Licenciatura en ciencias de la actividad fisica VS Ed. fisica

holaps!, alguien me puede decir cual es la diferencia entre la carrera que imparte la usach (licenciatura en ciencias de la actividad fisica) con la educacion fisica de las otras ues???

se los agradeceriiiia!

:angel2:

Debe ser como con las otras licenciaturas en relación a una pedagogía.

Hola:

a mi parecer no tiene nada que ver con la pedagogia la diferencia, ya que la educación fisica tiene una licenciatura en educación; en cambio la otra carrera es en si una licencitura en ciencias de la actividad física, es decir te habilitan para experimentar en torno a la actividad física (que vendría siendo desde el área de la salud).

espero poder ayudarte.

saludos,

Hola!
bueno te cuento que yo estudio esa carrera…
y la diferencia con la ed. física de cualquier otra universidad, es que esas carreras no tienen el enfoque médico que sí tiene Licenciatura en cs. de la act. física, por lo tanto sales mejor preparado que cualquier otro profe. Por lo demás la pedagogía se obtiene al 5° año.

Saludos!

[quote=“mOxexitA, post: 483407”]Hola!
bueno te cuento que yo estudio esa carrera…
y la diferencia con la ed. física de cualquier otra universidad, es que esas carreras no tienen el enfoque médico que sí tiene Licenciatura en cs. de la act. física, por lo tanto sales mejor preparado que cualquier otro profe. Por lo demás la pedagogía se obtiene al 5° año.

Saludos![/QUOTE]

Desde mi punto de vista es mejor sacar un titulo como P. Educacion Fisica y posteriormente sacar otro relacionado solamente con el area de la salud ( independiente que te pasen Area de salud en la carrera tmb ) por que se profundiza y ademas creo que es mejor visto por Colegios y Privados.

Respuesta: Licenciatura en ciencias de la actividad fisica VS Ed. fisica

Lo más probable es que Felipe no tomó la mención de Terapeuta en Actividad Física y Salud que es una mención de Licenciatura en Actividad Física y Salud. Este año, ya voy en Sexto año, y estoy en profesor de Educación Física que también la ejerce la Licenciatura.
Es decir puedes estudiar dos carreras con la formación inicial de cuatro años y especializarte los otros dos si quieres egresar con ambas menciones.
Lo que puedo decir al respecto es que la licenciatura en ciencias de la actividad física entrega lo que un profesor de educación física no tiene, un especialización en temas como ciclo vital, fisiología del ejercicio y el deporte y áreas de la salud que independiente lo tomes al egresar, van de la mano con tu formación inicial en el área de la actividad física y la salud.
Te entrega las herramientas necesarias para ejercer en cualquier ámbito laboral en donde estemos siendo necesitados, desde niños hasta el adulto mayor. Desde luego que debe existir una especialización durante toda tu vida y egresar de dos carreras (de tres si tomamos el grado de Licenciado) hace que su curriculum sea potente y te abra las puertas al mercado laboral que pide un buen desempeño. De profesor puedo decir que el ramo que es bueno por su excelencia es de Evaluación (aprender a hacer buenas evaluaciones, con correlación entre sus partes y la pertinencia de las mismas), sin embargo, Terapia te entrega la visión de Salud que necesita un profesional idóneo, es más puedo decir que al final de 5º año ya estaba trabajando en consultorios (hasta la fecha y gracias a la formación de terapia). Como profe vas a trabajar como monitor probablemente. Durante los cuatro años antes te entregan la formación deportiva y fisiológica mejor incluso que las pedagogías.

Bueno, espero que mi experiencia te sirva, por mi parte amo la carrera que elegí y creeme que soy feliz en ello y además gano muchas lucas, jajaja, ojala lo pienses y no tengas temor en ello. cualquier pregunta terapeuta.cristian@gmail.com

Buena Respuesta !!

Porfa serían tan amable de mandarme o publicar la malla curricular de esta carrera, ya que en la pág. de la usach no la encontre…!!! porfisssssssssss