Liga Nacional de volleyball 2005

Creo que hay que darle más difusión a otros deportes (no todo es futbol), asi que aquí el topic de la Liga Nacional de Volleyball 2005, torneo que dura entre el 16 de abril y el 3 de julio, los fines de semana en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa. (Juan Moya 1370, Avda Grecia altura 4100, pasado el Campus Juan Gomez Millas de la U de Chile, telefonos 2763035 , 2765506, 2765512 y 2765519)

Los equipos participantes son:

Damas:

  1. Club Manquehue
  2. Boston College
  3. Universidad Católica
  4. Club Alemán de Concepción
  5. Club Providencia
  6. Universidad de Santiago de Chile
  7. Regatas Chile

Varones

  1. Club Manquehue
  2. Club VitaVolley
  3. Club Universidad Católica
  4. Club Universidad de Concepción
  5. Club Providencia
  6. Universidad de Santiago de Chile
  7. Club Panquehue
  8. Escuela Militar

Los Equipos / Clubes inscritos en la versión 2005 se han estado reforzando convenientemente y es un hecho que jugadores Argentinos, Brasileños y jugadoras Peruanas y Brasileñas estén presentes aportando su calidad internacional.

programación 16 y 17 de abril

Sabado 16 de abril
16:00 hrs Universidad Católica v/s Regatas Chile (Damas)
17:30 hrs Club Manquehue v/s Escuela Militar (Varones)
19:00 hrs Club Panquehue v/s USACH (Varones)

Domingo 17 de abril
11:00 hrs Club Manquehue v/s Boston Collegue (Damas)
12:00 hrs Universidad Católica v/s Club Providencia (Varones)

Todos invitados a hacer barra a su equipo favorito (van varios equipos de universidades) :smiley:

gracias… pero yo estoy en Viña… aquí tampoco se digunde mucho ese deporte tan lindo :frowning:

Yo alguna vez jugué voley :smiley:
Era malísima!!! jajajajajajaja

[QUOTE=Razalgul]gracias… pero yo estoy en Viña… aquí tampoco se digunde mucho ese deporte tan lindo :([/QUOTE]
igual algo se difunde… sobre todo el volley en arena… :wink:

Pero eso en verano no más sipu…

Ni tanto… si no llueve se juega igual… hay ligas y todo :wink:

(o sea, más allá de la típica escena baywatch :p)

sip… pero el volley playa aki en Viña es super posero… me gusta el Volley de verdad… yo era armador… buuuuuuu… años :frowning:

Yo fui a Temuco a jugar Voleyball cuando estaba en 7mo me parece… y en octavo fui a bariloche a una competencia de atletismo :smiley: wiiiiiiii fue bakan…
Tb era pésima en el atletismo jajajajajaja

más información sobre la liga

Nuevos equipos en competencia

Dos nuevos nombres ofrece el listado de ocho equipos que lucharán por el título de la competencia masculina durante la temporada 2005 de la Liga Nacional de Vóleibol. Se trata de los sextetos de Panquehue y VitaVolley de Vitacura.
El cuadro aconcagüino representa uno de los casos más llamativos para la presente temporada, ya que la excelente campaña cumplida el año pasado, motivó el apoyo de una importante empresa frutícola de la zona para reforzar el plantel, con la intención de mejorar el tercer lugar obtenido en 2004.
Parecido es el caso de VitaVolley de Vitacura, que bajo este nuevo nombre y con el apoyo de la Municipalidad de Vitacura, más la incorporación de los mejores jugadores del vicecampeón del año anterior, Universidad de Chile-Ñuñoa, espera llegar a las instancias finales del certamen nacional.
Esas mismas intenciones tiene para este año el actual campeón, Universidad Católica, que ya anuncia para reforzar el poderoso plantel que ostenta, la incorporación del seleccionado trasandino, Rodrigo Quiroga, entre otros destacados nombres.
El Club Providencia también pretende ser otro de los grandes animadores de la competencia masculina. Para lograr dicho objetivo el elenco capitalino anuncia importantes refuerzos, entre ellos, el ex seleccionado argentino Fabián Barrionuevo.
El grupo de equipos masculinos lo completan los sextetos de Manquehue (cuarto en 2004), Universidad de Concepción (quinto en 2004), USACH (noveno en 2004) y Escuela Militar (décimo en 2004).

