Liberan a abuela marihuanera para no convertirla en mártir

[COLOR=Purple]Patricia Tabram, una abuela inglesa de 66 años, tenía, según su testimonio legal, fuertes dolores físicos y contratiempos mentales. Entonces alguien se le acercó y le reveló que la marihuana sería como un bálsamo para sus achaques.

Esto ocurrió en febrero del año pasado, según diarios británicos. En pocos meses, la señora Tabram se convirtió en una asidua de la marihuana, aunque en su vertiente gastronómica. Galletas, pasteles, cazuelas, sopas, a todo le empezó a echar el pasto mariano. Y como le gustó tanto, comenzó a vender sus platos y la yerba al natural a su círculo de amigos de, como se dice vulgarmente, la tercera edad.

Lamentablemente para ella, un día alguien que entró a su casa detectó el pastoso olor de sus matitas de marihuana ubicadas en sitios estratégicos. La policía la allanó en mayo. Le encontraron en su refrigerador y en el velador de su pieza 242 gramos del vegetal listo para hacerlo humo, además de balanzas, 31 matas de la buena y una lista con sus clientes y sus ganancias.

El viernes, después de un largo proceso en el tribunal de Newcastle, el juez David Hodson optó por absolverla. Explicó que su delito era grave, que el único castigo apropiado era la cárcel. Sin embargo, declaró que no quería convertirla en mártir de la causa pro marihuana.

“La gente no ha dejado de notar que usted ha estado en el centro de un circo mediático. Pareciera que usted ha tratado de tentar a la corte para que haga una mártir de usted. Pero yo no haré eso”, dijo el magistrado.
Por eso la sentenció a seis meses de cárcel, pero en suspenso durante dos años, y a pagar una multa de 1.095 euros (816 mil pesos).

Ella, por su parte, dijo que seguriá consumiendo, pero ya no proveerá a nadie.[/COLOR]
[COLOR=MediumTurquoise]
¿¿ se debería legalizar el consumo de marihuana para temas medicos??[/COLOR]

si, totalmente, tanto para efectos medicinales o para consumo propio no asi para venderla descaradamente…

que alegro por la awelita, ya que ella no le hacia daño a nadie con su consumo, lo que no me quedo claro es eso de los 6 meses de carcel pero en suspencion por 2 años…

Yo creo que salio libre y no la meten de nuevo si no la exposicion mediatica y el revuelo para una sociedad que se dice tan liberal sería mucho… no creen?

sip… la marihuana se tiene que legalizar, su consumo personal y para fines terapéuticos

ya van a ver
ya van a ver
cuando los bolaos se tomen el poder

:stuck_out_tongue:

Soy más conservador en esas areas, si se legaliza será tan o más usada que los cigarrillos, sólo que lidiar con alguien que ha fumado tabaco no es lo mismo que lidiar con alguien que ha fumado marihuana.

este me llegó al mail

Es que el problema es que siempre se puede hacer tráfico… se podría por supuesto plantar y todo bien para consumo personal pero siempre salta el que le dice “y a cuánto me vendes un par de hojitas?” y así empieza el tráfico pu…
Igual yo estoy de acuerdo con que se legalice, la marihuana para el cáncer ayuda mucho en lo de los dolores, no los cura, pero ayuda a pasarlos…

Pero la marihuana SI tiene efectos secundarios… aunque no me lo crean, hay gente que se pone demasiado gueona por la marihuana, no hablo de toodos, pero sí altera las percepciones, la rapidez mental y todo eso… o sea, por lo menos en los casos que yo conozco, se ponen lentos pa procesar y gueones… (A los que fuman mucho… tengo amigos rastas y otros de tóxicos no más y esos son los más gueones!)
Y si no me lo creen a mi… deben haber pruebas científicas :smiley:

[QUOTE=laper]Es que el problema es que siempre se puede hacer tráfico… se podría por supuesto plantar y todo bien para consumo personal pero siempre salta el que le dice “y a cuánto me vendes un par de hojitas?” y así empieza el tráfico pu…
Igual yo estoy de acuerdo con que se legalice, la marihuana para el cáncer ayuda mucho en lo de los dolores, no los cura, pero ayuda a pasarlos…

Pero la marihuana SI tiene efectos secundarios… aunque no me lo crean, hay gente que se pone demasiado gueona por la marihuana, no hablo de toodos, pero sí altera las percepciones, la rapidez mental y todo eso… o sea, por lo menos en los casos que yo conozco, se ponen lentos pa procesar y gueones… (A los que fuman mucho… tengo amigos rastas y otros de tóxicos no más y esos son los más gueones!)
Y si no me lo creen a mi… deben haber pruebas científicas :D[/QUOTE]

La marihuana afecta y tiene efectos, pero que no son irrecuperables. Los consumidores asiduos son los más weones por eso. La marihuana no mata neuronas, las pone más weonas no más. Se parece un poco al efecto del boxeo, pero la diferencia es que en este deporte los daños son irreparables.

