Logros de enfermería

Con mucho agrado veo el avance de la enfermería en este país. Las enfermeras han logrado conseguir el cargo de subdirector de Hospital como Ivonne Moris Sepúlveda, y posiblemente en unos años más, los médicos dejarán de ser primera autoridad en un hospital. Cosa no muy agradable por los médicos conservadores. Les aterraria seguir las instruciones de una enfermera, quiza también una matrona. Con esto no busco iniciar una discusión, que lleve a pelea, solo entablar conversación con personas con críterio formado.

Los médicos como directores lamentablemente no sirven, creo que poner un ingeniero civil industrial o un ing. comercial daría buenos resultados, como dice el dicho, “Pastelero a tu pastel”. Vean la realidad de los hospitales en Chile, los médicos de hoy no saben Gestión. ¿Por qué no poner a un Enfermero (a)?. Tanto bajará el prestigio de los médicos. Pues yo no lo creo, creo que poner a personas especializadas para un tipo especifico de trabajo sería lo correcto. A menos que los médicos no sepan el concepto de Administrar y Gestionar, seguíremos ofreciendo a nuestros clíentes mala cosecha.

:angel:

Respuesta: Logros de enfermería.

yo creo que si un enfermero llegara a un puesto de director, sería una novedad muy buena en este país.

ya que el profesional de enfermería está muy capacitado en el área de gestión.
que el medico sea la primera autoridad, es solo para que “se vea mas bonito”

en mi U (mayor) nos preparan MUCHO en el área de gestión, tenemos contabilidad en 3ero, hacemos foda, normas en 2do, etc.
y eso me parece muy bueno.

el medico, tiene que diagnosticar, y se le prepara 7 años para eso.
no para administrar, esa no es su pega, su pega es la salud.

en cambio el enfermero, puede cuidar y gestionar.

yo creo que el mejor profesional para administrar un hospital es el profesional de enfermeria.
ni siquiera una matrona,kine, etc. lo haría mejor.

a mi me interesa mucho la parte de gestión, de hecho, mi universidad, en 6to año ofrece un magister en lo mismo.

no quiero decir, que somos la mejor carrera, pero somos educados en esa área.
ojalá los medicos, no se sientan atacados, pero diagnosticando, es donde mejor lo hacen.

administrando no.

yo tengo gestión desde 2do año.
y también derecho laboral.

el sello de la mayor es ese, la gestión.

saludos

Respuesta: Logros de enfermería.

Yo tenia entendido que ahora los ingenieros comerciales harían esa labor…mmm…quien sepa algo de eso lo podria comentar :stuck_out_tongue:

Respuesta: Logros de enfermería.

[quote=“DNAmatrix, post: 536217”] los médicos dejarán de ser primera autoridad en un hospital. Cosa no muy agradable por los médicos conservadores. Les aterraria seguir las instruciones de una enfermera,[/QUOTE]

obvio… osea dime… a ti te parece justo que un profesional que sacó adelante una carrera de alta exigencia académica y que ha competido con la elite intelectual de este pais deba obedecer a una profesional que ha estudiado mucho menos que el y que tiene en el cerebro como 1/4 del conocimiento de un medico?.. osea cacha la vola loco… seria injusto en cualquier sistema que una enfermera le dijer mandara a un medico… siendo que las enfermeras son menos inteligentes, son mas ignorantes, han tenido una vida mucho mas floja y con un cerebro inferior al de un medico… por favor !!! seria una locura que una persona con menos capacidad mande al que se ha esforzado mas [quote=“DNAmatrix, post: 536217”]¿Por qué no poner a un Enfermero (a)?. Tanto bajará el prestigio de los médicos.[/QUOTE]

no se trata de prestigio… se trata de meritocracia… se trata de que el que ha estudiado mas tenga sus frutos… se trata de una seleccion como la de darwin… el mas inteligente arriba y el mas tontito abajo… de eso se trata…asi es la cosa juana rosa te imaginas lo injusto que seria que una persona tonta y pajera llegue a estar sobre un doctor ??? seria atrozmente injusto… lo justo es que esa persona tonta y pajera esté abajito obedeciendo … y el doctor que representa lo mas alto del intelecto humano y de la sociedad chilena arriba iluminando con su infinito conocimiento

Respuesta: Logros de enfermería.

menos inteligentes?

cuál es tu problema?

yo creo que no baja la categoría de un médico, ellos son maestros diagnosticando, pero no administrando.

los medicos, claramente han estudiado más en todo lo que es fisiología, farmaco, etc.

pero en administración, nada.

el profesional de enfermería si, yo en mi universidad tengo gestion hasta por las orejas, tengo contabilidad, derecho laborar, me enseñan a hacer foda, y esas cosas, que para los ingenieros son lo más basico.

