Buenas! yo y un amigo postulamos a licenciatura en Historia en diferentes U (al menos la preferencia fue distinta xd) personalmente le di la preferencia a la PUC y el a la Chile, no estaba muy seguro cual elegir mas bien me guié por comodidad y porque frecuentemente tengo que realizarme exámenes en San Joaquin dentro del mismo campus (literalmente el centro medico esta al lado de donde se imparte la carrera) bueno sin mas rodeos, mi pregunta es ¿Elegí bien? ¿Alguien que estudie esto y pueda opinar?
Sobre el tema social, soy un compadre clase media baja, de población problema, que estudio en un buen colegio becado por jugar fútbol, después me fracture y ahí quede con la aspiración futbolistica, no me considero una persona con el perfil “UC” y me pregunto ¿que tal es el ambiente? ¿se mira la condición social? o ¿se nota a simple vista? no es miedo al rechazo ni nada, mis metas son sacar la carrera, juntar plata para ayudar a mi familia así que lo demás, como se diría en mi barrio, ni al metro. saludos a todos y éxito en este año!
compadre ninguna carrera es mala eleccion, por lo general en la PUC el ambiente no es de cuicos como debes pensar hay bastantes personas de varios tipos socio/economicos asi que pensar que puros cuicos van a la PUC es falso,La carrera en si es buena pero no es muy bien remunerada en chile a no ser que vayas a trabajar al sur en donde los sueldos de estos tipos son mas altos que por otra capital generalmente rondan los 300-600.000 pesos en el primer año de egreso incluso hasta el tercero se podria dar este caso lo mejor es que estudies esta carrera y sigas estudiando para despues poder integrar equipos de investigacion o hacer clases en universidades en donde esto es mejor remunerado