Libros esenciales para el primer año de medicina

Hola… quisiera saber si algún estudiante de cursos superiores de medicina me pudiera recomendar cuáles son los 3 libros esenciales que el estudiante de primer año debe leer, usar o tener a mano. Especialmente en el área de la Biología. Mis parientes mayores me dicen que el más importante es el libro de Biología de Claude Villé, pero al parecer ya no se está usando.
Les gradeceré muchísimo sus recomendaciones.

1 me gusta

Efectivamente el villé no se utiliza, recuerdo haberlo leído cuando era niño, pero en sí no sirve para la carrera. A grandes rasgos en biología el Alberts, tiene varios, la célula, biología celular, etc. El otro que recuerdo es el Lodish. Sin embargo, más allá de biología, importa la bioquímica en medicina, y aún mas, anatomia e histología, así que averigua por ahí también.

Muchas gracias por tus comentarios.
¿Y en bioquímica cuál sería tu recomendación?

El Lehninger es el clásico, pero en medicina vienen bien libros de bioquímica aplicada a la clínica, sin embargo hay varios y aquí quiero darte un último consejo.
No te doy muchos autores porque en realidad depende mucho del gusto de tu profe, por ejemplo, en bioquímica tenía un profe que usaba un libro, y otro profe que usaba otro, así que ahí está la clave, preguntarle al profe cual es SU bibliografía de base, y amigo, esto te servirá en todos los ramos, hasta en los ramos clínicos de más adelante, pero por ejemplo mi profe de anatomía usaba el Rouviere y el Latarjet, libros muy densos, y que se hacen difícil de leer, pero al final que servirán para la forma en que te evaluarán, donde no te servirá de mucho leerte por ejemplo el Moore, o el Gray, que son mucho más entendibles y didácticos, pero que no tienen detalles como los otros. Suerte en todo.

Muchísimas gracias!!! Seguiré su consejo.