Lo bueno, lo malo y lo feo del 2004 (en Chile y el Mundo)

Hay un topic sobre esto pero dedicado a lo personal, ahora quiero que hagamos lo mismo pero de lo que pasó en Chile y el mundo. Aqui van los resultados aparecidos en una nota de hoy de La Segunda

El triunfo de los tenistas Massú y González fue evaluado como la noticia más positiva del año, obteniendo nota 6,9. Paradojicamente, le sigue la noticia de la aprobación de la ley del divorcio, con un 5,4. lo peor evaluado fue el asesinato del padre Gazziero, en la Catedral (1,4) seguido por la muerte de los cisnes en Valdivia (1,6).

Estas son algunos de los resultados de la encuesta entregada hoy por la Fundación Futuro -“Lo bueno, lo malo y lo feo”-, que realiza telefónicamente a mayores de 18 años del Santiago Urbano.

En Política, lo mejor evaluado fue el encuentro de la APEC (5,7) y lo peor, las cuentas en el Riggs de Pinochet (2,3). En el rubro Deportes, casi un 7 (6,9) se llevaron Massú y González por su desempeño olímpico, mientras que la quiebra de Colo Colo obtuvo un 2,5.

En Cultura, la mejor nota se la llevó la Teletón, con un 6,6, mientra la Prueba Timss obtuvo un 3,9.

En relación a los hechos internacionales, los Juegos Olímpicos ganaron medalla, con un 6,3, mientras la matanza de escolares rehenes en Osetia horrorizó con un 1,2.

Mejor chascarro:

En la categoría “mejor chascarro del año” figuró primero la cancelación de la boda de Bam Bam Zamorano con Kenita Larraín (34%), seguido por la caída del Puente Loncomilla (26%).

Otros chascarros que obtuvieron menciones fueron la entrevista en inglés de Lucho Jara a Robbien Williams (22%), la votación de Paulina Nin en Pichilemu (10,3% y la caida de Michelle Bachelet en la Parada Militar (6,3%).

El Presidente Lagos fue elegido el personaje del año (23%), superando incluso a Nicolás Massú (14,3%)

Como la “pelea del año” fue elegida la del diputado Lorenzini con el ministro Etcheberry (29%), seguida de cerca por la del Cura Jolo con Gemita Bueno (22,75).

Los santiaguinos se muestran escépticos en que Chile clasifique para el Mundial de fútbol, como también en la continuaciuón del romance entre el Chino Ríos y Kenita Larraín.

La encuesta demuestra que el peplo meter no va a la par con las preferencias de calidad. Es así como los consultados eligieron como mejores programas de TV Tolerancia 0 y El Termómetro.

Como mejor noticiario fue elegido el de Chilevisión, seguido por 24 Horas, de TVN, y en el rubro “mejor estelar”, el público señala a Mucho Lucho, perdonando el “chascarro” de su conductor.

Canal 13 se llevó las palmas en el mejor programa de reportajes (Contacto) y TVN ganó en el matinal.
Como mejores actores fueron elegidos Francisco Reyes (23%) y Claudia di Girolamo (18%).

En la pregunta sobre la mejor película, “Machuca” obtuvo un contundente 57%, seguida muy de lejos por Cachimba.

Eligan lo bueno, lo malo y lo feo de este año que se va :slight_smile:

Lo bueno: El triunfo en Atenas de Massu y Gonzalez…:smiley:
Lo malo:Puntajes psu, esa brecha que aun sigue y no se hace nada para contrarrestarla; Lo de los escolares en Rusia…
Lo feo:Caso Spiniak…
Chascarros: BOda Zamorano-Larraín, y lo del Lucho Jara…
Eso…

lo bueno YO
lo malo YO
lo feo YO

paso de todo este año:

Lo bueno: Las medallas de Massú y Gonzalez, los Juegos Olimpicos, la teletón
Lo malo: La situación en Irak, Los atentados del 11 de Marzo en Madrid, el secuestro de la escuela de Beslan
Los Chascarros: El casorio Kenita - Bam Bam, la parada de carros a los guardias de Bush en la estación Mapocho

[QUOTE=Jorge Tellier]lo bueno YO
lo malo YO
lo feo YO[/QUOTE]

Egocéntrico!! :coffee: :smiley: JAJjaajajajajajajaajajajajajaja

[QUOTE=Amantedelcine]Egocéntrico!! :coffee: :smiley: JAJjaajajajajajajaajajajajajaja[/QUOTE]

haber aparte de mi…

lo bueno… el foro social chileno y los mas de 9 puntos del podemos… el informe valech…
lo malo… la apec, la guerra de irak, no darle mar a los bolivianos… la muerte del heroe palestino…

lo feo… pin8 se lo afano todo… lagos y su actitud con lorenzzini…

Lo bueno: Más democracia y más participación como ciudadanos.
Lo malo: O sea igual harto, pero me parece que tiene que ver con Bushhh…
Lo feo: La actitud del gobierno con Lorenzini…