Licenciatura en historia o en teoria del arte?

Hola a todos me llamo ricardo tengo 20 años estaba estudiando periodismo en una tradicional pero como que la carrera nunca me convencio asi k la deje ni siquiera la congele ustedes me diran como botar una carrera ademas en una universidad tradicional por si acaso era la universidad de concepcion pero bueno yo tengo un plan de vida ya planificado para mi futuro y esa fue una de las razones por la que la deje miren les cuento mi idea es sacar una licenciatura humanista para poder postular con mi carrera a una universidad española en especifico la universidad de barcelona en arqueologia a traves de la embajada española bueno como ya les di mi introduccion les voy a contar lo que me acompleja ahora miren siempre me a gustado arto la universidad alberto hurtado se que es muy seria y reconocida gran nivel de docencia y todo eso no me hablen de que por que no tomo la posibilidad de la chile puc usach y les cuento no me e preparado mxo por que hace poco deje la u entonces este es mi panorama licenciatura en historia en uah esta muy reconocida y establecida pero para el proximo año la u va a tener una nueva carrera que es muy poco conocida en chile que es teoria en historia del arte que parece la tiene la chile y la puc por otro nombre estetica parece y a mi siempre me a gustado mxo el arte e tenido la oportunidad de ir a europa el verano pasado estuve en varios museos como el famoso museo de louvre yo se que la carrera tiene muy poco campo laboral en este pais y por lo que investigue es una carrera hermosa priviligeada en el arte de interpretar imaginar epocas historicas reflejadas en piezas de arte pero bueno al crear este tema paece que me e decidido pero bueno dejenme sus consejos y si alguno tiene un plan de vida parecido al mio comente bye bye

Respuesta: licenciatura en historia o en teoria del arte???

Hola Ricardo.
Pasé por una situación similar a la tuya, y también estaba interesada en esta carrera nueva de la uah. Como ya sabemos no tiene mucho campo, pero creo que eso no se debe tomar en cuenta si es tu verdadera vocación. Historia es una carrera totalmente distinta y quizás esto facilite tu decisión.
Creo que debes considerar la malla por sobre todo. La malla de Historia del arte es muy completa y abarca varias artes, esto amplia tus conocimientos y tu futuro laboral a pesar del escaso campo que existe.
Lo que escojas finalmente debe estar basado en tus necesidades personales, tus espectativas de vida, tu pasión y lo que realmente te llena sin importar cuanto ganarás, el prestigio de la Universidad, ni si tendrás mucho o poco trabajo, lo más importante es elegir lo que te complementa, porque si eres un buen profesional, ninguna de estas cosas externas son relevantes.
Por lo que dice tu mensaje, creo que te has respondido tu mismo, así que mucha fuerza y ánimo en tu decisión!
Saludos!