Lista de espera y matrícula

Hola a todos. Lo que sucede es que estoy postulando a obstetricia en dos universidades… En la Chile estoy en lista de espera en el lugar 10(1°opción) y en la Usach quedé [U]seleccionado[/U] en el lugar 6(2°opción) La verdad de las cosas es que quiero es matricularme en la Chile, pero no se que onda las listas de espera, cuanto corren etc. Igual mi intención no es quedarme sin matrícula así que no se como poder guardar el cupo en la Usach si es que la lista de espera no corre en la Chile. También necesito saber como es obstetricia en la Usach. Espero contar con su ayuda, gracias.

Respuesta: Lista de espera y matrícula

Hola!!! lo que puedes hacer, es matricularte en la usach y hacer valer el “retracto” en el caso que quedes seleccionado en la chile. Es como le mejor manera de no perder tu cupo en la usach, en la eventualidad que no quedes en la chile.
Bueno, que quieres saber de obstetricia en la usach? Yo soy alumna de ahí, así que puedo responder todas tus dudas.
De más está decir q es una excelente u, tenemos muy buenos campos clínicos y estamos posicionados en el mercado como profesionales de altísima calidad. Nuestros docentes son buenísimos, y tenemos práctica de 1er año.
No se que más decirte, pero insisto… cualkier duda, planteala.
saludos

Respuesta: Lista de espera y matrícula

Hola, muchas gracias por contestar. Bueno si me matriculo en la Usach y después hago valer el retracto en caso que quede en la Chile, el dinero de la matrícula ya no lo recuperaría? También quisiera saber sobre los paros de la Usach, si es que afectan mucho a los estudiantes de Obstetricia. Quisiera saber si acaso los estudiantes de obstetricia a pesar de que la universidad en general esta en paro, ellos pueden seguir con clases normales.

Respuesta: Lista de espera y matrícula

[quote=“palolo, post: 610508”]Hola, muchas gracias por contestar. Bueno si me matriculo en la Usach y después hago valer el retracto en caso que quede en la Chile, el dinero de la matrícula ya no lo recuperaría? También quisiera saber sobre los paros de la Usach, si es que afectan mucho a los estudiantes de Obstetricia. Quisiera saber si acaso los estudiantes de obstetricia a pesar de que la universidad en general esta en paro, ellos pueden seguir con clases normales.[/QUOTE]

Se recupera solo una parte. No la totalidad del dinero de la matricula.
Los paros es un asunto q enfrentarás en cualquier u estatal a la que vayas (sea la chile, la usach o la que sea). No es algo q se haga todos los años, y es algo q por curso libremente optan si sumarse o no.
En mi curso, particularmente, nos fuimos a paro de clases, pero no de práctica, los chicos de la chile de cursos superiores, se fueron a paro en clase y practica, y así, nosotros como curso elegimos bajarnos de paro muchisimo antes que el resto de los niveles.
Con respecto a los problemas q de repente ves en el frontis de la universidad, la facultad de ciencias médicas queda tan alejada, que no se sabe nada, y todo sigue con normalidad.
Así que eso es algo mega relativo, y se va viendo en el camino.

Respuesta: Lista de espera y matrícula

Dale, no tenía idea de eso. En verdad muchas gracias, me está sirviendo demasiado todo lo que me dijiste. Ahora estoy viendo toda esa información en el portal de matrícula de la Usach y realmente está todo muy detallado. Graciasss!!!

Respuesta: Lista de espera y matrícula

[quote=“palolo, post: 610522”]Dale, no tenía idea de eso. En verdad muchas gracias, me está sirviendo demasiado todo lo que me dijiste. Ahora estoy viendo toda esa información en el portal de matrícula de la Usach y realmente está todo muy detallado. Graciasss!!![/QUOTE]

Que bueno… La idea es q te quedes satisfecho con la decisión que tomes… si quieres irte a la Chile, super bien… pero si quieres quedarte en la usach: bienvenido cachorro!!! :smiley:
Es una gran U, de verdad :smiley: