Lideres de la revolucion estudiantil, estudiaran en universidades privadas (!)

Secundario privado, Universitario "Del consejo de rectores"
Secundario del estado, Universitario Privado.

Curioso no más diría yo…

raya en lo absurdo

es opcion personal de cada uno. igual hay que valorar la dedicacion y esfuerzo de estos personajes. o no?

[QUOTE=yoya]Pffffff no tiene nada de sorprendente, si la inconsecuencia de los políticos es innata. Igual que los universitarios que el primer año son todos comunistas y luego cuando salen lo único que quieren es ganar plata.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Eso no es inconsecuencia, me parece lógico ese proceso. A la mayoría de los jóvenes les llama la atención el comunismo por diversas razones, casi todas de carácter idealista, pero una vez que pasan los años de universidad, o bien ya insertos en el campo laboral se dan cuenta de como son las cosas en realidad.[/SIZE]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Y esa es justamente la gracia de la libre competencia ! que genera productos y servicios para todos!

[B]Si no existieran privados en la educacion, Tu y los lideres del “movimiento pinguino” sencillamente se quedarian sin educacion[/B].[/I][/COLOR][/QUOTE]

Revisa la historia, si no se hubiesen hecho las modificaciones a nuestro país, yo estaría estudiando en una tradicional.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Por favor…El movimiento se gesto en la mente de los izquierdistas trasnochados del llamado “Bloque Social”, ellos adoctrinaron a un par de escolares termocefalos y luego estos difundieron la buena nueva sobre el resto de los alumnos los que abrazaron la causa nada mas que por la oportunidad de poder tener vacaciones en otoño.

La calidad de la educacion fue la coartada perfecta de los cimarreros.[/I][/COLOR][/QUOTE]

Adoctrinaron, claro tal cual adoctrinaron a Isamit, o a Westhoff, etc.

Viejo, este movimiento fue transversal, y el problema aca consiste en mejorar la EDUCACIÓN PUBLICA.

Cosa que no conviene… a los mismos caballeros de siempre.

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]Eso no es inconsecuencia, me parece lógico ese proceso. A la mayoría de los jóvenes les llama la atención el comunismo por diversas razones, casi todas de carácter idealista, pero una vez que pasan los años de universidad, o bien ya insertos en el campo laboral se dan cuenta de como son las cosas en realidad.[/SIZE][/QUOTE]

Que tiene que ver el comunismo con la educación publica?¿?

[QUOTE=Don Dani]Secundario privado, Universitario "Del consejo de rectores"
Secundario del estado, Universitario Privado.[/QUOTE]

Ahora preguntemonos que personas son las que entran al secundario privado (condiciones económicas).

No se puede resumir mejor…
y ahí se nota para quien trabaja el papi estado.

[QUOTE=Roberto]Que tiene que ver el comunismo con la educación publica?¿?[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Nada, solo respondía a lo escrito por el no registrado. Lo que opino respecto a este tema ya lo escribí en las primeras páginas.[/SIZE] :wink:

[QUOTE=Roberto]Ahora preguntemonos que personas son las que entran al secundario privado (condiciones económicas).

No se puede resumir mejor…
y ahí se nota para quien trabaja el papi estado.[/QUOTE]

Demasiado mal resumido (mejor dicho habría que hacer una restricción)…si fuera asi tendriamos q’ tomar en cuenta la UTEM, la UPLA, algo de la USACH, la UNAP, etc (consejo de rectores…ad+ estas ues son universidades q’ se destacan por tener alumnado diverso) o carreras que no son nada atractiva para gente de colegios privados…creo q’ lo correcto seria indicar gente de colegios privados= carreras tradicionales en buenas ues…[U]pero ni eso [/U]xq’ hay HARTA GENTE de otra situación socioeconomica en esas carreras(no ABC1)… quizás le compraria eso absolutamente a DAni en una situación en q’ sólo la psu o el $$ determinara el ingreso PEEEERO la ponderación abarca desde el NEM (que aqui si o si se ve la calidad del estudiante, indiferente sea la clase social o colegio en el cual se curso) a la PSU…

Demasiado irresponsable la aseveración del sr, xq’ si fuera efectivamente de ese modo TODOS los estudiantes de ues tradicionales serían cuicos, no?

[QUOTE=Lucho]Demasiado mal resumido (mejor dicho habría que hacer una restricción)…si fuera asi tendriamos q’ tomar en cuenta la UTEM, la UPLA, algo de la USACH, la UNAP, etc (consejo de rectores…ad+ estas ues son universidades q’ se destacan por tener alumnado diverso) o carreras que no son nada atractiva para gente de colegios privados…creo q’ lo correcto seria indicar gente de colegios privados= carreras tradicionales en buenas ues…[U]pero ni eso [/U]xq’ hay HARTA GENTE de otra situación socioeconomica en esas carreras(no ABC1)… quizás le compraria eso absolutamente a DAni en una situación en q’ sólo la psu o el $$ determinara el ingreso PEEEERO la ponderación abarca desde el NEM (que aqui si o si se ve la calidad del estudiante, indiferente sea la clase social o colegio en el cual se curso) a la PSU…

Demasiado irresponsable la aseveración del sr, xq’ si fuera efectivamente de ese modo TODOS los estudiantes de ues tradicionales serían cuicos, no?[/QUOTE]

Si entiendes.
Con respecto a la NEM el otro día salio un caso de una niña que tenía un prmedio 6. y algo… y le fue pesimo en la PSU, siendo una alumna que estudio con las herramientas que le entrega la educación publica.

