Licenciatura o Pedagogia en musica... ¿Cual me conviene y como escojer la U?

Hola, bueno soy nuevo aqui, este año cursare cuarto medio y rendiré la PSU, necesito porfavor que me ayuden, puesto que yo quiero estudiar licenciatura en musica o en su defecto pedagogia en musica.

[B]Aun no se bien, creo que en la U de chile uno estudia primero licenciatura en musica como cuatro años y luego estudia uno para salir como profesor… es asi??

Tambien yo creo que, por el tema de “dinero seguro” me convendria estudiar pedagogia, pero si es asi, como escojer la U?? lo digo en el sentido de cual es mejor en la carrera, tomando en cuenta la practica y esas cosas.

He escuchado tambien que la UNIACC tiene una buena propuesta en musica… creo que es “musica y sonido” que tan cierto es eso??

Me gustaria saber sus experiencias, informaciones y opiniones de que carrera me convendria mas, y cuales son las mejores universidades en este ambito.

Muchas gracias :P[/B]

Respuesta: Licenciatura o Pedagogia en musica… ¿Cual me conviene y como escojer la

Hola… he recibido consejos de varios profesores que un profesor tiene mas prestigio si tiene la licenciatura en la especialidad, aparte de la de educacion, que uno normal egresado de pedagogia, porque el ultimo solo domina los temas necesarios a enseñar, en cambio el primero domina estos y muchos mas de los requeridos. Asi que vas muy bien encaminado.
En la Universidad de Chile no existe la licenciatura en musica como tal, pero hay un programa que se llama Licenciatura en Teoria de la Musica, que es el equvalente al primero… esta licenciatura te permite despues proseguir con los 3 semestres adicionales para obtener el titulo de profesor de musica del estado y la licenciatura en educacion. El año pasado el ultimo seleccionado fue 663,7 pts. y el ultimo matriculado fue 634 pts.
Si sigues el camino de estudiar la licenciatura y despues la pedagogia, ya seras un profesor de musica del estado, al igual que un egresado de pedagogia… la unica diferencia es que tu ademas de tu titulo de profesor y tu licencia en educacion, tendras la licenciatura en la especialidad, que es musica, que un egresado de pedagogia en musica no tiene.
No conozco mucho como sera la carrera de musica en Ues. privadas… lo que se es que en la mayoria de ellas privilegian mas a la musica popular, al estudio de grupos actuales y vigentes, que a la tradicion clasica, te recomiendo que te fijes una por una.
Yo antes queria estudiar Licenciatura en Teoria de la Musica en la Chile y me informe mucho de esa carrera… por eso te la recomiendo al 100% …cualquier duda me llamas. :slight_smile:

Respuesta: Licenciatura o Pedagogia en musica… ¿Cual me conviene y como escojer la

gracias perrin !!

Respuesta: Licenciatura o Pedagogia en musica… ¿Cual me conviene y como escojer la

Hola yo estudio composición en el IP Arcos, estoy en primer año y en realidad es supeeer relajado, los profes igual son serios (cosa q es dificil encntrar en una carrera de música) y después de tener la carrera, puedes hacer un año de pedagogia en la academia del humanismo cristiano. El ambiente es super relajado, tengo compañeros q escuchan todo tipo de musica, pero la mayoría prefiere el rock. LO PENCA DEL ARCOS esq su infraestructura es pésima, el pañol tiene pocos instrumentos, tiene dos salas de ensayos y lo mas malo esq EN ARCOS NO HAY VIDA! de verdad parece un IP de cualqer cosa menos de arte y comunicación. nunca hay tocatas, conciertos, difusiones ni nada y eso es lo q a mi por lo menos me tiene bastante decepcionado, porq creo q si qeres estudiar musica debes tener contactos y este IP no te da ninguna posibilidad de conocer a otros musicos, ni tampoco de darte el espacio para mostrar tus trabajos.
A mi igual me interesa la Chile para este prox año pero tenia entendido q solo te piden la prueba espcial y solo psu rendida, es cierto eso alaris?

Respuesta: Licenciatura o Pedagogia en musica… ¿Cual me conviene y como escojer la

[quote=“joaquin91, post: 576190”]A mi igual me interesa la Chile para este prox año pero tenia entendido q solo te piden la prueba espcial y solo psu rendida, es cierto eso alaris?[/QUOTE]

Para la Carrera de Teoria de la Música, no. Solo PSU y NEM. Para las carreras del conservatorio, ya sea canto (no se si habra ahora), interpretacion en instrumento y composicion, te exigen pruebas especiales. Sin embargo, como no das la PSU (no es requisito) no tienes derecho ni a becas ni a creditos.