Leí esta noticia y me pareció bien descabellada, así que la quise compartir con ustedes: en China, una autora, lanzó un libro en donde propone que castigando y humillando a los escolares es posible lograr excelentes resultados académicos. La escritora se llama Amy Chua, y ya ha recibido fuertes críticas, sobre todo a través de internet.
Un experto en educación explicó que se entiende dicho “método de crianza” por la presión y la competencia que tienen las familias al poder tener sólo un hijo.
No sé que les parece a ustedes, pero según mi opinión, es una de las ideas más retrogradas y poco atinadas que he leído en el último tiempo. En fin, en os diarios ya nada sorprende.
¿Qué opinan?
Respuesta: Libro chino: castigar y humillar da buenos resultados académicos
mmmm por un lado yo no me propogo cambios en mi vida a menos de que me sienta mal y que no voy a ningun lado entonces diria que lo que dice el libro es sierto pero b creo que la educacion en colegios y casas no todas pero algunas es como la mierda asiq tampoco puedo asegurarme cual de los dos lados es mas efectivo el otro dia estava leyendo un libro sobre la voluntad y ser ordenado y esas cosas y como yo nunca aprendi bn esas cosas necesito que me apaleen para ahcer las cosas jajajajajajajaja
aunque me imagino que buena comunicacion entre alumnos y profesores daria mejores resultados
la verdad es que por motivos de evolucion y desarrollo los humanos aprendemos de los errores, el dolor y los castigos… las malas experiencias…
lo que ella dice es cierto porque el cerebro aprende mas rapido para evitar otro eventual castigo a futuro y por esa misma razon retiene la informacion y le da mas prioridad a largo plazo…
pero una cosa es un estudio cientifico sobre el cerebro y como funciona bajo presion y otra cosa es recomendar o habilitar esta practica en los colegios…
que es algo -bien dicho- retrograda e inhumano…
en la teoria es verdad, en la practica… completamente detestable