[QUOTE=we are the robots]Sólo les puedo recomendar lo que he usado. Sigan aportando entonces!
Si quieren una buena introducción con explicaciones en profundidad pero entendibles, con muchos ejemplos y rigor, viendo los detalles para entender el fondo del asunto, no duden en sacar The Feynman Lectures on Physics. (O simplemente el Feynman). Tiene 3 tomos y hay versiones en español.
Si necesitan algo de mecánica estadística, mejor no usen el libro “Statistical Mechanics” de Feynman, porque parte en la primera página con un error. ¡Pero los otros que les conté son buenos!
En electricidad y magnetismo les recomiendo el Purcell, de la saga de libros de cursos de Berkeley en física.
Algo más avanzado: Electrodinámica de Jackson (una biblia, pero muy cabezón y a veces oscuro en las explicaciones, aunque sigue siendo un imperdible) y el Griffiths, uno excelente y más entendible.
En cuántica recomiendo el Merzbacher, Sakurai, Cohen-Tannoudji, Shankar y el Gasiorowicz.
Para mí son inseparables
En mecánica clásica (también conocida como mecánica analítica o racional) el “Classical Mechanics” de Goldstein, el de Marion y Thornton (Classical dynamics of particles and systems) y si quieren un curso que incluya la parte topológica, el Classical Dynamics : A Contemporary Approach de Jorge V. José y Eugene J. Saletan.
En mecánica estadística: el Thermodynamics and Statistical Mechanics de Greiner-Neise-Stöcker, el Statistical Mechanics de McQuarrie y el Statistical mechanics de Kubo.
Para termodinámica, el Kittel, el Greiner-Neise-Stöcker que ya mencioné, el primer tomo del Sears-Zemansky y muy fuertemente el Callen.
****** OJO!!! ******
Siempre revisen las páginas oficiales de los libros, porque generalmente tienen errores. Busquen las erratas de cada libro que vayan a usar, revisen si hay problemas en la sección a leer y se podrían evitar perder mucho tiempo intentando entender cosas que no son o haciendo mil veces un ejercicio para que de el resultado!!![/QUOTE]
Yo debo reconocer que me enamore de Cohen-Tannoudji, cuando sacaba el libro me sentia alegre, como sacar al pololo de la casa en la que esta aburrido. Muy buen libro.
Creo que hay notebook de Mathematica que son bien explicativos para fisica y matematica, ademas en la pagina de mathwolrd uno puedo encontrar referencias directas y faciles de entender. we are… recomendo buenos libros, son de los mas usados y realmente utiles. para entender fisica necesito tb mi apostol de calculus porque debo reconocer que mi memoria es pauperrima para eso y nunca esta mal llamar a stokes desde ahi