Manquehue y Boston College aportarán más belleza

Los estrenos de los sextetos del Club Manquehue y Boston College, aparecen como una de las principales novedades de la competencia femenina de la Liga Nacional de Vóleibol 2005, que tendrá a siete equipos luchando por el título de campeón.
La institución de la colonia germana, después del cuarto lugar de su sexteto masculino en la primera versión, decidió mandar a la cancha a su equipo femenino, con la intención de ser uno de los protagonistas del certamen.
Similar misión tiene Boston College, que buscará en base a la incorporación de las principales figuras del Club Ateneo de San Bernardo (equipo que finalizó en el tercer puesto el año pasado), sorprender en su estreno oficial en la Liga Nacional.
Otro de los equipos fuertes en la serie femenina, será sin lugar a dudas, el actual campeón de la competencia, Universidad Católica, que ya anuncia la presencia de las seleccionadas argentinas Melisa Callo y Carolina Morillas, con la intención de reforzar su poderoso plantel y con ello intentar retener la corona de campeonas.
Al camino de las cruzadas, saldrán también los conjuntos de Providencia (vicecampeón en 2004), Alemán de Concepción (cuarto en 2004), USACH (quinto en 2004) y Regatas Chile (que se ubicó sexto bajo el nombre de Universidad de Chile-Ñuñoa el año pasado).

Dos fases y un Play Off

Tres instancias deberán sortear los equipos que resulten campeones de la versión 2005 de la Liga Nacional de Vóleibol. En ambas competencias (damas y varones), el sistema de campeonato será similar y definirá al campeón después de dos fases previas y un Play Off final.
En su primera fase, el torneo enfrentará a todos los equipos en una ronda. La etapa clasificatoria, que se desarrollará entre el sábado 16 de abril y el sábado 18 de junio, le dará los boletos a los mejores cuatro equipos para seguir en competencia.
La segunda fase o Liguilla 4 Mejores se jugará los días 19, 25, 26 y 27 de junio y enfrentará a los cuatro equipos nuevamente todos contra todos. De esos enfrentamientos, los primeros dos clasificados serán los equipos que lucharán por el título en el Play Off final, que coronará al campeón en una serie al mejor de tres duelos, que se disputarán los días 1, 2 y 3 de julio.
“Creo que este año tendremos una Liga mucho más competitiva, ya que hemos notado que los planteles están muy bien reforzados. Si bien, no es obligatorio contar con extranjeros, la mayoría de los equipos han aprovechado esta oportunidad para incorporar jugadores internacionales, lo que, como vimos el año pasado, es un aporte al espectáculo y mejora la competitividad de nuestro torneo”, comentó el Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Ricardo Vorpahl.
Sobre el sistema de campeonato, el máximo dirigente del vóleibol chileno destacó, “La instancia final va a ser muy emocionante. Tener enfrentados a los dos mejores equipos del torneo en un Play Off final, al mejor de tres encuentros, creo que permitirá dar un cierre de primer nivel al evento 2005”.

información sobre los resultados dia sabado 16

En el Polideportivo se inició la Liga Nacional de Voleibol femenino

Partidos de alto nivel técnico

El actual campeón de la serie femenina Universidad Católica,venció en sets corridos, pero todos muy estrechos,en un entretenido partido al sexteto de Regatas Chile, en el inicio oficial de la Liga Nacional de Vóleibol 2005.

El conjunto cruzado tuvo que utilizar al máximo sus recursos para doblegar al aplicado elenco azul, lo que quedó plasmado en los resultados de cada uno de los parciales: 25-23, 25-23 y 26-24.

Pilares fundamentales en el triunfo estudiantil fueron nuevamente las ex seleccionadas adultas, Dominique Raab y Marisol Ibarra, quienes lograron una buena complementación con las argentinas Carolina Morillas y María Dolores Acosta, que debutaron esta tarde por la UC.

“Fue un partido muy sufrido y de excelente nivel técnico, lo que confirma que este año la competencia estará mucho más estrecha. Creo que el triunfo pasa simplemente porque nosotros supimos sacarle partido a nuestra experiencia, la que quedó totalmente mostrada en las definiciones de cada set”, comentó el entrenador de Universidad Católica, Jorge de la Cerda.

“La verdad es que me sentí muy cómoda dentro de la cancha. En lo personal quedé muy satisfecha por lo mostrado y en lo grupal, quedé más contenta aún, ya que noté que nos complementamos muy bien y pudimos sacar adelante un partido muy complicado”, dijo sobre el partido la argentina de la UC, María Dolores Acosta.

En la banca de Regatas Chile, en tanto y pese a la derrota, las opiniones fueron unánimes al proyectar el andar del conjunto azul por el resto del torneo, “Pese a haber perdido, quedé muy conforme con el rendimiento del equipo, ya que se pudo ver en la cancha un conjunto armado y con una clara visión de juego. Creo que el pasar de los partidos nos van a dar la tranquilidad suficiente para sortear situaciones como la de hoy, donde bajamos en los momentos clave”, comentó el entrenador de Regatas, Alejandro Muñoz.

MANQUEHUE MOSTRO SUS CARTAS

En el inicio de la competencia masculina, en tanto, Manquehue se impuso sin mayores inconvenientes sobre Escuela Militar, en el segundo partido de la triple jornada de la primera fecha de la Liga Nacional 2005.