Yo voy por la liberalización de todo el mercado de marihuana. No creo que aumente el consumo, además se pueden aplicar las mismas medidas que con el tabaco.

PD: la marihuana tampoco produce adicción.

Esto lo puse en el topic de adicciones:

[B][U]MARIHUANA[/U][/B]

OTROS NOMBRES: Yerba, macoña. A los cigarrillos se les llama pito, cuete, joint.

QUÉ ES: Alucinógeno natural, la Marihuana es la hoja seca de la planta “hembra” del cáñamo indio (cannabis sativa). De la resina se obtiene el Hachís. Aunque puede ingerirse, lo habitual es que la Marihuana se fume.

QUÉ PRODUCE: Físicamente se enrojecen los ojos, se seca la boca y se acelera el pulso. Se potencian los sentidos y provoca un placentero relajo. Se altera el sentido del tiempo, disminuye la capacidad de concentración y se entorpecen los reflejos. Pueden producirce distorsiones espacio - temporales. Anímicamente, los efectos son variables: algunos consumidores se ríen; otros se van “para adentro”; los hay que se ponen discursivos y los que entran en estados ansiosos y paranoicos. Los efectos notorios duran unas cuatro horas, pero la droga que actuando por más de un día en el cerebro.

EFECTOS NEGATIVOS: Un mal volón -conocido como “la pálida”- produce síntomas similares a una crisis de pánico: sensación de muerte inminente, taquicardia, sudoración fría y angustia intensa. puede desencadenar psicosis latentes. No se conocen casos fatales por sobredosis.

CÓMO ACTÚA: Las hojas de cannabis contienen más de 400 químicos pero el principal sicoactivo es el Delta-9 tetrahidrocannibol, o THC. El cuerpo humano tiene receptores específicos para captar ésta sustancia. Cuando el consumo es permanente, se reducen estos receptores. Como consecuencia el consumidor se ve obligado a fumar más para obtener las mismas sensaciones que antes conseguía con menos.

DAÑOS A LARGO PLAZO: Especialmente dañina para pulmones y bronquios, pues un pito contiene diez veces más alquitrán que el tabaco. Su uso prolongado puede trastornar el funcionamiento hormonal: en mujeres, altera la ovulación y el ciclo menstrual; en hombres puede reducir la cantidad y movilidad de los espermios, lo que redunda en menor fertilidad. Consumidores crónicos suelen experimentar insomnio, inestabilidad afectiva y dificultades sexuales. Como la droga disminuye la concentración, afecta el aprendizaje. Es común que usuarios contumaces caigan en el así llamado “síndrome amotivacional”: letargo, apatía, incapacidad de comunicarse.

LA NUEVA MARIHUANA: La Junta Internacional de Estupefacientes ha determinado que hoy los cigarrillos de marihuana son más “fuertes”: la concentración promedio de THC bordea el 25%. En los 60, apenas alcanzaba al 2%.

CONSUMO EN CHILE: Es la droga ilícita más usada. En 1997, casi 300 mil chilenos entre 12 y 64 años, fumaron marihuana.

Creo que, sabiendo todo esto, ya es opción de cada uno si consume o no… el punto es: cómo conseguir marihuana para uso personal si no se puede vender legalmente??

[QUOTE=laper]Pero la marihuana SI tiene efectos secundarios… aunque no me lo crean, hay gente que se pone demasiado gueona por la marihuana, no hablo de toodos, pero sí altera las percepciones, la rapidez mental y todo eso… o sea, por lo menos en los casos que yo conozco, se ponen lentos pa procesar y gueones… (A los que fuman mucho… tengo amigos rastas y otros de tóxicos no más y esos son los más gueones!)
Y si no me lo creen a mi… deben haber pruebas científicas :D[/QUOTE]

por eso quiero que se legalice… pa’ que se dejen de tontear!!!

[QUOTE=Thâi]Esto lo puse en el topic de adicciones:

[B][U]MARIHUANA[/U][/B]

OTROS NOMBRES: Yerba, macoña. A los cigarrillos se les llama pito, cuete, joint.

QUÉ ES: Alucinógeno natural, la Marihuana es la hoja seca de la planta “hembra” del cáñamo indio (cannabis sativa). De la resina se obtiene el Hachís. Aunque puede ingerirse, lo habitual es que la Marihuana se fume.

