[B]Eso, respondan, son grandes interrogantes para los informaticos:coffee: [/B]
Linux y Java sobre todo ahora que es abierto.
Razones, linux es un sistema operativo robusto y estable el cual posee licencias de codigo abierto y se adquiere de manera gratuita aparte que tiene unas tremendas herramientas y claro soporte por millones de usuarios en el mundo.
Java, multiplataforma, facil de adquirir el sentido practico, intuitivo, ehhh, de hecho jsp es uno de los mas usados en el mundo sino el mas usado … mmm aparte ahora es de codigo abierto.
Eso … a todo esto yo hice 4 estrellas en .NET y … mmmm nada que decir.
Si supiera ocuparlo me gustaria tenerlo pero no se…
[QUOTE=Balthazar]Si supiera ocuparlo me gustaria tenerlo pero no se…[/QUOTE]
Cuenk!
oe viejo, cuantas estrellas de .net se necesitan pa trabajar? lo veo como una posibilidad inmediata mientras me tiro por lo demás
Como cuantas estrellas se necesitan para trabajar?
Sabes mira primero vas a una certificación que usualmente te entregan en la primera dos estrellas.
Con lo cual ya estas certificado. Pero todo el mundo sabe que dos estrellas no es nada :S
Asi que con 3 o 4 estas impecable.
Ya que la 5 empezando es un examen y … se paga. :S
.NET es una buena herramienta pero como dije antes prefiero java, jsp …
Es bastante bien pagado.
.NET esta bien posicionado tambien, si al final es muy parecido a visual. Pero un poco mas poderoso asi como evolucionado. :S
pa los computines linux pal comun y silvestre microsoft…
No es tan asi compañero.
Puedes perfectamente usar un linux que asemeje en apariencia a tu WINDOWS, pero que en estructura sea distinto.
Es cosa de gusto, información y entendimiento relativo de la materia.
por eso los computines tiene sus comunidades donde comparten programas modificaciones y todo eso mientras que nosotros prendemos el pc y navegamos, escribimos, leemos o vemos peliculas de youtube nada mas…
me da escalofrios que me digan compañero…
Pero compañero si eso mismo hacemos los que usamos linux no?
Ver videos y todo eso …
Y ademas lo que dices que hacemos …
Porque si usaramos windows … no podriamos hacer mas de lo que mencionas…
jaja que bien
entonces me lanzo por java? el problema es que se necesitan profesionales de una línea, y no ambidiestros, me entiendes? entonces como yo soy neófito en este tema, me interesaría bastante que se me orientara y explicara tanto en el desarrollo como en las cualidades y los pro-contra de ambas partes
Agradecido de antemano
Pero loco, perfectamente puedes programar en .NET usando J# …
Insisto el problema de .NET es que limita ciertas aplicaciones al uso de los ENORMES recursos que necesita.
Por lo demas es bastante facilito, visual pues!
lejos JAVA, su portabilidad es impresionanrte.
BTW, también puedes programar en esa mierda de .NET desde linux, para algo existe MONO no?.
Yep … existe mono porque algunos necesitamos ganar dinero dando soporte no?
java, lejos
Eso es solo prejuicio, yo uso plataforma wINDOWS XP; y no solo navego y veo peliculas, tambien desarrollo, hago aplicaciones, diseño bases de datos, y tambien diseeño sistiios web, ademas desarrollo aplicaciones en php, y por si fuera pooco, estoy inserto dentro de una red con windows server 2003, lo cual no es poco… en WINDOWS gano tiempo, me dedico solo a estudiar la aplicacion, y no al sistema operativo como en linuux…
[QUOTE=Don Dani]No es tan asi compañero.
Puedes perfectamente usar un linux que asemeje en apariencia a tu WINDOWS, pero que en estructura sea distinto.
Es cosa de gusto, información y entendimiento relativo de la materia.[/QUOTE]
Que bkn se hizo harto debate del tema
Yo creo que la capacidad máxima está en saber bien la semántica pues la sintáxis es solo un detalle de la maleabilidad de la computación
Ahora bien creo (por lo que ahora he leído y por lo que he conversado con personas) que Java tiene mucho campo, pero creo que .Net tiene mucho más, y a pesar de ser un poco mal mirado por el publico en general (algo contradictorio para toda la demanda que tiene) muchos me han dicho que C# es tanto o más bueno que Java, y que C# se podría tomar como una variante de las tecnologías Microsoft. De lo último no estoy muy seguro, así que dejo la conversación abierta nuevamente.
Saludos!
me van a tratar de ignorante , ridiculo y desgraciado por ser computín y decir esto, pero creo que, si suponemos que te compras un pc, en alguna multitienda, o bien un laptop, y ves que con el windows que trae funciona aceptablemente, no hay razón para cambiarte a alguna distribución de linux, ¿plata? da lo mismo ya te timaron con la licencia de microsoft asi que mi recomenación es … use el windows que trajo su pc.
No voy a ponerme a discutir que casi todos los linux son mas estables, y si por ejemplo nescesito por una pega o investigacón tener un OS solido, obvio que mejor uso linux pero para el tipo normal (lease no-computín) windows le satisface plenamente, y si no lo hace le dará una paja increible superar la inercia a usarlo.
Respecto a Java y .NET … mmm… he usado ambos y con buenos resultados, no se porque pero tbn prefiero java debe ser algo con la tacita de té no se.
Saludos men