Lo fundamental para un matematico

cuando uno toma ramos hay mucho para elegir en cuanto a optativos de profundizacion… una vez que uno ya paso calculo , geometria, lineal y probabilidades que son como lo mas que fundamental.

que viene despues?

a veces son muchos ramos compitiendo

logica, conjuntos, algebra abstracta (grupos+anillos) , algebra abstracta (galois+modulos), analisis funcional, analisis numerico, EDP’s, teoria de probabilidades, medida+integracion, geo. diferencial, variable compleja, topologia, ramos de estadistica, mate. discreta, grafos…

que es lo mas “necesario”?
o cuales vale mas la pena tomar…

En tu caso es así, pues puedes elegir, según entiendo. En el mío (uchile), tenemos más ramos obligatorios, lo que me parece mejor, pues puedes tener una visión general mucho más amplia. Entonces, la mayoría de los cursos que mencionas son o fueron obligatorios para mí. Como un consejo, creo que los dos ramos de álgebra abstracta que mencionas, variable, medida, probabilidades y, sobre todo, topología y análisis funcional (el sobre todo porque son mis áreas preferidas) serían una buena opción. Sería interesante saber cual es el área que te “tira” más, aunque no hay que confiar en eso. En mi caso, por ejemplo (me carga ponerme de ejemplo), estaba seguro que mi vocación era más algebrista, pero ahora creo que me voy más por el lado del análisis y topología, espero hacer mi magíster en esas áreas.

hay como 3 problemas que en general me “molestan”…

-que lo que pasa en las cosas turbulentas… como se mueve el calor ahi… cosas asi…
-estudiar la parte de orden de un conjunto… mas alla del algebra o la topologia… ver solamente el orden y despues relacionarlo con las demas propiedades que tenga el conjunto
-como optimizar cosas cuando hay desorden moviendose… como cuando uno juega gran capital, o como saber cual es la trayectoria mas rapida caminando en una calle llena de gente moviendose random…

sin embargo creo que no tengo mucho talento para cosas asi… tengo mas facilidad para leer y entender rapidamente cosas mas conceptuales que aplicadas… cosas de algebra… topologia… lo de espacios vectoriales… a veces en esas cosas a los demas les cuesta mucho entender y a mi se me hace mas facil… en cambio en cosas mas de ecuaciones diferenciales no soy muy talentoso…

Interesante. No has pensado en física matemática?

es que me parece que en la católica el sistema es diferente al de nosotros, en la segunda mitad eliges qué ramos tomas

Aprender a pensar.

[QUOTE=vari]Interesante. No has pensado en física matemática?[/QUOTE]

si, aunque me interesan los problemas no soy muy bueno en cosas muy donde se resuelvan ecuaciones… aparte que los ramos de fisica al final son solamente hacer ejercicios tipo y aplicar trucos matematicos predeterminados. hay unos ramos de fisica matematica en mi U, que da la facultad de fisica… el q tome yo era como de variable compleja con aplicaciones, igual no era muy entretenido, como que el curso fue… residuos, resolviendo integrales ultrafomes con desarrollos gigantes y despues, transformaciones conformes, que fue mas entretenido con las aplicaciones de fluidos y calor, pero al final no era mas que aprenderse las transformaciones fundamentales y componerlas dejando transformaciones horribles. o sea no era mucho “analisis”, era mas memorice y cansar la mano escribiendo

sí, ese tipo de cosas es decepcionante. La sugerencia de Jaskask es interesante, aunque ella podría hablarte mejor de eso, no es algo que maneje.