LG lanza nuevos televisores con Time Machine II y puerto USB


Esta semana LG lanzó en Chile varios de sus nuevos televisores. Lanzaron varios televisores Super Slim CRT, Plasma y LCD. Cómo nunca hemos sido muy fanáticos de los Plasma, ni siquiera les prestamos mucha atención. Aunque los CRT se están extinguiendo, tenían unos modelos Super Slim de pantalla plana que estaban muy buenos e incluso uno con puerto USB, del que nos terminamos enamorando. Pero nuestros favoritos, fueron sus líneas de LCD: Los LC4, LB9 Black Perla y LY Full HD.
Los LC4 son su línea de entrada en LCD, con tamaños de 42”, 37”, 32” y 26”. Todos tienen resolución 1366×768, un contraste de 10,000:1, brillo de 500 cd/m2, y el procesador de imagen XD Engine. Al otro lado de la escala tenemos la línea LY que es su línea Full HD con resolución de 1920×1080, capaces de reproducir 1080p, la máxima resolución en alta definición, disponibles en 42” y 47”.
Pero donde se pone bueno, es su línea intermedia y a nuestro parecer la mejor equipada: LB9 (en la foto), también conocida como “Black Perla”. Disponibles en tamaños de 32” y 42”, con resolución 1366×768, y capaces de reproducir HDTV 720p. Hasta ahí, sigue siendo un televisor LCD como casi cualquier otro, y es justo aquí donde la cosa se pone buena: Viene con Time Machine II, un DVR con disco duro incorporado, y un puerto USB con el que puedes copiar y reproducir videos, música y fotos directamente en el televisor.
El DVR Time Machine II te permite ponerle pausa, retroceder y adelantar televisión en vivo. Aunque hoy varios operadores de televisión pagada ofrecen DVR (o [URL=“http://www.fayerwayer.com/2007/09/telefonica-tv-digital-lanza-servicio-pvr-en-chile/”]PVR), estos sólo funcionan con esos servicios. Time Machine II, al estar incorporado al televisor, te permite usar el DVR con cualquier canal, incluso televisión abierta. Con su disco duro de 80 GB incorporado, puede grabar según LG hasta 33 horas de programación.
Para personas como nosotros, que bajamos nuestra televisión por internet y no la obtenemos desde señales abiertas o pagadas, la mejor noticia fue la inclusión del puerto USB. Para empezar sirve para descargar hacia un pendrive o disco USB externo la programación que has capturado con el sistema Time Machine de la televisión. Pero también puedes reproducir videos en formato MPEG-4, AVI, DAT y DivX (incluso con subtítulos), a cualquier resolución (incluso 1080p). También reproduce música en MP3 o WMA, y fotos en JPG, BMP o GIF. En las fotos a continuación pueden ver en funcionamiento el sistema, usando de ejemplo un capítulo de Heroes descargado directamente de algún servicio P2P.
Como el LCD todavía es muy caro para la mayoría de los mortales, también presentaron una pantalla Super Slim de 29″ con puerto USB capaz de reproducir todo lo mismo que la línea Black Pearl. Más fotos y precios a continuación.

A partir de Octubre se podrán comprar en Chile los siguientes modelos:

Leer Más…
fuente: fayerwayer