Liberación de libros en Navidad

Esta es una buena idea, que opinan? (la quise poner aqui y no en artes):

En una acción inédita en el país y Latinoamérica, organizada por el Café Literario de Providencia y Bookcrossing Chile, se “liberarán” el próximo martes 21 de diciembre decenas de libros en las zonas aledañas a las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro. También se enviarán libros hacia la comuna de Renca y hacia la lejana Isla de Pascua.

El Ministro Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, José Weinstein Cayuela, y otras altas autoridades, darán el vamos a la acción de los voluntarios que viajarán en el ferrocarril metropolitano con sus mochilas cargadas de libros.

Voluntarios con una carga de títulos de escritores chilenos y extranjeros sorprenderán a los santiaguinos en lo que se ha denominado “Gran liberación de libros en Navidad”, evento que se realiza por primera vez en Chile y Latinoamérica.

La actividad, organizada por el Café Literario de Providencia y Bookcrossing Chile, consiste en dejar libros -previamente ingresados a Internet y con una etiqueta con instrucciones- en plazas y otros lugares públicos aledaños a las estaciones del Metro de las líneas 1 y 2, o entregarlos a los transeúntes.

El objetivo es que el libro se lea y luego se entregue nuevamente a otra persona o se libere en un lugar público, para ayudarlo así a seguir su viaje por Chile y el mundo. Ese es el espíritu del sistema Bookcrossing www.bookcrossing.com creado por el estadounidense Ron Hornbaker, hace cinco años.

En esta primera liberación masiva, los voluntarios viajarán en el Ferrocarril metropolitano, realizando un simbólico y gran signo + (más), con las líneas 1 y 2. En parejas, los bookcrossers partirán el próximo martes 21 de diciembre desde el Café Literario, en Providencia 410, ingresando a la Estación Salvador y viajando hacia las estaciones Pila del Ganso, Ecuador, Las Rejas, Pajaritos, Neptuno y San Pablo, correspondientes a las Línea 1, y también hacia las estaciones Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón, en el sur de la Línea 2, y hacia Cal y Canto, Patronato y Cerro Blanco, en el norte de esta misma Línea.

La “liberación” incluirá también a la comuna de Renca y a la lejana Isla de Pascua, localidad pocas veces considerada en las actividades culturales de Chile continental. Hacia ese territorio partirá una caja de libros en busca de sus ávidos lectores y futuros “liberadores”. Esto se concretará gracias al apoyo de Lan Chile y la Armada.

Fuente: segunda.com

Que les parece esta iniciativa?