QUÉ PRODUCE: Físicamente se enrojecen los ojos, se seca la boca y se acelera el pulso. Se potencian los sentidos y provoca un placentero relajo. Se altera el sentido del tiempo, disminuye la capacidad de concentración y se entorpecen los reflejos. Pueden producirce distorsiones espacio - temporales. Anímicamente, los efectos son variables: algunos consumidores se ríen; otros se van “para adentro”; los hay que se ponen discursivos y los que entran en estados ansiosos y paranoicos. Los efectos notorios duran unas cuatro horas, pero la droga que actuando por más de un día en el cerebro.

EFECTOS NEGATIVOS: Un mal volón -conocido como “la pálida”- produce síntomas similares a una crisis de pánico: sensación de muerte inminente, taquicardia, sudoración fría y angustia intensa. puede desencadenar psicosis latentes. No se conocen casos fatales por sobredosis.

CÓMO ACTÚA: Las hojas de cannabis contienen más de 400 químicos pero el principal sicoactivo es el Delta-9 tetrahidrocannibol, o THC. El cuerpo humano tiene receptores específicos para captar ésta sustancia. Cuando el consumo es permanente, se reducen estos receptores. Como consecuencia el consumidor se ve obligado a fumar más para obtener las mismas sensaciones que antes conseguía con menos.

DAÑOS A LARGO PLAZO: Especialmente dañina para pulmones y bronquios, pues un pito contiene diez veces más alquitrán que el tabaco. Su uso prolongado puede trastornar el funcionamiento hormonal: en mujeres, altera la ovulación y el ciclo menstrual; en hombres puede reducir la cantidad y movilidad de los espermios, lo que redunda en menor fertilidad. Consumidores crónicos suelen experimentar insomnio, inestabilidad afectiva y dificultades sexuales. Como la droga disminuye la concentración, afecta el aprendizaje. Es común que usuarios contumaces caigan en el así llamado “síndrome amotivacional”: letargo, apatía, incapacidad de comunicarse.

LA NUEVA MARIHUANA: La Junta Internacional de Estupefacientes ha determinado que hoy los cigarrillos de marihuana son más “fuertes”: la concentración promedio de THC bordea el 25%. En los 60, apenas alcanzaba al 2%.

CONSUMO EN CHILE: Es la droga ilícita más usada. En 1997, casi 300 mil chilenos entre 12 y 64 años, fumaron marihuana.

Creo que, sabiendo todo esto, ya es opción de cada uno si consume o no… el punto es: cómo conseguir marihuana para uso personal si no se puede vender legalmente??[/QUOTE]

A eso le falta que sus efectos no son acumulativos, en la medida que el consumo sea moderado.

[QUOTE=ChIlEnO]La marihuana afecta y tiene efectos, pero que no son irrecuperables. Los consumidores asiduos son los más weones por eso. La marihuana no mata neuronas, las pone más weonas no más. Se parece un poco al efecto del boxeo, pero la diferencia es que en este deporte los daños son irreparables. [/QUOTE]

me acorde de lo que decia un amigo : "la marihuana te duerme las neuronas, despiertalas con un copete :smiley: "

es logico que al permitir el consumo se resuelve el problema del trafico, el precio aumenta, por los impuestos, y ademas el estado pasa a tener ingresos por los impuestos especificos, es por eso que muchos plantean la opcion de legalizarla.

como pruebas estan la ley seca de eeuu en los 30’ (vean los intocables para hacerlo didactico) al capone traficaba alcohol y era igual que los actuales jefes de carteles de droga, hagan la comparacion con su homologo colombiano pablo escobar. la prohibicion solo causa una cosa, negocio clandestino y trafico, no estoy diciendo que hay que legalizar la coca ni la heroina, pq causan daño permanente a la salud, pero si digo que la prohibicion de cualquier cosa causa contrabando.

[QUOTE=Razalgul]este me llegó al mail[/QUOTE]

q estiiiiilo… y marcharan todos volados??? jajaja… seria entrete ir

mmm…para uso terapeutico demas, quizas para consumo debiera estudiarse un poquito y educar un poco porque como el cigarrillo o el alcohol tb existen lo que se van al exceso… pero un ejemplo es el caso holandes, anuque claramenta es una cultura muy distinta a la chilena asi que se ve lejanisima esa opcion…

como se puede legalizar una droga si estan tratando de eliminar otra (tabaco)???

no es justo, si la legalizarán se les va terminar llendo de las manos al igual ke el tabaco, primero va ser el uso personal, luego va ser comercializada en cajetillas, y luego los menores de edad van a tener acceso a ella, y luego van a existir normas para ke no se pueda fumar en el parke?? na ke ver, hay ke tratar de eliminar su uso y punto, todas las hierbas tienen efectos en la salud de las personas, unos buenos y otros malos, hay ke saberlas utilizar nadie se toma un tecito de hojas de marihuana para los nervios y es buenisimo, solo toman aguita de menta para la wata, el fomentar el uso de una hierba ke no es el “correcto” es pedir demasiado.