Con respecto a lo que planteas, si es correcto.
De hecho yo también quede en Valpo, pero no tengo la plata para irme a estudiar a otra region.

Ahora el tema de fondo aca… y el In gold we trust siempre desvia la atención es ver que tipo de educación publica existe hoy día en chile.

Y lo que debemos hacer es fortalecerla, da lo mismo si es municipal, regional, etc. Esos son solo elementos tecnicos…Pero el tema de fondo es la Educación Publica.

Y en Chile hoy día no existe una fuerte educación publica, y es porque a los señores del privado no les conviene que la educación publica sea buena, ya que perderan clientes…

Porque si fortalecemos la educacion publica estableceriamos pisos, pisos que muchos privados no han de tener…

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]No todos estaban de acuerdo con acabar con la educación privada. De hecho una vez a César Valenzuela le escuché decir eso. Eran los dirigentes más radicales (María Jesús Sanhueza, Juan Carlos Herrera) quienes estaban a favor de esta postura, pero claramente éstos no represntaban el pensamiento de todos los estudiantes inmersos en el movimiento. No creo que el “Comandante Conejo” o la María Jesús vayan a entrar a una universidad privada. Y aunque fuera así, no creo que se les deba criticar por eso. Son muy chicos como para pedirles consecuencia.[/SIZE][/QUOTE]

Que raro, eso de la eliminación de la educación privada.
Es la primera educación que existio en Chile, y siempre ha existido, plantear eliminarla es una estupidez. De verdad.

Ahora lo que se debe hacer es fortalecer la publica, porque eso es lo que se tiene que hacer, si no me equivoco en la decada del 30 se comenzo a fortalecer esta educacion y a abrir espacios…

Y los niveles de matriculas eran progresivos, y cada vez iba en aumento…
Pero resulta que luego se termino todo eso.

Es más, antiguamente la educación en Chile si quiza no era de las mejores venian a estudiar de otros paises a Chile.
Cosa que en la actualidad no ocurre.

Obviamente con calidad.

Lo que si, hay que distinguir es que donde jugaban los privados era en la educacion PARTICULAR, vale decir traia consigo una particularidad, por ejemplo educacion religiosa, educacion de cultura e idiomas extranjeros (escuela italiana, ingles, etc.).

Pero esa es la primera que existio en Chile, y ni siquiera en la UP se eliminó (siendo que estaban estos comunistas come-guaguas).

ES UNA MENTIRA DEL PORTE DE UN BUQUE DECIR QUE LOS SECTORES DE IZQUIERDA QUIEREN ELIMINAR LA EDUCACION PRIVADA. Quiza hay que regularla para que vuelva a ser “particular”.
Ya que si estos señores quieren jugar con algo como la educacion deberiamos darle un valor agregado. Pero independientemente.

El tema de fondo es: “¿sañores de la alianza, concertacion y grupos economicos, poderes facticos, quieren fortalecer la educacion publica si o no?”

Y no vengan con el cuento de que se rompe con la democracia, el pluralismo, etc.

Porque cuando la Educacion publica es buena, los ricos y pobres estudian ahi, como asi tambien cristianos y ateos, distintas etnias, etc.
Por tanto cuando la educacion publica es fuerte, se fortalece la participacion democratica tambien.

A menos que queramos seguir clasificando, y segmentando. Sigamos con la mala educacion para pobres y la buena educacion para ricos.

Para los señores que tienen que mandar y para los que tienen que obedecer.

Aps, sectores de izquierda: mayoria extraparlamentaria, la izquierda tambien tiene sectores reaccionarios. Como la UDI es la reaccionaria de la derecha.

[QUOTE=Roberto]Si entiendes.
Con respecto a la NEM el otro día salio un caso de una niña que tenía un prmedio 6. y algo… y le fue pesimo en la PSU, siendo una alumna que estudio con las herramientas que le entrega la educación publica.

Con respecto a lo que planteas, si es correcto.
De hecho yo también quede en Valpo, pero no tengo la plata para irme a estudiar a otra region.

Ahora el tema de fondo aca… y el In gold we trust siempre desvia la atención es ver que tipo de educación publica existe hoy día en chile.

Y lo que debemos hacer es fortalecerla, da lo mismo si es municipal, regional, etc. Esos son solo elementos tecnicos…Pero el tema de fondo es la Educación Publica.