El conjunto alemán sumó sus primeros dos puntos en la clasificación gracias al inapelable 3 a 0 (parciales de 25-19, 25-23 y 25-18) que le propinó al sexteto que el año pasado finalizó en la última posición de la Liga.

“Siempre es bueno partir con el pie derecho, aunque debo reconocer que el nivel que hoy mostramos no me deja del todo satisfecho. Creo que debemos mejorar mucho en la defensa y recepción para estar entre los mejores del campeonato”, comentó al entrenador de Manquehue, Carlos Sarmiento.

Los resultados de la primera fecha de la Liga Nacional de Volleyball fueron los siguientes

Sabado 16 abril
-UC v/s Regatas Chile (D) Victoria para la UC por 25-23, 25-23, 26-24
-Manquehue v/s Escuela Militar (H) Victoria para Escuela Militar por 25-19, 25-23, 25-18
-Panquehue v/s USACH (H) Victoria para Panquehue 25-18, 25-16, 25-13

Domingo 17 abril
-Manquehue v/s Boston College (D) Victoria para Manquehue 26-24, 25-19, 23-25, 25-17
-UC v/s Providencia (H) Victoria para la UC por 25-23, 25-18, 25-17

programación 23 y 24 abril

Sabado 23
16:00 hrs Damas: Club Providencia - Club Alemán de Concepción
17:30 hrs Varones: Providencia - U de Concepción
19:00 hrs Varones: USACH - VitaVolley

Domingo 24
11:00 hrs Damas: USACH - Alemán de Concepción
12:30 hrs Varones: Manquehue - U de Concepción

Quedan todos invitados!!! :smiley:

se me habia olvidado decir, la entrada es gratuita asi que no hay pero que valga para no asistir, jeje :smiley:

Manquehue mira de arriba
El conjunto de colonia no dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder de la clasificación masculina y derrotó por 3 a 0 a Universidad de Concepción.

Santiago, 24 de abril de 2005. El sexteto de Manquehue se transformó esta tarde en el nuevo líder de la clasificación masculina de la Liga Nacional 2005, tras derrotar por 3 a 0 (parciales de 25-18, 25-22 y 25-19) a Universidad de Concepción, en el cierre de la segunda fecha de la fase clasificatoria.

El elenco de la colonia germana sólo necesitó el mínimo de sets para imponerse sobre los penquistas, que llegaron al compromiso con las mismas opciones de alcanzar en solitario la punta, tras su trabajado triunfo de anoche por 3 a 2 sobre Providencia.

Una sólida actuación en la zona de recepción y un eficiente bloqueo, le permitieron al conjunto germano transformar en ataques las llegadas de los sureños, que poco pudieron hacer ante las embestidas por ambos flancos de los puntas de Manquehue.

“Fuimos justos ganadores porque mantuvimos durante todo el partido una excelente aplicación defensiva, lo que nos llevó a trabajar muy bien el contraataque. Ese punto era una de nuestras debilidades, pero afortunadamente se está transformando en una de nuestras grandes virtudes. Hoy trabajamos muy bien el bloqueo y la recepción, de ahí el lucimiento de nuestro armador, Juan Pablo Gevert”, comentó el entrenador de Manquehue, Carlos Sarmiento.

Con este triunfo Manquehue es ahora el único puntero de la clasificación masculina, con 4 unidades, después de las sendas victorias por 3 a 0 que consiguió ante Escuela Militar y Universidad de Concepción. En la segunda ubicación quedó el cuadro de la octava región, con tres puntos, tras sumar una derrota y un triunfo en lo que va del campeonato.

Alemán vuelve al sur como puntero

En el duelo preliminar, en tanto, Alemán de Concepción aprovechó bien su paso por Santiago y se apoderó de la punta de la competencia femenina, tras derrotar por un categórico 3 a 0 a USACH, con lo que sumó tres puntos, después de disputar este fin de semana sus dos primeros partidos.

El conjunto penquista mostró hoy una nueva faceta, después de la inapelable derrota que sufrió ayer ante Providencia. Con un juego mucho más claro en el pase y en el finiquito, el elenco sureño no tuvo grandes inconvenientes para sortear cada manga, lo que quedó expresado en los parciales de 25-18, 25-12 y 25-14, que sentenciaron el encuentro.

“Hoy mostramos parte de nuestro potencial como equipo, ya que estuvimos muy concentrados, lo que nos llevó a dominar las acciones durante todo el partido. Creo que si mantenemos el nivel que exhibimos hoy ante USACH, es muy probable que cumplamos nuestro principal objetivo que es llegar nuevamente a la fase final”, comentó el entrenador de Alemán Enrique Jara.

