Llegara La Democracia A Irak?

[QUOTE][COLOR=DarkGreen][size=12]$2[/size]
[B]Los iraquíes deberán esperar unos días para conocer los resultados del referendo que se llevó a cabo este sábado sobre una nueva Constitución, tras una jornada de votación que transcurrió con relativa calma.[/B]

Las autoridades electorales aseguraron que más del 60% del electorado acudió a las urnas. Cálculos preliminares indican que unos 10 millones de personas depositaron su voto a favor o en contra de la Constitución.
Una alta funcionaria electoral de Naciones Unidas en Irak, Carina Pirelli, dijo que la participación electoral fue más alta de lo esperado, mientras que el nivel de violencia fue menor de lo que se temía.
Estados Unidos elogió a los iraquíes por acudir en grandes números a votar.
“El pueblo iraquí ha demostrado su valiente compromiso con un futuro libre y democrático”, dijo un funcionario estadounidense.[/COLOR][/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

yo creo que no…donde EEUU metye la cola, como el diablo, no sale nada bueno. yo creo que estamos ad portas de un nuevo colonialismo por parte de este detestable país, y para variar con malas artes. ademas, pensar que estados unidos es un defensor de los valores de la democracia, es bastante ingenuo!!!

ojala… pero hay que considerar que Irak ( en general todos los paises arabes) NO conocen la democracia, han vivido sumidos en la opresion mucho tiempo y no conocen otro sistema de vida que no sea el de las armas…

ojala por el futuro y la estabilidad de la region que prospere la democratizacion de este pais

independiente de lo asquerosomente inhumano del gobierno de saddam y de que efectivamente irak salga a flote en unas decadas mas como un pais estabilizado y en democracia, no me parece lo que sucedio con ese país, no me parce justificable la situacion que se dio, no creo que para democratizar un pais sea necesario la muerte de tantos mjiles de persona, solo plateralo ya me parece reprobable. ahora nbien, lo peor es que eeuu esta estableciendo un determionado tipo de democracia para irak, la que les gusta a ellos, al menos debiesen dejar que el propio pueblo iraki (si es que existe algo como el pueblo iraki) establesca que sistema de gobierno quieren. en este sentido lo mas logioc me parece que sera una republica islamica, independiente de que no me guste, o que estados unidos no lo quiera , creo que a la larga eso sera lo que se establecerá.

y por cierto no hay que dejar de tener en cuenta la posibilidad de que irak sinplemente se fragmente.

Irak es el nuevo vietnam de USA.
Y tal vez una nueva Yugoslavia en el sentido de la desfragmentación que podría ocurrir.

Recuerden que los grigos metieron la cola en Chile y nos dejaron divididos por más de treinta años (y contando).

Por lo mismo, al hacerlo abiertamente como con Vietnam al final se echaron a los mismos gringos encima los del gobierno…

a eso voy no se que tanto bien haya sido para el pueblo iraki la intervencion norteamericana,

Para nadie fue buena pu mijo, sólo pal gobierno gringo que ahora tiene más petróleo a su haber no más.

USA invadió Irak para su propio beneficio, no lo hizo con afán de restaurar la democracia en un país como ese. Ojalá y les resulte, pero manteniendo a USA fuera de todas las decisiones que tomen, porque, tal como lo han mencionado, donde USA mete la cola, queda la cagá.

Ojalá sacara luego la cola USA po… si ya dejaron la cagá…

Cuando se acabe le petroleo la van a sacar.

Y de ahi se irán a venezuela?

[size=10]$2[/size]

no pero compañias norteamericanas hganaron suculentas concesiones por reparar los posos petroleros que casualmente antes de la invasion no estaban destruidos

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Lo seguirán intentando hasta conseguirlo…??

[QUOTE=Rojosangre]no pero compañias norteamericanas hganaron suculentas concesiones por reparar los posos petroleros que casualmente antes de la invasion no estaban destruidos[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=laper]Lo seguirán intentando hasta conseguirlo…??[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

y quienes los repararon?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

¿Por qué le conviene?