Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

Falto nombrar bioquimica, reconozco mi frustracion con ella, pero con pruebas, ademas estudie en la pucv y se revelo informacion de la carrera que era confidencial y es atroz, descargable y todo para que la vean, cuando la lei, mas me frustre, pero no hay nada que discutir, solo saber la verdad, decarguen los informes y compruebenlo ustedes mismos de los chantas que son.
Saludos.

Blog No Oficial de Bioquimica: Lo que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tenia oculto.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

[quote=“pablillo45, post: 575207”]Da lo mismo la universidad que estudies, cuando egreses estarás ganando $ 230.000.- y como maximo 330.000.- si con eso te alcanza para pagar tus cuentas y desarrollarte como profesional excelente, ahora te dijo que un jornal de construccion gana $ 220.000, un carpintero $350.000., un albañil gana $550.000.
Te vas a sacar la cresta estudiando por tu vocacion, pero lo que se intenta decir, es que no hablen con el corazon si no con la razon, cuando uno estudia una carrera tiene que pensar que el dia de mañana tendra una familia que alimentar, deudas, pagar una casa, el auto, telefono, luz, agua , telefono, creo que lo que uno escribe es para que los demas se den cuenta de lo que esta pasando.[/QUOTE]

Por eso digo. Una puede querer ser profesora básica y aguantar todos los días a niños chicos, pero a la larga te puedes frustrar porque eso es lo único que haces en tu vida profesional. En cambio, si tú misma te das las oportunidades de perfeccionarte, el sueldo va a dar lo mismo.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

lanacion.cl: Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

LAS QUEJAS

Entre los reclamos más comunes, un 35% lo compone el incumplimiento en aspectos académicos como la falta de infraestructura (bibliotecas), los cambios de malla, cambios de horarios y mala enseñanza de profesores.

Un 20% de reclamos lo compone el servicio administrativo en la demora de entrega de documentos y títulos a pesar de estar pagados. Y un 11% lo componen los cobros indebidos, como intereses superiores, cobranzas externas y envío injustificado a DICOM.

tengan cuidado!!

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

Hola
aprovecho de pegar aquí, un acertado comentario, desde la experiencia laboral.

Tomenlo en cuenta!

—Cita (Autor lucreciavv)—
Hola, mi opinión está dada desde el punto de vista del ejercicio y de ser abogado desde hace 11 años y tener un estudio. Lejos los abogados mas apetecidos en el mundo laboral son los titulados de la Católica de Valparaíso, porque es una excelente Universidad, muy pero muy exigente, por lo que si alguien logra titularse de ahí, es porque es bueno. Le sigue la U de Chile, y la PUC y luego la U de Valparaíso.(insisto, no hablo de excelencia académica, si no de lo que vemos los abogados al momento de contratar a alguien).
Si no te da el puntaje y te vas a una privada, NO GASTES PLATA en irte a la Andrés Bello, ARCIS, UDLA, porque esos cv ni siquiera se abren!, son universidades muy mal vistas en el campo laboral, en serio. En ese caso, mejor juntas plata y luego te cambias a una buena.
Privadas respetables, U de los Andes (mejor incluso que la PUC), Adolfo Ibañez, Portales, Gabriela Mistral., lamentablemente todas carísimas pero con un muy buen programa de becas y siempre y cuando puedas soportar el elitismo de tus ‘compañeros’.
Respecto a que está lleno de abogados, es verdad, hay miles, pero si egresas de una buena universidad NUNCA te va a faltar pega, cuando uno busca abogados para contratar llueven los cv de Universidades privadas raras, pero faltan de las buenas, así que cuando llegan, se contratan de inmediato.
Suerte!

Tengan cuidado con algunas universidades privadas!!

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

Nosé como calificas de ·acertado comentario" una simple opinión que no entrega ningún respaldo que avale lo que dice

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

Yo creo que el comentario es acertado, porque viene del mundo laboral.
Yo lo comparto, trabajé tres años como asistente en una consultora que seleccionaba personal en periodismo.
y la verdad no se tomaban en cuenta a los que eran egresados o titulados de ubo, arcis, sek, y otras más, por lo que dice arriba, “universidades muy mal vistas”.
Al momento de contratar o dar oportunidades lo que prima es la simple opinión y subjetividad de jefes, así de simple es, aunque moleste.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

[quote=“paogonz, post: 575273”]Esta lista de carreras saturadas es real.
La frustración y rabia de “duranduran” es evidente.
Una experiencia real que vale la pena considerar, son muchos lo que han pasado por algo similar.

y es peor si las estudian en las siguientes “universidades”

[B]RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS[/B]
(fraudes)

(Las 25 peores del país que no pasan de la nota 40 según Ranking AméricaEconomía 2009 de las 55 existentes actualmente)