es verdad que ahora los ingenieros también hacen eso, pero no son los más óptimos, pongo el ejemplo de un cesfam:

un médico, gestionaba este cesfam X, y no era malo, pero le faltaba para ser muy bueno. llego un ingeniero, y el redujo costos, muchos, y ahora el cesfam tenía más platita.
pero lamentablemente, los parchecuritas eran malos, los vendajes tambien, etc etc.

llego el enfermero: como conoce lo que realmente se necesita en insumos de buena calidad, invirtió un poco más de plata, que el ingeniero, compró cosas más caritas.
que al principio, obviamente, no daba mucho fruto, pero despues de evaluar las cosas, se dieron cuenta, que las heridas curaban más rápido con este tipo de vendaje más carito, y por ende, la gente no tenía que ir tanto al cesfam.
y asi, empezo a dar fruto esta historia.

con este ejemplo, que paso, el médico quedó como ignorante?
se dejó al enfermero como dios?

que la enfermería sepa ADMINISTRAR mejor, no significa que sean dioses.

para todo lo que es administración se necesita ingenio, puede que muchos medicos lo tengan, como otros que no.
pero eso no significa que sean menos “inteligentes”.

si enfermeros ahora administran, por algo será.
yo como digo, mi universidad como sello, tiene la administración.

no veo la parte “vergonzosa” de que a un médico lo “mande” una enfermera.
porque no es mandar, ni quitar prestigio, es dar oportunidad a otros profesionales, que quizás son más óptimos en esa área.

diagnosticando, recetando, operando, salvando vidas, los médicos obviamente son los mejores, y nadie puede negarlo, administrando, quizás no, y no es por falta de inteligencia, si no que es porque no los preparan para eso.

te aconsejo que tengas más respeto por los otros profesionales de salud, ya que no hay menos ignorantes.
y tú no eres nadie, para afirmar eso.

Respuesta: Logros de enfermería.

una vida más floja?
un cerebro menor?

y tú que clase de super dotado eres?

tus humos son demasiado elevados.

Respuesta: Logros de enfermería.

medio palo

Respuesta: Logros de enfermería.

mmmm complejo. Si hay carreras de enfermería donde ese es su sello, creo que podrían saber más del área. Sin embargo, preferiría que fuese un profesional con una formación posterior al pregrado, porque no creo que alguien salga tan preparado como para administrar un Hospital, quizás sí un centro menor.

Respuesta: Logros de enfermería.

justamente, en mi U, se ofrece un post grado a las enfermeras, como continuidad de estudio, se hace en un 6to año de carrera.

que es precisamente de administración.

a mi me interesa mucho esa área, asi que si se me da la posibilidad de optar a ese magister, lo haré al finalizar mi carrera en la Mayor.

Respuesta: Logros de enfermería.

[quote=“Muchacho italiano, post: 536235”]obvio… osea dime… a ti te parece justo que un profesional que sacó adelante una carrera de alta exigencia académica y que ha competido con la elite intelectual de este pais deba obedecer a una profesional que ha estudiado mucho menos que el y que tiene en el cerebro como 1/4 del conocimiento de un medico?.. osea cacha la vola loco… seria injusto en cualquier sistema que una enfermera le dijer mandara a un medico… siendo que las enfermeras son menos inteligentes, son mas ignorantes, han tenido una vida mucho mas floja y con un cerebro inferior al de un medico… por favor !!! seria una locura que una persona con menos capacidad mande al que se ha esforzado mas

no se trata de prestigio… se trata de meritocracia… se trata de que el que ha estudiado mas tenga sus frutos… se trata de una seleccion como la de darwin… el mas inteligente arriba y el mas tontito abajo… de eso se trata…asi es la cosa juana rosa te imaginas lo injusto que seria que una persona tonta y pajera llegue a estar sobre un doctor ??? seria atrozmente injusto… lo justo es que esa persona tonta y pajera esté abajito obedeciendo … y el doctor que representa lo mas alto del intelecto humano y de la sociedad chilena arriba iluminando con su infinito conocimiento[/QUOTE]

AQUÍ LA ÚNICA PERSONA MEDIOCRE Y TONTA QUE VEO ERES TU.

Respuesta: Logros de enfermería.

Don’t feed the troll!

No pesquen al troll

Respuesta: Logros de enfermería.

con todo respeto… si estudian medicina no es para administrar, por eso la salud publica no da frutos y no creo q estudien tantos años para terminar haciendo algo q haran mal… pongan a un ingeniero, (pero si las enfermeras estan mejor preparadas bkn) ;). Pero esto no se trata de merito como dicen algunos q creen ser de la elite de los idiotas :wink:

Respuesta: Logros de enfermería.

Siempre he pensado que el profesional de enfermería está más capacitado para ello y como bien dijeron antes con un post grado obviamente, ya que en pregrado por más ramos que tengas es sólo general, ningún profesional sale especialista en el pregrado.

Lamentablemente en este país los médicos están sobrevalorados, no se las saben todas xD corten su leseo pues! jaujauajuajau como bien dijeron pasteleros a tus pasteles, la gestión y administración es propia del área de enfermería. =)