Llegara La Democracia A Irak?

[QUOTE=laper]¿Por qué le conviene?[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

USA debiera reconstruir si son los wnes que invadieron en todo caso pu…

[QUOTE=laper]USA debiera reconstruir si son los wnes que invadieron en todo caso pu…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Ah verdad…
Pfffffffffffffffffff!!!
Bueno, cada cual con su punto de vista.
La liberación destruyó la mayoría de las gueás que hay que reconstruir po!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

liberacion??? te receurdo que USA apoyó en su m omento a hussein. ahora solo dejó de servirles y haboia que acmibarlo por otro!!! ( a costa de invetanr gueas que ya nadie compra)

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
no seamos inocentes por favor le pueden poner muchos nombres al asunto, una cosa es lo que digan y otra cos son los hechos, mas que invasion o liberacion fue una asquerosa intervencion belica con motivos economicos

Por eso digo que cada uno con sus opiniones personales…

[QUOTE=patita]liberacion??? te receurdo que USA apoyó en su m omento a hussein. ahora solo dejó de servirles y haboia que acmibarlo por otro!!! ( a costa de invetanr gueas que ya nadie compra)[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Rojosangre]no seamos inocentes por favor le pueden poner muchos nombres al asunto, una cosa es lo que digan y otra cosa son los hechos, mas que invasion o liberacion fue una asquerosa intervencion belica con motivos economicos[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

dudo que sea el segundo caso, no me parece que sea defendible una intervencion armada a otro país del tipo de crac teristicas que teine esta, las naciones son las encargadas de resolver sus problemas. ademas se te olvida la excusa de la guerra fue falsa, era una simple invasion, una intervemcion, para tener un enemigo menos

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

tengo varias preguntas?

de que etnia, seria el presidente?
porque los inversioistas ingleses y norteamericanos, invierten en eeuu, para ayudar a pueblo iraki?
porque no hacen un conteo de las victimas civiles en irak?
porque ya nadie mas habla de afganistan?
estos dos paises estaran mejor ahora?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Lo mismo se podría decir del golpe de estado en chile po y yo no creo que sea así. Otra metida de cola yankee.
La verdad no es una sola yo discrepo ahí, la verdad tiene mil aristas y visiones… los hechos son concretos pero las interpretaciones de estos hechos pueden ser muchas (siempre hay mas de una versión y motivo para cualqueir hecho) y nunca se llega a una verdad absoluta, en casi ningún tema realmente, tal vez en las matemáticas se puede llegar a absolutismos con cuea.

veo dificil que se logre la democracia en Irak por el tema de que los paises islamicos no tienen la misma concepcion de nosotros en cuanto a la sociedad. Para ellos el individuo como tal no existe practicamente, sino que existe la masa, en esas naciones el individualismo que se ve en nuestra sociedad es algo que no se ve. La misma religión islamica, si no me equivoco, hace que estas sociedades tiendan a vivir en relación a ellas como sociedades y no a los individuos en si mismos

[QUOTE=Rojosangre]dudo que sea el segundo caso, no me parece que sea defendible una intervencion armada a otro país del tipo de crac teristicas que teine esta, las naciones son las encargadas de resolver sus problemas. ademas se te olvida la excusa de la guerra fue falsa, era una simple invasion, una intervemcion, para tener un enemigo menos[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

demas po, esa es tu vision de las cosas, y esta basada en argumentos en los cuales crees. ahora de que los conmparta es otro asunto.

[QUOTE=h_escobar]tengo varias preguntas?

de que etnia, seria el presidente?
porque los inversioistas ingleses y norteamericanos, invierten en eeuu, para ayudar a pueblo iraki?
porque no hacen un conteo de las victimas civiles en irak?
porque ya nadie mas habla de afganistan?
estos dos paises estaran mejor ahora?[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

no se si vendra al caso pero han visto el documental de moore el “farenhein 11/9” o algo asi…viendolo una y otra vez creo bien poco en que despues de esta democratizacion de irak y afganistan las cosas terminen ahi…los intereses aun son muy altos…y quien asegura que los paises de ocupacion no meteran sus manos en este proceso eleccionario, esto porque esta demostrado historicamente que han puesto y sacado gente del poder…

pero el asunto es que usa va y deja la caga, pretende instalar un determinadom modelo político, que lo mas probalemente es que no funcionará dada las carcteristicas de las creencioas de esos pueblos, no me gustan los gobiernos islámicos, ni menos los fundamentalistas como es el caso del Talibán, pero tampoco me gusta que un Estado intervenga donde se le plasca con el fin de abbrir nuevos mercados y acanbar con regimenes opositores bajo la excusa de la democratizacion y liberacion de un país

[QUOTE=tecnouchile]veo dificil que se logre la democracia en Irak por el tema de que los paises islamicos no tienen la misma concepcion de nosotros en cuanto a la sociedad. Para ellos el individuo como tal no existe practicamente, sino que existe la masa, en esas naciones el individualismo que se ve en nuestra sociedad es algo que no se ve. La misma religión islamica, si no me equivoco, hace que estas sociedades tiendan a vivir en relación a ellas como sociedades y no a los individuos en si mismos[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

obviamente hay subjetividad en la interpretacion historiaca, eso es ineludible, pero la idea es contrastar la mayor cantidad de fuentes posibles para hacer una interpretacion, para evitar el ser una historia simplemente panfletaria.

ahora, para interpretar esta realidad, tu te basaas netamente (es casi obvio) en tus amados yankies, y te olvidas que incluso entre las filas del gobierno y las FFAA de ese país han surgido voces que denuncian lo ocurrido como una manipùlacion y un engaño (otro) estadounidense, que raro en todo caso, considerando lo que elos valoran “la democracia” y la libertad" y sdobre todo la soberania de los otros paises (estoy siendo ironica por supuesto)