[QUOTE=Roberto]Los datos que yo manejo, dicen que desde la cuestion social, a las reformas educacionales se comenzo a implementar la calidad y cantidad de la educacion.
Te acuerdas de PAC???
Gobernar es educar, bueno desde ahi se comenzo con la mejora de la educacion en Chile.
Y los porcentajes de matriculas eran altos, e iban en aumento. Hasta el golpe de estado, que fue donde se retrocedio, si hasta se cerraban facultades en las universidades.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Eso es una mentira del porte de un buque!
Hasta antes del golpe de estado, la cantidad de jovenes que podian acceder a las universidades era infimo, y ciertamente estaba en aumento, pero a un ritmo insuficiente.
En esa epoca la educacion era gratis, cierto, pero la pagaban los millones de pobres analfabetos que existian en Chile!
Los unicos que podian acceder a ella, eran los hijos de empleados de empresas estatales, ya que la oferta era limitada y no cubria toda la demanda, la que incluso era diminuta porque el estado tampoco ofrecia muchas alternativas de educacion primaria y secundaria.
La verdad que tanto les duele a los izquierdistas trasnochados, es que gracias a la liberalizacion de la educacion, Chile soluciono el problema de la cobertura y todos los años entran mas y mas jovenes a estudiar en las universidades.[/I][/COLOR]
In gold we trust.
No tienes para que insultar, a menos que tu esencia sea reaccionaria o mejor dicho dictatorial, porque esos datos son así.
Con la dictadura, la cobertura se fue a la mierda, y con la concertación la educación se segmento.
No vengas con esas cosas, antes de dictadura la educación en Chile era buena, bonita y barata.
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Eso es una mentira del porte de un buque!
Hasta antes del golpe de estado, la cantidad de jovenes que podian acceder a las universidades era infimo, y ciertamente estaba en aumento, pero a un ritmo insuficiente.
En esa epoca la educacion era gratis, cierto, pero la pagaban los millones de pobres analfabetos que existian en Chile!
Los unicos que podian acceder a ella, eran los hijos de empleados de empresas estatales, ya que la oferta era limitada y no cubria toda la demanda, la que incluso era diminuta porque el estado tampoco ofrecia muchas alternativas de educacion primaria y secundaria.
La verdad que tanto les duele a los izquierdistas trasnochados, es que gracias a la liberalizacion de la educacion, Chile soluciono el problema de la cobertura y todos los años entran mas y mas jovenes a estudiar en las universidades.[/I][/COLOR][/QUOTE]
a estudiar en que condiciones
bakan la cobertura y todo
pero ke entran a estudiar los jovenes que calidad de carreras
en que condiciones de endeudamiento
eso en la e superior
en secundaria ni hablar de los "enormes progresos " que hemos visto en la educacion
esta bien la cobertura es mayor inifinitamente mayor pero por lo general si uno pregunta a la gente que si estudio antes del gobierno militar si han notado un emporbrecimiento en l nivel de educacion y no se explica porque “todos” los que si se educaban accedian a una ed de elite, sino porque la educacion publica se ha empobrecido
[QUOTE=Roberto]In gold we trust.
No tienes para que insultar, a menos que tu esencia sea reaccionaria o mejor dicho dictatorial, porque esos datos son así.
Con la dictadura, la cobertura se fue a la mierda, y con la concertación la educación se segmento.
No vengas con esas cosas, antes de dictadura la educación en Chile era buena, bonita y barata.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Estas hablando en serio??? crees lo que estas diciendo o mientes en forma deliberada ???
[B]La cobertura con la municipalizacion aumento al punto que Chile fue el primer pais que cumplio con la meta del programa “Educacion para todos” establecido por la UNESCO, relacionada con la cobertura ![/B]
Antes de la liberalizacion, solo podian acceder a la universidad una elite de la sociedad, los privilegiados del estado, y lo peor es con el dinero de los analfabetos ![/I][/COLOR]
Claramente la cobertura educacional, entrada la democracia, ha aumentado con respecto a la dictadura y con periodo pre dictadura. Ya sea, en basica, media, pre-basica y universitaria.
Podemos hablar de calidad, de si es mejor o peor…
pero de que la “cobertura” ha aumentado, lo ha hecho.
Alguien puede creer que un hijo de campesino en los años 70 (en plena up) hubiera estudiado en un colegio la basica, media y en una universidad posteriormente, claramente era dificil, era solamente algunos beneficiados los que llegaban a la educacion terciaria…ahora eso es posible…
IGWT perdón, pero me referia a la Universitaria.
Y creo que de esa es la que estamos hablando, ya que los lideres estan entrando a la universidad.
[QUOTE=Hammerland]Alguien puede creer que un hijo de campesino en los años 70 (en plena up) hubiera estudiado en un colegio la basica, media y en una universidad posteriormente, claramente era dificil, era solamente algunos beneficiados los que llegaban a la educacion terciaria…ahora eso es posible…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Sin embargo, algunos si lo creen !!!