VitaVolley entró por la puerta ancha

El recién formado elenco de VitaVolley se inscribió de entrada como uno de los principales animadores de la Liga 2005, tras remontar en su debut un 2 a 0 en contra y terminar venciendo por 3 a 2 al complicado sexteto de USACH, en el primer duelo de varones de la segunda fecha de la fase clasificatoria.

Basado en una inagotable entrega y en un sorprendente juego de conjunto, VitaVolley sumó su primera victoria oficial como equipo y sus dos primeros puntos en la Liga, tras imponerse mediante parciales de 24-26, 21-25, 26-24, 25-15 y 15-8 al cuadro universitario.

Valores destacados en el sufrido triunfo del conjunto que cuenta con el apoyo del municipio de Vitacura, fueron los bonaerenses Gastón Mujica y Gabriel Sorgue, quienes conformaron con el ex UC, Sebastián Parot, un trío que puede dar mucho que hablar durante la competencia.

El próximo desafío de VitaVolley en la Liga Nacional 2005, será el próximo sábado 30 de abril, cuando deba medirse ante el poderoso elenco de Panquehue, en lo que será uno de los duelos más tractivos de la tercera fecha de la fase clasificatoria.

Resultados 23 y 24 abril

Sábado 23

Providencia - Alemán de Concepción (D) triunfo de Providencia por 25-15, 25-15 y 25-21
USACH - VitaVolley (V). Triunfo de VitaVolley por 26-24, 25-21,24-26,15-25,8-15
Providencia - U de Conce (V). Triunfo de Providencia por 28-26, 19-25, 19-25, 25-22, 12-15

Domingo 24
USACH - Alemán de Concepción (D). Triunfo Alemán por 18-25, 12-25, 14-25
Manquehue - U De Concepción (V) Triunfo para Manquehue por 25-18, 25-22, 25-19

(se esperan comentarios :smiley: , y ojalá la gente de USACH, UC, y U de Conce apoyen a sus equipos cuando jueguen, ya que el aliento es importante)

[QUOTE=tecnouchile]Los resultados de la primera fecha de la Liga Nacional de Volleyball fueron los siguientes

Sabado 16 abril
-[B]UC v/s Regatas Chile[/B] (D) Victoria para la UC por 25-23, 25-23, 26-24
-[B]Manquehue v/s Escuela Militar [/B] (H) Victoria para Escuela Militar por 25-19, 25-23, 25-18
-Panquehue v/s USACH (H) Victoria para Panquehue 25-18, 25-16, 25-13

Domingo 17 abril
-[B]Manquehue v/s Boston College [/B] (D) Victoria para Manquehue 26-24, 25-19, 23-25, 25-17
-[B]UC v/s Providencia [/B] (H) Victoria para la UC por 25-23, 25-18, 25-17[/QUOTE]

Viva el deporte del pueblo!!!

tabla de posiciones y programación 30 abril y 1 de mayo

Tabla de posiciones

Damas

  1. Alemán de Concepción 3 pts
  2. UC 3 pts
    Club Providencia 3 pts
    Manquehue 3 pts
  3. Boston Collegue 1 pto
    Regatas Chile 1 pto
    USACH 1 pto

Varones

  1. Manquehue 4 pts
  2. U de Concepción 3 pts
  3. UC 2 pts
    Panquehue 2 pts
    VitaVolley 2 pts
    USACH 2 pts
    Club Providencia 2 pts
  4. Escuela Militar 1

(en volleyball cada partido ganado vale 2 ptos, y 1 pto el partido perdido. En caso de igualdad se define por sets a favor y si igualan en eso, la diferencia de sets, es decir, ganados menos los perdidos)

Programación 30 abril y 1 de mayo

Sabado 30
15:30 hrs Regatas Chile - Boston Collegue (Damas)
17:00 hrs Panquehue - VitaVolley (Varones)

Domingo 1
11:00 hrs. UC - Manquehue (Damas)
12:30 hrs. UC - Escuela Militar (Varones)

El que vaya a ver estos partidos, por favor que me avise para acompañarlo.

:coffee:

[QUOTE=Danny Ocean]Viva el deporte del pueblo!!![/QUOTE]

no tengo la culpa que no sea más masivo. Yo creo que mucha gente jamás en su vida ha pescado el volleyball, menos en los sectores populares porque es más dificil de jugar que el futbol. Aunque se trata de masificar de a poco (en todo caso existen asociaciones en Pudahuel, Lo Prado por ejemplo). Además recién es el segundo año de la Liga Nacional, hay que esperar un buen tiempo antes que se masifique, aunque el sabado TVN estuvo transmitiendo una media hora la liga, a eso de las 18:00 hrs. Es un paso para la masificación (cosa que ocurre con otros deportes,pero como en este país parece que solo existe el futbol, tenis y rodeo)