Licenciatura o Pedagogía

Hola a todos!! Me gustaria saber opiniones sobre lo siguiente: Desde chica quise ser profe, me encanta enseñar y creo que la educacion es la solucion para muchas cosas. Me gusta mucho la Historia pero con esto de que esta colapsada y quitaron horas, aparte me dicen que me morire de hambre, que me calentare la cabeza y que estudie otra cosa mejor, me confundí un poco, he hecho ensayos y me ha ido relativamente bien, por lo que pensé en estudiar Licenciatura y despues hacer un año y medio la Pedagogia que me han dicho que es lo mas conveniente, pero no se cual será la gran diferencia porque eso sera como saber mucho pero la gracia es explicarlo bien. Tambien pensé en estudiar Literatura me gusta pero no tanto y hacer la pedagia despues o altiro.He buscado otras carreras que tengan algo de historia pero no es lo mismo, no me gustan al tiempo. Mis dudas son ¿Cual es la gran diferencia entre estudiar la Licenciatura y hacer la pedagogia despues o estudiar Pedagogia imediatamente? ¿Cual es mas conveniente? Yo se que el campo y el sueldo es bajo, pero creo que si uno hace bien su carrera y su trabajo surge, el dinero a veces me preocupa pero creo que es solo una manera de cubrir las necesidades.¿Cual es la mejor U?..Gracias

Respuesta: Licenciatura o Pedagogía

Dentro de lo poco que se, te intentare informar:

La diferencia entre la Licenciatura y la Pedagogia, es que los Pedagogos se dedican solo a enseñar y se les enseñan cosas mas “basicas” (Por asi decirlo), ya que su labor es saber darse a entender entre alumnos de enseñanza Media (O basica, dependiendo de lo que estudies), osea, aca ademas de que te guste la historia tienes que tener vocacion de Profesor.

El Licenciado, lo primero, es que no es una carrera profesional, si no un grado academico. Ademas el Licenciado es alguien que no esta interesado en enseñar si no en investigar historia (Que en Chile, si no tienes $$ personales, es imposible), ¿En que trabaja un Licenciado (Asalariado me refiero)? Elaborando libros para la Educacion, trabajando en Turismo, en Museos, en Municipalidades, etc… En todo lo que se te pueda ocurrir de trabajar como Licenciado, que no es muy amplio tampoco; eso te lo aclaro altiro, un Licenciado no tiene muchas perspectivas laborales, ya que en las Municipalidades necesitan 1, en Turismo, son pocos los que necesitan ademas de que tienen que tener carisma y dominio de Idiomas, en Elaborar libros para Educacion son pocos tambien ya que existen viejos con aaaaaaaaaaaaños trabajando ahi. Tal vez, si escribes un libro, ahi se puede sacar $$, pero es dificil.

La mejor Universidad para Estudiar, Pedagogia, en el PEDA, pero donde hay mejores perspectivas laborales la PUC, en el caso de la Licenciatura, la Chile, y tambien es la que tiene mejores perspectivas laborales.

Cual es mas conveniente? Si entras a la Chile, estudiar Licenciatura en Historia, y despues sacar la Pedagogia en Historia (Que son 3 semestres mas) no es mala idea, ya que el campo laboral es mas amplio. Pero igual, te repito, el campo laboral, y las prespectivas economicas, pero sobretodo PODER ENCONTRAR TRABAJO EN ESTO, es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY DIFICIL.