Unos por ignorancia (los tontos utiles de la JOTA) y otros porque se autoconvencen de que fue asi (complejo de fourier)…
Pero hay otros que lo saben, pero lo niegan…porque si no lo hicieran, toda su absurda y aberrante ideologia no tendria ningun sentido.[/I][/COLOR]
[QUOTE=Roberto]IGWT perdón, pero me referia a la Universitaria.
Y creo que de esa es la que estamos hablando, ya que los lideres estan entrando a la universidad.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Yo hablo de la educacion en general.
La verdad, Roberto, es que hoy en dia, el acceso tanto a la educacion primaria, secundaria como superior, ES INMENSAMENTE SUPERIOR a la que existio en cualquier epoca anterior en nuestro pais.
Y eso la gente comun lo sabe, por que muchos lo constatan, es por ello que tu candidato presidencial solo recibio los votos de los mismos resentidos de siempre.[/I][/COLOR]
mmmmmmmmmmm la gente que se educo antes tiene la impresion q de que la educacion era bastante mejor que ahora
ha ido alguna vez a una reunion de apoderados mister IGWT
se valora la cobertura pero el empobreciomiomiento en el nivel de la educacion publica al menos a nivel secundario es muy evidente y eso ocurre desde que se entro al sistema actual con los sostenedores
[QUOTE=Rojosangre]mmmmmmmmmmm la gente que se educo antes tiene la impresion q de que la educacion era bastante mejor que ahora
ha ido alguna vez a una reunion de apoderados mister IGWT
se valora la cobertura pero el empobreciomiomiento en el nivel de la educacion publica al menos a nivel secundario es muy evidente y eso ocurre desde que se entro al sistema actual con los sostenedores[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Hay que separar los comentarios resentidos de los hechos reales.
Las cifras no mienten, La cobertura aumento y chile cumplio con la meta de la UNESCO (fue el primer pais de sudamerica, me parece).
Y la educacion de mala calidad, la entregan las MUNIPALIDADES, no los privados, y en esto las cifras tampoco mienten, la matricula particular va en aumento y la municipal en descenso, al punto que algunos liceos fiscales estan quedando sin alumnos.
La gente sabe que las coorporaciones no entregan una buena educacion, por eso opta por matricular a sus hijos en particulares subvencionados.
Lo mismo ocurre con las universidades, averigua cual ha sido el aumento de las matriculas en los ultimos 10 años y las proyecciones que existen…te enteraras que dentro de algunos años, la matricula de las privadas, superara a la de las fiscales.[/I][/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Hay que separar los comentarios resentidos de los hechos reales.
Las cifras no mienten, La cobertura aumento y chile cumplio con la meta de la UNESCO (fue el primer pais de sudamerica, me parece).
Y la educacion de mala calidad, la entregan las MUNIPALIDADES, no los privados, y en esto las cifras tampoco mienten, la matricula particular va en aumento y la municipal en descenso, al punto que algunos liceos fiscales estan quedando sin alumnos.
La gente sabe que las coorporaciones no entregan una buena educacion, por eso opta por matricular a sus hijos en particulares subvencionados.
Lo mismo ocurre con las universidades, averigua cual ha sido el aumento de las matriculas en los ultimos 10 años y las proyecciones que existen…te enteraras que dentro de algunos años, la matricula de las privadas, superara a la de las fiscales.[/I][/COLOR][/QUOTE]
punto pr punto
1 ) se nota que no eres apoderado proque en las reuniones de apoderados reclaman la amyoria no solo los resentidos cualidad que tu asocias a cualquier sr humano que noe ste de acuerdo con el orden estabelcido en este pais que ti si te gusta y conforma
-
hablamos de empobrecimiento de la calidad, genial que exista cobertura, p
-
En los colegios subvencionados tambien se entrega pesima educacion no seas iluso afirmar lo contrario es una mentira del porte del buque. Yo estudie en un colegio subvencionado y los apoderados no estan satisfechos con el nivel educacional, mis padres no son resentidos sociales ni los de mis amigos y comapñeros de curso. Como integrante del centro de padres de mi Colegio estoy en contacto con CPA de muchos colegios subvencionados y si, si bien hay una preferencia respecto de estos para matricular a los hijos tambien es cierto que no se esta conforme con el nivel educacional de estos y que se diagnostica un empobrecimiento de este
rojosangre tiene razón en lo que afirma…si bien hay aumento en cobertura se nota un empobrecimiento de la educación en gral…ad+ sé que IGWT es un liberal a morir y cree absolutamente en todos los beneficios del libre mercado, etc, etc pero hoy hay colegios subvencionados y privados que distan mxo de la calidad óptima (si bien la mayoria de las veces se destacan)
Recordemos por ejemplo ese colegio…el british no sé cuantito, cuyo dueño tenía 5 colegios más…y cuál era la calidad de este? pauperrima…lo único q’ le interesaba era los ingresos monetarios.Subvencionado significa que lo administra un privado (con grandes aportes fiscales), pero no se ponen muchas condiciones salvo que el sostenedor sea egresado de cuarto medio (que no es mxo).
