Hola buenas, soy un estudiante que está cursando 2do medio, y quisiera saber cuál es la diferencia entre esas 2 carreras tanto como qué hacen en el momento de estudiar y después de terminarla. Es que no sé por cuál irme al momento de terminar la media. Gracias de antemano =)
Segun tengo entendido, la carrera de licenciatura se enfoca en formar docentes para la enseñanza básica y media. Por lo que la carrera entrega conocimientos básicos y prácticos de la Física así como métodos de enseñanza. Es una carrrera bien entretenida.
Ingeniería Física es una carrera mas teórica, se enfoca en enseñarte la física demostrándola y realizando experimentos que validen las teorías. Al final uno se debe especializar en un tema puntual por que el campo de la física de demasiado amplio y complejo para abarcarlo todo.
Cuando terminan los licenciados enseñan en colegios y los Ingenieros Físicos por lo general en Universidades. También estos últimos se dedican a publicar teorías, comentarios y experimentos.
A mi gusto se ve mucho mas divertida la Ingeniería en Física. Pero ese campo es realmente complejo y profundo.
Si te gusta la física te aconsejo que te metas a los cursos de verano de la Universidad de la Chile para estudiantes de enseñanza media. Ahí te van a dar una pasada de lo que es el comienzo de la educación universitaria.
Ah. Hay mas campo laboral como licenciado que como ingeniero físico.