Literatura UDP vs PUC

Hola chiques!
Quería consultar sobre diferencias entre la UDP y la Universidad Católica con respecto a la carrera de Literatura (Literatura Creativa y Licenciatura en letras hispánicas, respectivamente). Me gustaría saber sobre diferencias en sus enfoques curriculares, diferencias en el ambiente, beneficios al momento de egresar, etc…
¿Cuál podrían recomendar mas? :frowning:
Desde ya muchas gracias a todos y éxito en su día a día <3

Hola!!
Yo estudio actualmente Letras hispánicas en la PUC, pero primero debes saber que el nombre completo es “Licenciatura en Literatura y Lingüística”. Desde mi experiencia, la carrera no se enfoca en la creación literaria, sino en su estudio e investigación.
Debo decir que me llevé la sorpresa que, creyendo que la literatura y la lingüística estarían al mismo nivel, la literatura pareciera ser más protagónica que la lingüística, lo cual es triste, porque adivina qué me llevó a entrar a la carrera. :upside_down_face:
No sé de la malla de la otra carrera en la UDP, pero sí sé que en nuestros tiempos novatos la pregunta estaba entre entrar a letras en la Chile o en la PUC, la conclusión que saco, es que no se parecen lo suficiente como para compararlas siquiera.
igual desde mi experiencia el ambiente es precioso hermoso como el sol, pero falta carrete en la facultad :l
Ojalá te sirva de algo!