1º UNIVERSIDAD BOLIVARIANA (NOTA: 23,1)
2º UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES (NOTA: 23,2)
3º UNIVERSIDAD CHILENO BRITÁNICA DE CULTURA (NOTA: 24,2)
4º UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE (NOTA: 25)
5º UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK (NOTA: 27,7)
6º UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION (NOTA: 29)
7º UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE (NOTA: 29,3)
[B]8º UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS (NOTA: 30)[/B]
9º UNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS (NOTA: 31,1)
10º UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (NOTA: 31,6)
11º UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL (NOTA: 31,7)
12º UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA (NOTA: 32,8)
13º UNIVERSIDAD DEL MAR (NOTA: 33,1)
14º UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR (NOTA: 33,9)
15º UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS (NOTA: 35,2)
16º UNIVERSIDAD RAUL SILVA HENRIQUEZ (NOTA: 35,3)
17º UNIVERSIDAD DE ATACAMA (NOTA: 35,8)
18º UNIVERSIDAD ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACION ARCIS (NOTA: 36)
19º UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN (NOTA: 36)
20º UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPÒLITANA (NOTA: 36,4)
21º UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO (NOTA: 36,6)
22º UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE (NOTA: 36,8)
23º UNIVERSIDAD PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (NOTA: 38,5)
24º UNIVERSIDAD DE MAGALLANES (NOTA: 38,4)
25º UNIVERSIDAD FINIS TERRAE (NOTA: 39,4)
26º UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS (NOTA: 40,2)
27º UNIVERSIDAD SANTO TOMAS (NOTA: 41,3)
28º UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE (NOTA: 42,6)
29º UNIVERISIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN (NOTA: 42,8)
30º UNIVERSIDAD ARTURO PRAT (NOTA: 43)
31º UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO (NOTA: 43,2)
32º UNIVERSIDAD CENTRAL (NOTA: 44,3)
33º UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (NOTA: 45,3)

FUENTE: Ranking de Universidades Revista AméricaEconomía - Resultados PSU 2009 - 2010, Resultados Prueba Seleccion Universitaria PSU - Puntajes PSU - UNIVERSITE.cl - Universidades en Chile - Universidades tradicionales en Chile - Universidades Privadas en Chile[/QUOTE]

No me compro muchos esos ranking…si tengo que contratar un determinado profesional, no me interesa de dónde venga, sino que sepa hacer bien la pega.
Esos ranking son centralizados; las pegas en el norte y los reclutamientos de profesionales, son distintos.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

[quote=“Salud100%, post: 575287”]Falto nombrar bioquimica, reconozco mi frustracion con ella, pero con pruebas, ademas estudie en la pucv y se revelo informacion de la carrera que era confidencial y es atroz, descargable y todo para que la vean, cuando la lei, mas me frustre, pero no hay nada que discutir, solo saber la verdad, decarguen los informes y compruebenlo ustedes mismos de los chantas que son.
Saludos.

Blog No Oficial de Bioquimica: Lo que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tenia oculto.[/QUOTE]

solamente un detalle

Todo esto se traduce finalmente en una formación profesional deficiente, lo que constituye un verdadero perjuicio a los estudiantes y egresados de esta carrera, ya que nos encontramos con serias desventajas en nuestra inserción laboral y como es en algunos caso,[B] se debe estudiar otra carrera con el objetivo de mejorar nuestras oportunidades profesionales y laborales y por cursar una carrera anterior no hay derechos a optar al crédito con garantía del Estado y debemos solicitar créditos a instituciones bancarias.[/B]

Eso no es tan así. Yo lo digo, porque tengo me aprobaron crédito con aval del estado, siendo que había estudiado una carrera antes. (si, no es el mejor beneficio, pero es lo que hay).

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

Quiero agregar que odontología se va a saturar de aquí a 5 años (según mis profesores) es difícil de imaginar pero sabiendo que año a año hay universidades que “vomitan” profesionales con los mínimos de exigencias hasta el último año (incluyendo clínicos con eximición nota 4).
Por otro lado los ranking que indican el grado en que estén saturadas algunas carreras no es mucho de fiarse, porque de aquí a 5 ó 6 años la cosa cambea y varea.
Es mi humilde opinión. Saludos! y aguanten las universidades tradicionales!

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

[quote=“nicolas_nnn, post: 575335”]Quiero agregar que odontología se va a saturar de aquí a 5 años (según mis profesores) es difícil de imaginar pero sabiendo que año a año hay universidades que “vomitan” profesionales con los mínimos de exigencias hasta el último año (incluyendo clínicos con eximición nota 4).
Por otro lado los ranking que indican el grado en que estén saturadas algunas carreras no es mucho de fiarse, porque de aquí a 5 ó 6 años la cosa cambea y varea.
Es mi humilde opinión. Saludos! y aguanten las universidades tradicionales![/QUOTE]

Hola! Es verdad lo que dices, hoy en día no hay que fiarse mucho de los ránking porque cambian año a año. Sin embargo, depende de uno hacerse campo laboral, vale decir, tú como futuro odontólogo hoy en día puedes hacer mucho más que tapar caries o blanquear dientes. Puedes ser profesor universitario, trabajar en el ministerio de salud, entre otros. Además, las universidades tradicionales no siempre son mejores que las privadas. Hay profesionales egresados de Ues privadas que tienen un desempeño superior a aquéllos de ues tradicionales.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

como en todo siempre hay excepciones, pero las políticas que siguen algunas privadas no son de mi agrado y las competencias de los egresados no son las mejores, tengo amigos en universidades privadas que no conocen lo que es un paper o una publicación en el primer año de odontología por ejemplo.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

En serio? Creo que depende de la universidad en todo caso.

