Libros de historia que recomienden

Me gustaría saber, a su juicio, qué buenos libros sobre historia universal existen, ojalá de autores suficientemente equilibrados mentalmente (:D). Si están bien actualizados, mejor.
También pueden ser páginas web de reconocida calidad.

¡Muchas gracias!

[COLOR=“DarkGreen”]TE RECOMIENDO;
“TODO IMPERIO PERECERA” DE JEAN BAPTISTE DUROSELLE.
SI BIEN NO ES TRATADO DE HISTORIA UNIVERSAL, ES UNA BUENA APROXIMACION A ESTA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y GEOPOLITICAS. [/COLOR]

[QUOTE=we are the robots]Me gustaría saber, a su juicio, qué buenos libros sobre historia universal existen, ojalá de autores suficientemente equilibrados mentalmente (:D). Si están bien actualizados, mejor.
También pueden ser páginas web de reconocida calidad.

¡Muchas gracias![/QUOTE]

[SIZE=“2”]Es difícil encontrar buenos libros de Historia Universal, ya que generalmente ésta es tratada en manuales, en los cuales se deja mucha información relevante fuera. Lo ideal es que señales qué período de la Historia Universal te interesa conocer, para poder recomendarte libros especializados respecto a ese período. :wink: [/SIZE]

historia universal… mmm… complicado. Mira mas que de historia unversal, algo de historia mundial te podria recomendar, como a Eric Hobsbawm, historiador ingles, de la escuela de la historia social.
este autor tiene a su haber las eras, del capital, de las revoluciones, del imperio y la historia del siglo XX. te recomiendo por sobre todo esta ultima que es muy pero muy re wena.