yo se que esto quizas no vaya aqui este tema pero bueno la ayuda de quien sea sirve.
un ejemplo es el siguiente; con 600 puntos postule a la universidad ‘‘X’’ y a la universidad ‘‘Y’’ tomando en cuenta que la ‘‘X’’ fue mi primera prioridad.
con esos 600 puntos en la ‘‘X’’ quedo convocado pero en la ‘‘Y’’ quedo en lista de espera (basandome en que el año pasado se el puntaje de corte fue de 610 sin importar si este año hayan bajado o no)
ahora…si quedo automaticamente convocado en la ‘‘X’’ pero yo quiero matricularme en la universidad ‘‘Y’’ y por esas casualidades de la vida…el puntaje de corte realmente bajo y me alcanzo para la universidad ‘‘Y’’…
las preguntas son:
1- ¿ al quedar convocado para la universidad ‘‘X’’, se anula la ‘‘convocacion’’ para la universidad ‘‘Y’’?
2- en el caso de quedar aun asi en lista de espera en la universidad ‘‘Y’’ deberia asegurarme en la ‘‘X’’ ya que quede convocado y existen posibilidades de que en la ‘‘Y’’ la lista de espera no me haya ‘‘convocado’’ ( segundo llamado o nose) y perder ambas matriculas por fuera de plazo?
3- si quedo en la convocado para la ‘‘X’’ y la lista de espera en la ‘‘Y’’ si me llama… puedo matricularme en la ‘‘Y’’ ignorando la universidad ‘‘X’’ a la que fui convocado y mas encima como primera prioridad?..
me siento un poco enredado, intente ordenarme, exponer el caso y formulas las preguntas lo mas entendible posible
(porsiacaso las preguntas no tienen ninguna relacion unas con otras)
otra cosa, si encuentran q tengo errado el concepto de ‘‘lista de espera’’ al exponer el caso y las preguntas… me podrian explicar como funciona? y si esta bien el concepto porfa respondanme las preguntas es algo urgente :3 gracias
EDIT: se supone que todo esto es antes de saber los resultado de las postulaciones