LINA permite usar software de Linux en Windows y Mac


Esto si que está bueno. En pocas palabras, [URL=“http://openlina.org/”]Open LINA permitiría compilar un programa una vez, y luego poder ejecutarlo de manera nativa en Linux, Windows o Mac. En más palabras, procedemos a un lindo copy-paste:
[INDENT]Los usuarios de Linux podemos, cuando no nos queda otra opción, utilizar Wine para correr software que fue programado solo para Windows. Esta posibilidad también esta disponible ahora para usuarios de Windows o Mac OS X gracias a LINA, que nos permitirá correr aplicaciones inicialmente creadas para Linux; aunque esta no es la única finalidad del proyecto, sino que además pretende lograr que los programadores adopten esta plataforma para realizar su software en Linux para que luego pueda ser ejecutado en cualquier sistema operativo utilizando LINA.
[/INDENT]LINA es una capa virtual delgada que permite que código desarrollado una vez para Linux, pueda ser ejecutado sin problemas en las otras plataformas que cuenten con la capa LINA instalada. Lo interesante es que si esto se masifica (y funciona tan bien como prometen), debería significar un aumento en el desarrollo de aplicaciones para Linux, ya que servirían para todas las plataformas. Este tipo de iniciativas que apuntan al 100% y no a la mayoría, son el tipo de cosas que nos alegran el día. Como dice [URL=“http://www.cesarius.net/openlina-ejecuta-software-linux-en-cualquier-sistema-operativo/”]Cesarius en su blog, hay que promover que LINA, o iniciativas como esta, se masifiquen más aún.
Link: OpenLINA: Ejecuta Software Linux en cualquier Sistema Operativo (gracias Pablo!)
</img>
</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=BEBnjgOs”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=TrQWXfTA”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=N3330Jmt”]</img>

Leer Más…
fuente: fayerwayer