Licenciatura Biologia. U.Chile o PUC?

Hola, quiero saber si alguien puede ayudarme con esto.
En temas de “camino” que dirige cada universidad. Yo me salí de la carrera de Diseño para seguir un mi pequeño gran sueño de ser zoólogo, pero como dicha carrera/especialidad no existe en chile como pregrado, la mejor opción seria estudiar Biología y de ahi abrir mi camino.
En primer lugar: la Chile. Licenciatura en Biologia, la cual a mi me atrae mucho la malla ademas de que son 4 años. Después en la misma universidad están Medio Ambiente (no atrae). Cual es mi problema con esta U… Paros. No me acuerdo que facultades tienden a irse más a paro, pero igual presenta un problema.
En segundo lugar: la Cato (PUC). A decir verdad, la malla no me atrae puesto que no toma el enfoque que me gustaría juzgando por la malla. Eso.
Y en ultimo lugar como carta bonus: Veterinaria en la Chile. ¿Por que no tan considerada como las otras dos opciones? Por que a pesar de trabajar con animales, las posibilidades de quedar atascado en pecuario/ganado y animales domésticos no es mi idea.
E ahi mi dilema. Sorry por tomar su tiempo, y si desean ayudar, muchas gracias.

Ojo que licenciatura en biología dura 4 años porque debes seguir estudiando un postgrado (magíster, doctorado)
Respecto de los paros, estos no influyen en la calidad de la educación que te dará la Uchile
Elige lo que más te guste