Literatura, universidades que la imparten

Necesito información sobre universidades que impartan Licenciatura en Literatura. Yo curso la carrera en la Andres Bello pero me gustaría convalidar en otra. Sólo se que esta en la Chile, pero me gustaría saber de otras para tener mas opciones tanto dentro como fuera de Santiago.

Creo que la Católica también imparte la carrera.
Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad del desarrollo
Universidad Alberto Hurtado (¿asi se llama?) imparte licenciatura en lengua y literatura

Busca aquí:

http://www2.mineduc.cl/ed_superior/oferta_2004/index.php?PHPSESSID=a438b806daab144057c7adb3482c6045

:wink:

La Católica y la Chile. Yo estudio en la católica y la recomiendo absolutamente, y la chile también es buena. En las demàs universidades…mmm… :slight_smile:

en la UAI parece k es bastante buena la carrera, además puedes sacar una segunda mención
salu2

La Finis Terrae tb la imparte, el director de la carrera es Armando Roa Vial (abogado y escritor)

En la Portales existe una carrera que se llama “Literatura Creativa”, cuyo grado académico es el de Licenciado en Literatura. El director es Nicanor Parra.
Aqui hay más info:
http://www.udp.cl/humanidades/literatura/literatura.htm

[QUOTE=Natrala]Necesito información sobre universidades que impartan Licenciatura en Literatura. Yo curso la carrera en la Andres Bello pero me gustaría convalidar en otra. Sólo se que esta en la Chile, pero me gustaría saber de otras para tener mas opciones tanto dentro como fuera de Santiago.[/QUOTE]

¿cuales son tus expectativas? Que area es la que mas te importa? Porque por ejemplo, si quieres estudiar Teoria Literaria la Universidad de Chile es muy buena, quiza la mejor. Pero dudo de que si te interesa la literatura general o de Chile sea la mejor opcion.

Igual la Cato es re wena en eso, creo que debieras ver entre las dos depende de lo que quieras… nosotros vemos harta Lit. gral y chilena :wink:

La mejor en Teoría es la Chile. La Cato se va más por la lingüística. Lo bueno de la chile es que se estudia realmente literatura y no “bellas letras” como en todas las demás, que siguen cánones añejos y gastados.

la mejor en literatura es la chile… tiene los profes mas secos… bueno ademas de una mejor malla…

Respuesta: literatura, universidades que la imparten

los profesores de la alberto hurtado son los mismos que de la chile y de la cato, asi que, es una buena opción, aparte tiene una malla parecida a la de la chile

Respuesta: literatura, universidades que la imparten

[quote=“Rudecindo, post: 171169”]La mejor en Teoría es la Chile. La Cato se va más por la lingüística. Lo bueno de la chile es que se estudia realmente literatura y no “bellas letras” como en todas las demás, que siguen cánones añejos y gastados.[/QUOTE]

¿¿¿La PUC se va por el lado de la Lingüística??? ¿¿Desde cuándo???