LIBRO ANATOMIA DE NETTER, GRAY O MOORE?
CUAL ES MEJOR.
PD: ( KINE )
CUAL ES MEJOR.
PD: ( KINE )
Respuesta: LIBRO ANATOMIA DE NETTER O MOORE?
Latarget o Gray, esos si que son buenos. Netter sólo para imágenes, pero para estudiar materia, inserciones, inervación y acciones musculares, gray todo el rato.
netter no es un libro es un atlas de anatomia
comienza por ville gray es mas contenido
si necesitas APRENDER gray totalmente, frank netter que lo admiro es exelente pero para saberse las partes del cuerpo humano de los 4 tejidos
epitelio, de sosten, muscular, nervioso.
A ver, las cosas como son. El netter es lo que ocupan la mayoría de los docentes de anatomía en Chile para diagramar el panorama visual de la morfología delcuerpo Humano, es el libro más vendido y publicado en este contexto a nivel mundial. Eso es un dato duro. Si es mejor el gray, el yokochi o el sobota, importa poco, porque los docentes preguntan casi del puro netter. Además me parece injusto ser tan críticos con un libro que cumple un rol determinado de manera tan eficaz. El Netter es un libro sobrio, acotado, efectivo y eficiente. Con un fin único y claro, que es cumplido cabalmente.
Segundo, el netter y el moore son libros con diferentes enfoques, que tienden a la complementación más que a la competencia. Uno (el Moore) tiene más aplicación clínica, es decir promueve la relación de la anatomía con la medicina sin ser tan profundo como un texto de neta descripción anatómica como el rouviere. Yo estudié con ambos y creo tener un manejo bastante decente de la antomía. Cualquier duda consultaba con el Testud utilizando algún diccionario que homologara la nomenclatura. Si necesitaba meterme en el meollo anatómico del asunto ahí aplicaba rouviere, pero eso no pasó mas de dos o tres veces.
Yo me compré el puro Netter. El moore lo podía en biblioteca.
Saludos.
Apoyo ! Mooore es descripción neta, caracteristicas, orientación clínica ! Netter es para conocer las estructuras por sus nombres, solo dibujos ! asi que son distintos, y Muy buenos complementos ! Saludos