menos mal que no viste los otros de esta mañana :stuck_out_tongue:

juajajajja

buscando mode on :stuck_out_tongue:

jjajaj me pase el royo mas aweoinao delñ mundo, pense que no iba oder salir ma s de campamento, (ando con mochilas que pasan de los 50 kilos mas de una vez) . puta ojla gfuncione, pero habara alfguien fiscalizando en terreno o solo funcionara a base de denuncias

caramba, no había visto este tema, complicado, yo he vivido harto en el campo, campo de montaña, o sea campo campo, y es aún indispensable el uso de la fuerza humana, no veo que podría hacer un “güeñe” ahora si esta ley se aplicase a ellos porque en cualquier faena agrícola facilmente uno se pasa de esos 50 kg, un saco de trigo pesa de los 80 kilos para arriba, por ejemplo, una oveja pesa facilmente 80 kg, no le veo mucho sentido a esta ley como en su aplicación práctica a la realidad chilena, esa realidad que los políticos parece que no conocen.

Además de eso, a los trabajadores de la Vega, por ejemplo, les pagan por kilos que transportan. O sea, van a ganar menos plata.

cierto, esta es una típica ley populacha que hace ver a los honorables como los defensores de los más desposeidos, poco práctica e inaplicable, se imaginan como se podría fiscalizar y demostrar su incumplimiento?, van a andar con una romana a cuestas los inspectores?, una ley hecha para causar impacto, una imagen, nada más.

me tinaca que es mas para la ciudad. es cierto yo tambien tengo cercania con el campo de ese que dices y nada pesa casi de cincuenta kilos pa abajo. habria que reducir el tamaño de los sacos y eso capaz que hasta hicieso mas largo el trabajo, quien sabe. mi awelo tiene papas, grabanzo, cebada, trigo y ni uno de esos baja de los 80 kilos para abajo.