Licenciatura en lingüística y literatura inglesa U de Chile

Estoy intentando decidirme por qué cosa estudiar, y debo decir que esta carrera me llama mucho la atención, sobre todo por la parte de aprender más acerca de la lengua inglesa y sus distintos aspectos, pero estoy muy preocupado por varias cosas y me gustaría saber si alguien podría responder o darme una orientación al respecto:

Es muy exigente en términos de tiempo demandado y complejidad (entendiendo una complejidad en relación a otras carreras de la Chile que igual son exigentes). Por ejemplo, es indispensable pasar estudiando siempre? o la carrera y su exigencia dejan espacio para tener tiempo libre?

Cómo es la calidad o el trato de l@s profesor@s hacia el estudiantado?

Cómo es el ambiente que se presencia en la facultad?

Es muy necesario tener habilidades ya bien desarrolladas en cuanto a hábitos de lectura? O la motivación y ganas de aprender podrían ser suficientes para lograr acostumbrarse?

Lo siento si son muchas preguntas o muy largas de responder, pero me interesa mucho averiguar y, mientras no vaya personalmente a la facultad, no tengo otro medio :((
Muchas gracias <3

Hola, yo estudio Hispánica no Inglesa pero al ser bastante similares creo que puedo responder tus dudas.
Es como cualquier carrera, obvio te tienen que exigir pero para pulirte al máximo. Si te organizas sí tendras tiempo libre, no hay que dejar todo para el día anterior.
Los profes te dan muchas herramientas para la investigación, por lo menos los que me han tocado se nota que son expertos en su tema.
El ambiente es muy relax, después de clases todos se van a los pastitos de calama y cuando hace más calor a artes a compartir en comunidá, fumarse un pitito y esas cosas. No son todos hippies, hay de todo, aunque sí se da una tendencia política más a la izquierda.
Yo no tenía hábitos de estudio y me los he hecho, es cosa de motivarse. La u no es como el colegio donde te puedes salvar estudiando la noche previa a la prueba. Además debes saber que se LEE MUCHO.
Si te interesa saber más, háblame