Licenciatura en lengua y literatura inglesa

Hola.

Estoy en un pre-universitario, pero aún tengo dudas de qué estudiar, lo único que sé es que sería una carrera orientada a humanidades.
La verdad estoy entre psicología y lengua y literatura inglesa en la universidad de Chile, pero estoy decidiéndome por esta última.
El problema es que sé que mi deseo es aprender de literatura y de lengua inglesa además de muchos más, pero sé que el principal objetivo de la carrera es sacar la pedagogía en un año y medio más y no sé si realmente tengo vocación de profesora. Quisiera saber, de alguien que conozca sobre el tema, qué otras posibilidades tengo aparte de pedagogía o traducción, si es que existe otra posibilidad.

De antemano, muchas gracias! :amurrado2:

Respuesta: Licenciatura en lengua y literatura inglesa

[quote=“milannic, post: 588581”]Hola.

Estoy en un pre-universitario, pero aún tengo dudas de qué estudiar, lo único que sé es que sería una carrera orientada a humanidades.
La verdad estoy entre psicología y lengua y literatura inglesa en la universidad de Chile, pero estoy decidiéndome por esta última.
El problema es que sé que mi deseo es aprender de literatura y de lengua inglesa además de muchos más, pero sé que el principal objetivo de la carrera es sacar la pedagogía en un año y medio más y no sé si realmente tengo vocación de profesora. Quisiera saber, de alguien que conozca sobre el tema, qué otras posibilidades tengo aparte de pedagogía o traducción, si es que existe otra posibilidad.

De antemano, muchas gracias! :amurrado2:[/QUOTE]

No necesariamente. La licenciatura en lengua y literatura hispánica no necesariamente tiene que ir vinculada a la pedagogía. Si te gusta mucho leer, tienes buena ortografía y redacción y eres curiosa por el fenómeno literario, te recomendaría esta carrera. Sin embargo, y como pasa en todas las carreras “no tradicionales” como lo son las licenciaturas, la posibilidad que tiene un licenciado de encontrar trabajo, respecto a la que tiene un profesional, son muy escasas. Tienes que verle los dos lados. Psicología es una carrera súper linda igual, y en todas partes buscan psicólogos, en especial los que tienen un magíster. Por ese lado, tienes harta pega. Así que yo personalmente te recomendaría que lo pensaras bien.

Respuesta: Licenciatura en lengua y literatura inglesa

[quote=“chica_pedagoga2010, post: 588584”]No necesariamente. La licenciatura en lengua y literatura hispánica no necesariamente tiene que ir vinculada a la pedagogía. Si te gusta mucho leer, tienes buena ortografía y redacción y eres curiosa por el fenómeno literario, te recomendaría esta carrera. Sin embargo, y como pasa en todas las carreras “no tradicionales” como lo son las licenciaturas, la posibilidad que tiene un licenciado de encontrar trabajo, respecto a la que tiene un profesional, son muy escasas. Tienes que verle los dos lados. Psicología es una carrera súper linda igual, y en todas partes buscan psicólogos, en especial los que tienen un magíster. Por ese lado, tienes harta pega. Así que yo personalmente te recomendaría que lo pensaras bien.[/QUOTE]

Muchas gracias por responder.
Pucha, aún tengo un año entero para pensar, iré a las charlas del Pre-u y consultaré más, hasta entender bien las posibilidades.
Muchas gracias de nuevo =)

Respuesta: Licenciatura en lengua y literatura inglesa

[quote=“milannic, post: 588588”]Muchas gracias por responder.
Pucha, aún tengo un año entero para pensar, iré a las charlas del Pre-u y consultaré más, hasta entender bien las posibilidades.
Muchas gracias de nuevo =)[/QUOTE]

Por supuesto. Mi recomendación es que lo pienses bien, anda a las charlas vocacionales del preu (créeme que sirven), te preocupes de prepararte bien no más, y recién cuando tengas tus puntajes en la mano, decides. Es también un poco lo que me pasa a mí, que siempre quise pedagogía, pedagogía y nada más que pedagogía. Me encasillé demasiado. Me sugirieron que le echara una miradita también a traducción (que, como yo hablo inglés y los idiomas no me cuestan nada, me parece una buena opción.), licenciatura en historia (igual siento una curiosidad por ella, y no necesariamente tengo que hacer la pedagogía si no quiero), licenciatura en literatura (por lo mismo, tengo buena ortografía, redacción y un excelente y amplio vocabulario en castellano), y, si al final de todo, decido estudiar Párvulos o volver a Pedagogía Básica (hice prácticas en ambas carreras, Pedagogía Básica en la U, y Párvulos por parte mía, como “educadora voluntaria” en un hogar de niños) es cosa mía, pero si es así, tengo que proponerme ser la mejor alumna, ya que hacen mucha falta educadores/as comprometidos con la educación chilena. Pucha, si tienes cualquier otra duda, escríbeme no más! mi mail es valenzuelacarmen2@gmail.com. Ya sabes. Cualquier cosa, cuenta conmigo.
Mucho éxito!
Carmen