Acá va una página con ránkings de ues x carrera, pa que le eches un vistazo:

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

[quote=“chica_pedagoga2010, post: 575352”]En serio? Creo que depende de la universidad en todo caso.

Acá va una página con ránkings de ues x carrera, pa que le eches un vistazo:

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma[/QUOTE]

Desconfiaria del ranking que ya estaba plagado de errores el año pasado y este año hay varias cosas que dejan bastante que desear para que lo podamos calificar de un estudio serio.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

Es verdad lo que dice Nicolás NNN, yo no tengo pega como periodista, y salí de una Universidad Tradicional, rankeada como la 4a mejor de Chile, y una colega, que sailó de una Universidad privada, que tiene un buen trabajo, pero que para recibirse hizo un “gran reportaje”, no una tesis, realizó un magister en comunicación estratégica y no tenía idea de como hacer su tesis de magister!!! puedes creerlo, yo le ayudé en todo, es decir que de una universidad tradicional sales capacitada y hasta con los conocimientos que puedes aprender en un magister, y que esta pobre niñita ni sabía, pero tenía trabajo porque su Universidad tiene redes y alianzas con empresarios y le consiguen pega apenas salen de la U. En eso hay que tener ojo, por lo menos en Concepción la Universidad del Desarrollo les busca pega a sus alumnos porque así asegura nuevos alumnos. Si yo tuviese que estudar otra vez lo haría en esa Universidad que es muy chanta pero me aseguraría un trabajo.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

El gobierno miente. un amigo kine se la chile me decia que esa pagina es una mierda. mejor investiguen preguntando a profesionales. el papá de un amigo es periodista, trabaja en el mercurio, claro que le costo llegar ahi, pero si de verdad les gusta la carrera no esperen a que les llegue un trabajo del cielo, hagan postgrados, investiguen cosas interesantes, indaguen en este mundo tan de mierda a relucir las cosas que estan tan ocultas. SEAN APASIONADOS POR LA CARRERA!.. y un dia no se van a dar ni cuenta cuando tengan exito.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

[quote=“DuranDuran, post: 575243”]Loca, Periodismo tiene un 84% de empleabilidad si estudiaste en la U. de Chile.
Si estudiaste en la PUC (mi caso), la empleabilidad baja al 83%.

Y en los extremos, si estudiaste en la UNAB la empleabilidad es del 61%

El promedio nacional de Periodismo es 70%, se determina que una carrera está SATURADA si la empleabilidad es menor al 88%.[/QUOTE]

poquito de comprensión lectora xdd. y supongo también que ese 84% es dentro del universo de los múltiples empleos que puedes hacer con ese titulo, no periodista como tal. sino los que tienen empleos.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

[quote=“Serggi, post: 575375”]No!, ¿arquitectura esta saturada? según como lo entendía yo, la PUCV es la que tiene la mejor facultad de arquitectura de Chile, varios profesionales me la han recomendado, ¿y ahora con esto? son mis pasiones como el arte o el estudio, yo estaba optando por querer postular a arquitectura, Psicología o Ing, en informática, recién ahora me vengo a informar de que dos de mis tres opciones no son recomendables. Veo cada vez mas lejano poder llegar al futuro que quiero(en donde el principal recurso no es el económico, pero aun así indispensable), ¿alguien me podría decir cuales son las mejores universidades donde estas carreras son inmediatamente consideradas(campo laboral)? por favor y gracias.[/QUOTE]

2 de 3?, osea dices de ing en informatica tiene campo xD, no amigo eso ya no es asi desde hace 5 años. son muy mal pagados los informaticos.

Respuesta: Lista de Carreras Saturadas: sin trabajo y sin futuro

si lo dice el gobierno que manipula los datos del CENSO, malos cálculos de IVA y no fiscaliza los datos manipulados del INE, o sea, de qué estamos hablando

disculpa que me entrometa, pero por gente como tù es que hoy en dìa cuando vamos en la calle vemos solo rostros amargados, gente que no es feliz haciendo su trabajo, solo porque les intereso lo econòmico y no velaron por su felicidad, pero que sacan? estudiar algo que te darà los medios para sobrevivir y hasta por ahi no mas, que sacas si tendras que estar toda la vida bajo el mandato de un jefe que no sera de tu agrado, que sacas si al final lo unico que loograras es levantarte todas las mañanas amargado y aumentando esa cifra de personas que no son felices en lo que hacen. Personalmente quiero estudiar periodismo, carrera que tengo mas que claro esta saturadisima, pero si hay algo que me han enseñado y he aprendido bastante bien , es que sea lo que sea que hagas tienes que ser el mejor, siendo el mejor abriras miles de puertas, nadie te asegura que sera facil ni rapido, pero cuando mas cuestan las cosas es cuando les tomamos mas aprecio y valor, si vas a hacer algo sea lo que sea lo mas importante es que seas FELIZ!.

2 Me gusta

Acaba de responder un hilo del 2013.