:coffee:

me gustaria q la legalizaran pq me gusta. Creo q legalizarla seria tirar por la borda el trabajo y esfuerzo de quienes luchan contra ella (bueno… tb hay gente q lucha contra el tabaco y el alcohol… en fin). Quizas ocurriria lo mismo q con el alcohol… la ley dice q los menores no pueden tomar… q no se puede tomar en la calle… o me imagino un mundo extremadamente risueño y feliz o un mundo estupido, leeeeeento y perdido.
Creo q por prevenir lo segundo, no se deberia legalizar… total, siempre tendremos una “mano amiga” dispuesta a ayudarnos a infringir la ley

[QUOTE=Thâi]Esto lo puse en el topic de adicciones:

[B][U]MARIHUANA[/U][/B]

OTROS NOMBRES: Yerba, macoña. A los cigarrillos se les llama pito, cuete, joint.

QUÉ ES: Alucinógeno natural, la Marihuana es la hoja seca de la planta “hembra” del cáñamo indio (cannabis sativa). De la resina se obtiene el Hachís. Aunque puede ingerirse, lo habitual es que la Marihuana se fume.

QUÉ PRODUCE: Físicamente se enrojecen los ojos, se seca la boca y se acelera el pulso. Se potencian los sentidos y provoca un placentero relajo. Se altera el sentido del tiempo, disminuye la capacidad de concentración y se entorpecen los reflejos. Pueden producirce distorsiones espacio - temporales. Anímicamente, los efectos son variables: algunos consumidores se ríen; otros se van “para adentro”; los hay que se ponen discursivos y los que entran en estados ansiosos y paranoicos. Los efectos notorios duran unas cuatro horas, pero la droga que actuando por más de un día en el cerebro.

EFECTOS NEGATIVOS: Un mal volón -conocido como “la pálida”- produce síntomas similares a una crisis de pánico: sensación de muerte inminente, taquicardia, sudoración fría y angustia intensa. puede desencadenar psicosis latentes. No se conocen casos fatales por sobredosis.

CÓMO ACTÚA: Las hojas de cannabis contienen más de 400 químicos pero el principal sicoactivo es el Delta-9 tetrahidrocannibol, o THC. El cuerpo humano tiene receptores específicos para captar ésta sustancia. Cuando el consumo es permanente, se reducen estos receptores. Como consecuencia el consumidor se ve obligado a fumar más para obtener las mismas sensaciones que antes conseguía con menos.

DAÑOS A LARGO PLAZO: Especialmente dañina para pulmones y bronquios, pues un pito contiene diez veces más alquitrán que el tabaco. Su uso prolongado puede trastornar el funcionamiento hormonal: en mujeres, altera la ovulación y el ciclo menstrual; en hombres puede reducir la cantidad y movilidad de los espermios, lo que redunda en menor fertilidad. Consumidores crónicos suelen experimentar insomnio, inestabilidad afectiva y dificultades sexuales. Como la droga disminuye la concentración, afecta el aprendizaje. Es común que usuarios contumaces caigan en el así llamado “síndrome amotivacional”: letargo, apatía, incapacidad de comunicarse.

LA NUEVA MARIHUANA: La Junta Internacional de Estupefacientes ha determinado que hoy los cigarrillos de marihuana son más “fuertes”: la concentración promedio de THC bordea el 25%. En los 60, apenas alcanzaba al 2%.

CONSUMO EN CHILE: Es la droga ilícita más usada. En 1997, casi 300 mil chilenos entre 12 y 64 años, fumaron marihuana.

Creo que, sabiendo todo esto, ya es opción de cada uno si consume o no… el punto es: cómo conseguir marihuana para uso personal si no se puede vender legalmente??[/QUOTE]

te faltaron los EFECTOS POSITIVOS

estoy por la legalización, la consumo regularmente y la cultivo porque me molesta que sea un negocio (weas de uno), cuando se me, acaba mis amigos me asupcian con los cultivos de ellos.

cuando me han dolido las muelas dos cuetes y chao dolor.

jajaja… el viejo secreto del doctor marihuana… tb sirve para transtornos del apetito (era q no)… pa la amargura cronica… y pa la ansiedad;)

jjajajaja obvio po pa too eso sirve,
pa lo unico que no sirve es pa entrar a clase, cuando lo he hecho sacó los medios rollos, llegó a conclusiones del septimo estadio de la abstracción, entiendo todo clarito, se me quita y no me acuerdo de ni una wea.

jajaja… es veldá!!