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]
Lo mismo ocurre con las universidades, averigua cual ha sido el aumento de las matriculas en los ultimos 10 años y las proyecciones que existen…te enteraras que dentro de algunos años, la matricula de las privadas, superara a la de las fiscales.[/I][/COLOR][/QUOTE]
y es bueno una explosión de universidades de dudosa calidad ?
[QUOTE=Lucho]rojosangre tiene razón en lo que afirma…si bien hay aumento en cobertura se nota un empobrecimiento de la educación en gral…ad+ sé que IGWT es un liberal a morir y cree absolutamente en todos los beneficios del libre mercado, etc, etc pero hoy hay colegios subvencionados y privados que distan mxo de la calidad óptima (si bien la mayoria de las veces se destacan)
Recordemos por ejemplo ese colegio…el british no sé cuantito, cuyo dueño tenía 5 colegios más…y cuál era la calidad de este? pauperrima…lo único q’ le interesaba era los ingresos monetarios.Subvencionado significa que lo administra un privado (con grandes aportes fiscales), pero no se ponen muchas condiciones salvo que el sostenedor sea egresado de cuarto medio (que no es mxo).[/QUOTE]
[I]Pero guardemos las proporciones, nadie niega que no existan subvencionados malos, es obvio que siempre existiran…pero el grueso de la mala educacion radica en el sector municipal. Entonces el problema esta en ese sector, las reformas ahi deben apuntar.[/I]
[QUOTE=Lucho]y es bueno una explosión de universidades de dudosa calidad ?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Lo malo es que el estado no fiscalice.
Ademas las tradicionales de regiones y algunas de Santiago, son igualmente de pesima calidad…[/I][/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Lo malo es que el estado no fiscalice.
Ademas las tradicionales de regiones y algunas de Santiago, son igualmente de pesima calidad…[/I][/COLOR][/QUOTE]
Es q’ el Estado DEBE fiscalizar…no es posible que con tener una sede recharcha y juntar cientos de alumnos se haga una universidad (y aunq’ kisieras citar las leyes del mercado, no deberías…ya q’ es cierto q’ la mayoria son instituciones que venden sueños y los afectados son personas)
Debería haber Calidad, no?
P.d: 1)IGWT , ese “las tradicionales de regiones” me suena a q’ las metes todo al saco de las “pésima calidad”; tampoco nos pongamos centralistas…pues hay algunas q’ salvan specialmente la UDEC, PUCV y la UTFSM que cuentan con un gran prestigio a nivel nacional.
- Tampoco he dicho que hayan ues privadas malas (pues hay alguans relativamente buenas)…pero no es correcto que surgan cada día más , más ues de dudosa calidad (va a lo de vender una educación que no vale la pena, con personas endeudadas n tiempo para pagarla)
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Pero guardemos las proporciones, nadie niega que no existan subvencionados malos, es obvio que siempre existiran…pero el grueso de la mala educacion radica en el sector municipal. Entonces el problema esta en ese sector, las reformas ahi deben apuntar.[/I][/QUOTE]
yo creo que el novel esta por ahi nomas
en las corparaciones municipales hay al menoa por comuna uno o dos buenos colegios en promedio en santiago que es la realidad con los que estoy mas relacionado
subvencionados idem
pero como usted don IGWT tiene callampa de idea de ese mundo porque habla de el sin conocerlo se le cae su discursillo dogmatico
en el mineduc funciona la asociacion de centros de padres acuda consulte antes de hablar defendiendo weas ke no conoce realmente
hay escuchara la voz no de resentidos sociales sino de apoderados comunes y corrientes de establecimeintos pribados municipales y subvencionados
esa opinon publica que usted cita cuando le conviene y ataca cuando no…
holas… tiempo sin meterme a faculty
jajaj pero por lo que veo sigue en lo mismo
todos contra IN GOD WE TRUST
o debería decir IN GOD WE TRUST contra to2?
jaajaj en fin
alguien sabe en que Ues se matricularon los xikillos en cuestión?
[QUOTE=vane_varela]holas… tiempo sin meterme a faculty
jajaj pero por lo que veo sigue en lo mismo
[COLOR=“Red”]todos contra IN GOD WE TRUST
o debería decir IN GOD WE TRUST contra to2?[/COLOR]
jaajaj en fin
alguien sabe en que Ues se matricularon los xikillos en cuestión?[/QUOTE]
[I]Bueno, en realidad si lo dices de una u otra forma, el significado no cambia.[/I]