Lic. en historia

Pase a 4º medio y kiero estudiar lic en historia pero no estoy muy seguro. no kiero ser profe pero la verdad es q no conozco bien las opciones q tengo una vez titulado ¿de q otra manera podria ejercer mi profesion ademas d ser profe?

c agradecen to2 los concejos.

Hola, pues, aparte de dedicarte a la docencia, está la investigación, aunque no sé cómo realmente es ese campo, osea, si esque existe =/, pero también, después de egresar de lic en historia, puedes postular a la academia diplomática, hacer magisteres, la docencia universitaria, y ese tipo de cosas.

Así es, cierto lo que dice el de arriba. La investigación siempre existirá, pero hay que estudiar y trabajar mucho para lograr que sea una actividad “rentable”, te recomiendo la docencia al menos por eso opté, pero no descarto la investigación.

saludos.

Bueno yo estudio Lic en Historia en la UAH osea entro este año, depsues are pedagogia (peudes sacarla en un año si eres bueno y logras entrar a la, Cato o Usach o bien en la
Chile (año y medio) o bien en 2 años en la UAH, mientras saco la pedagogia are todo lo posible para conseguir pega como historiador , depsues si saco la pedagogia y algun post grado (su magister loco) tratare de ser profe de Univerisidad, al menos ese es mi plan.

sí, yo tengo un plan similar, la diferencia es que pretendo estudiar historia del arte e historia, y de ahí seguir especializandome, quizá en historia del arte, o semiótica, o historia social, según como se den las cosas; y bueno, igual me gustaria sacar la pedagogía para partir =P

[quote=“jaime.-, post: 427021”]sí, yo tengo un plan similar, la diferencia es que pretendo estudiar historia del arte e historia, y de ahí seguir especializandome, quizá en historia del arte, o semiótica, o historia social, según como se den las cosas; y bueno, igual me gustaria sacar la pedagogía para partir =P[/QUOTE]

creo que es mejor alreves como ya te dije (segun mi punto de vista, me gustaria leer el tuyo), ya que estudiando la licenciatura depsues peudes sacar la pedagogia en 1 año.

ah, si estudias licenciatura en Historia almenos en la UAH los ramos de pedagogia se cambiar por Historia de Arte, me explico

si estudias pedagogia en historia tienes los mismos ramos que los licenciados en historia a exepcion de los ramos pedagogicos que son reemplazados por los ramos de historia del Arte.

pues a eso me referia, pretendo sacar la licenciatura en ambas cosas, ahora estoy matriculado en teoría e historia del arte en la chile, y pretendo estudiar lic en historia también, me gustaria llegar a ser académico universitario, y bueno, igual estoy barajando la posibilidad de sacar la pedagogía, aunque en el PUC, porque es menos tiempo.

Y a tí en qué te gustaria trabajar?

[quote=“jaime.-, post: 427037”]pues a eso me referia, pretendo sacar la licenciatura en ambas cosas, ahora estoy matriculado en teoría e historia del arte en la chile, y pretendo estudiar lic en historia también, me gustaria llegar a ser académico universitario, y bueno, igual estoy barajando la posibilidad de sacar la pedagogía, aunque en el PUC, porque es menos tiempo.

Y a tí en qué te gustaria trabajar?[/QUOTE]

Me gustaria ser Profesor de Universidad.

tengo 2 posibilidades.

La primera es sacar la lic en la UAH, depsues ver si quedo en la Chile o la Cato para la pedagogia (aunque la Cato sea mas corta, prefiero la Chile (causas personales), si logro esto intentaria sacar su magister o doctorado en Europa, Preferentemente España, Universidad de Barcelona o Sevilla, despues me vengo para Stgo a hacer clases aka donde me den pega.

La segunda alternativa

es si solo saco la pedaogia en la UAH intentaria hacer un magister aca ojala en la Chile, despues me iria a Chiloe hacer clases de Universidad ayá (esta la Arcis, la de los lagos (aun no funciona pero de aki a que termine estara funcionando) y la Arturo Prat y en Verano sería Guia Turistico jaja.

los 2 son Sueños, uno intelectual, el otro espiritual jaja.