Y en Chile hoy día no existe una fuerte educación publica, y es porque a los señores del privado no les conviene que la educación publica sea buena, ya que perderan clientes…

Porque si fortalecemos la educacion publica estableceriamos pisos, pisos que muchos privados no han de tener…[/QUOTE]

uxa wn, bkn q’ hayas kedado en valpo (asumo por supuesto en una tradicional) pero lástima q’ no hayas tenido dinero para costear la estadia, en verdad lo siento ( = no eres el único caso, conozco VARIOS…al parecer hoy en día en dinero se ha transformado en parametro inclusive en ciertas tradicionales rompiendo con el esquema planteado por el gobierno).

Coincido plenamente contigo respecto a que SI O SI hay q’ mejorar la educación pública y esto no pasa por un tema altruista sino q’ mientras mejor capital humano tengamos será constante un desarrollo del país.
Consciente q’ el tema de fondo es la educación pública, el [U]tope es ¿cómo mejorarla? Ideas hay varias pero, no sé si es por falta de voluntad o de dinero, pero no se llevan a cabo[/U]…¿qué pasó con los exámenes a los profesionales de la educación? ¿con la acreditación a las escuelas de pedadogia de ues? ¿Con los dineros asignados al ministerio de educación y que se pierden en una excesiva burocracia? El individuo debe ser formado desde la educación prebásica…no es posible que desde la cuna ia se marquen diferencias (quizás es una buena señal lo q’ hizo Bachelet con las salas cunas, pero no es suficiente) Sólo así y en la medida de lo posible contarán con herramientas suficientes para abordar la PSU (Ojo, sólo hablo de una variable en la formación de un estudiante xq’ son varias)
Profes desmotivados trabajando en el sistema público de educación, mala infraestructura, tratos inadecuados entre los mismo compañeros (violencia), etc. Todo esto ha determinado el por qué varios alumnos de colegios municipales se hayan cambiado a colegios subvencionados, buscando una mejor calidad en su educación y lamentablemente tengo q’ decir q’ esto seguira mientras no se tomen ciertas medidas para apalear en parte esto.

Creo q’ es posible mejorar la educación pública en Chile, pero desconozco mecanismos responsables para hacerlo (salvo algunos citados con anterioridad)

Es un tema de voluntad.
La cosa es tal cual tu planteas. Es decir chilenos, caminemos para tener una educación publica sólida. Pero esa decisión no esta tomada.
Es una lucha ideológica que no se ha dado, sólo en el consejo asesor.

Pero preguntemos, quieren al pueblo educado?
O si le educamos al populacho, la conciencia social cambiara?

Sólo un pueblo educado, estará preparado para pelear por su libertad. (jose marti)

Sólo el que se educa, el que sabe, es el que puede exigir.

Conviene darles las herramientas a estos pobres para que exijan???

Creo, que ese es el miedo de los señores que controlan esto.
Y es evidente.
Si sabes, querras un minimo que es la mitad de la canasta familiar???
Ni cagando, dejaras que te metan un transantiago???
Ni cagando, dejaremos que se privatice codelco (miremos, para alla, se esta haciendo un conjunto de maquinaciones en pos de eso).
Ni cagando, dejariamos que el señor frei haga lo que esta comenzando a hacer.
Ni cagando, nos dejariamso cuentear por esta mierda de sistema “democratico”, por ejemplo la exclusion de los dirigentes sindicales, y la igualdad del 66% al 34%.
Etc.

O sea, conviene enseñarles??
No pues, la ignorancia da gobernabilidad. Entendiendose esta gobernabilidad para unos pocos.

[QUOTE=Roberto]Revisa la historia, si no se hubiesen hecho las modificaciones a nuestro país, yo estaría estudiando en una tradicional.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Tu deberias revisar la historia…
¿¿¿ O acaso no sabes que la cantidad de jovenes que podia acceder a la educacion superior en decadas anteriores (cuando era “gratuita”) era infinitamente inferior en relacion a la cantidad actual ???

¿¿¿ Conoces la evolucion de la matricula de los planteles privados en los utimos diez años ???

Sin las modificaciones, la gente pobre como yo, solo habria tenido la oportunidad de ver las universidades desde la calle, al igual que nuestros padres.[/I][/COLOR]

Por favor, muestrame los datos que manejas.
Porque yo tengo otros datos.

[QUOTE=Roberto]Por favor, muestrame los datos que manejas.
Porque yo tengo otros datos.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Bueno, no es necesario mostrar estadisticas para verificar que cada año aumenta la cantidad de estudiantes universitarios.
Si no fuera efectivo, el primer indicio seria la disminucion de la oferta privada, algo que como bien sabes, no ocurre.

(y hablando de cifras, de donde sacaste las cifras de “inversion estatal” de Costanera Norte?)[/I][/COLOR]

Los datos que yo manejo, dicen que desde la cuestion social, a las reformas educacionales se comenzo a implementar la calidad y cantidad de la educacion.

Te acuerdas de PAC???
Gobernar es educar, bueno desde ahi se comenzo con la mejora de la educacion en Chile.

Y los porcentajes de matriculas eran altos, e iban en aumento. Hasta el golpe de estado, que fue donde se retrocedio, si hasta se cerraban facultades en las universidades.