Lingüística y literatura inglesa

Hola quería saber si alguien me podía orientar sobre lingüística y literatura inglesa en la chile ya que he hablado con algunas personas y me dicen que básicamente es casi obligación haber tenido un curso previo de inglés o manejarse bien en el idioma.En mi caso solo tengo lo aprendido en el colegio y un poco más pero todo muy básico ¿es recomendable entrar a la u con esos conocimientos?
-Mi prima opción era pedagogia en inglés en la cato pero no quedé

Hola! Yo estuve 2 años en esa carrera, la verdad es que sí es recomendable tener conocimientos previos del idioma, pues las clases comienzan desde el ingles pre-intermedio y practicamente no tienen nada de español, por lo que si tu tienes conocimientos basicos del colegio se te va a hacer complicado seguir el paso, sobretodo en el ramo de practice, ya que, desde el primer semestre el profesor empezará una conversación contigo totalmente en ingles y la idea es que tu puedas darte a entender, sin embargo se va aprendiendo rapido, los profesores son buenos y te van corrigiendo y dando consejos, por lo que si te esfuerzas en mejorar en el idioma en poco tiempo veras grandes mejoras y se te harán mas llevaderas las clases, espero te haya servido mi respuesta, exito.